Acceder
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Configurar programas predeterminados en Windows Vista

ALMALASI - 15/07/2008 - DERECHOS AUTOR
COMO CONFIGURAR LOS PROGRAMAS PREDETERMINADOS EN WINDOWS VISTA.

En los turoriales Elegir programas predeterminados para abrir archivos en Windows Vista. y Asociar un tipo de archivo a un programa en Windows Vista vimos cómo asociar un determinado tipo de archivos a un programa para su ejecución.

En este tutorial vamos a ver cómo podemos configurar los programas predeterminados que vamos a utilizar para determinadas acciones, tales como navegar, reproducir archivos multimedia, mensajería instantánea o correo electrónico.

Para ello vamos a ir a un apartado llamado Configurar acceso y programas predeterminados en el equipo. Hay que notar que no sólo configuramos desde aquí los programas predeterminados, sino también si queremos tener los accesos a estos programas.

Bien, veamos como se configura.

Para empezar vamos a Inicio --> Todos los programas, donde encontramos el acceso a Programas predeterminados.



Hacemos clic sobre él y se nos muestra la siguiente ventana, Elegir los programas que Windows usa de forma predeterminada.

Vemos que la última opción es Configurar acceso y programas predeterminados en el equipo.



Hacemos clic sobre esta opción y pasamos a la siguiente ventana.



En esta ventana podemos ver tres opciones:

Microsoft Windows
Programas que no son de Microsoft
Personalizada


Vamos a ver lo que se nos ofrece en cada una de estas opciones:

Microsoft Windows:



Como podemos ver en la imagen, en esta opción se cargan como programas predeterminados los que trae el propio Windows y se habilitan los accesos a estos.

Programas que no son de Microsoft:



En esta opción se habilitan como predeterminados los programas que tengamos instalados, deshabilitándose al mismo tiempo los accesos a los programas de Microsoft. OJO, que los programas no se desinstalan, sólo se deshabilita el acceso a los mismos.


Personalizada:




Esta es la opción que nos permite mayor libertad, ya que podemos predeterminar el programa que deseemos, manteniendo a la vez los accesos a otros programas por si en cualquier momento deseamos utilizarlos.

Como podemos ver en la imagen, nos da a elegir entre el programa que estamos utilizando en la actualidad, utilizar los programas de Microsoft y programas que no son de Microsoft, manteniendo a la vez accesos los que elijamos, no como en los casos anteriores, que son o todos o ninguno.

Esta es la opción que debemos elegir cuando no queramos que nos aparezca un determinado programa de Microsoft, como es el caso de Internet Explorer, nunca desinstalar el programa, ya que el desinstalar un programa que viene incluido en Windows nos puede causar una serie de fallos en éste. Por ejemplo, Internet Explorer no sólo es el explorador de Internet, sino que también influye en el comportamiento de otras funciones de Windows.




Tags: Caracteristicas, Windows Vista
Opiniones de nuestros lectores:
Ver más Tutoriales

Sobre la web:

InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política PrivacidadEquipo CE
Configurarequipos31 Agosto 2015