Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Service Pack 3 de XP: Actualización en instalaciones nuevas de XP

ALMALASI - 11/07/2008 - DERECHOS AUTOR
COMO INSTALAR SP 3 EN UNA INSTALACIÓN NUEVA DE WINDOWS XP.

En el tutorial Descarga e instalación del Service Pack 3 de Windows XP hemos visto como se instala el SP3 de Windows XP en ordenadores ya funcionando, es decir, que ya han cargado las actualizaciones habidas a través de Windows Update hasta el momento, ¿pero y si se trata de una instalación nueva de Windows XP, ya sea SP1 o SP2?

Pues en esos casos podemos proceder de dos formas diferentes.

La primera de ellas es dejar que cargue todas las actualizaciones y esperar a que se nos ofrezca el SP3 mediante Windows Update, pero este sistema es algo lento, ya que hay que cargar casi 100 actualizaciones antes de que podamos instalar el SP3.

Pero tenemos una forma bastante más rápida de actualizar nuestro XP a SP3.

Una vez que hayamos terminado la instalación de nuestro Windows XP (ya sea la versión que sea) y activado correctamente, vamos a Inicio --> Todos los programas --> Windows Update y lo ejecutamos, con lo que nos aparecerá la siguiente ventana:



Vamos al botón que pone Rápida y empieza a actualizar.

El proceso se desarrolla en tres partes. En la primera nos instalará una actualización de Windows Update (instalará la nueva versión).

En la segunda instalará el software de validación de Windows XP (imprescindible para instalar el Service Pack 3 y otras actualizaciones y mejoras).

En la tercera ya nos instalará el propio Service Pack 3, según el siguiente proceso:

Una vez aceptada la actualización se nos mostrará la siguiente ventana



en la que vemos las condiciones de descarga y demás. Pulsamos en Descargar e instalar ahora y continuamos con el proceso.

La primera ventana que se nos muestra es la de la descarga del SP3.



Una vez descargado se nos muestra la ventana del Asistente para la instalaciones de actualizaciones de software, en la que nos indica que se va a proceder a la instalación de Windows Service Pack 3. Pulsamos en Aceptar para iniciar la instalación propiamente dicha.



En la siguiente ventana se nos muestra ya el avance en el proceso de instalación. Este proceso puede tardar entre 30 minutos y 1 hora, dependiendo del equipo que tengamos.



Durante este proceso podremos observar que no sólo instala las actualizaciones habidas, sino que sustituye una parte bastante importante de las librerías de Windows.

Una vez terminada la instalación del SP3 se nos muestra la ventana que nos indica que se ha completado la instalación y nos pide que reiniciemos para aplicar las actualizaciones. Reiniciamos.



Bien, ya tenemos nuestro XP actualizado a SP3 (repito que el proceso es válido para cualquier versión de XP, ya sea sin Service Pack, SP1 o SP2, y tanto Home como Profesional), tal y como podemos ver en la siguiente imagen.



Una vez instalado el SP3, Windows terminará de cargar las actualizaciones habidas desde la publicación del SP3 hasta la fecha, pero este paso es independiente del tipo de actualización que empleemos.

En instalaciones nuevas este método nos ahorra bastante tiempo, ya que como digo, haciéndolo por actualizaciones automáticas, antes de cargar el SP3 nos va a cargar aproximadamente 100 actualizaciones (que están incluidas en el SP3, pero las instala antes), con el tiempo que esto supone, para luego hacer el proceso que hemos visto, con la única diferencia de que nos lo va a ofrecer a través de las actualizaciones automáticas.

Os recuerdo que el SP3 no incluye ninguna nueva versión de software (ni WMP11, ni Windows Defender, ni tan siquiera Internet Explorer 7), eso sí, Internet Explorer 7 se nos ofrece posteriormente como una actualización de Windows Update.



Tags: Windows XP, Actualizaciones Windows
Opiniones de nuestros lectores:
Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos11 Diciembre 2018