Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Cambiar iconos de Ubuntu (Gnome)

NECROMANTIKA - 25/04/2008 - DERECHOS AUTOR
COMO CAMBIAR LOS ICONOS DE UBUNTU (GNOME).



Introducción:

En este manual vamos a cambiar los iconos de sistema que vienen predeterminados en Ubuntu de una forma sencilla y sin riesgos. Si además a la hora de instalar Ubuntu tuvimos la excelente decisión de hacer la partición /home cualquier cambio que hagamos se mantendrá aunque tengamos que reinstalar el sistema.

Existen infinidad de temas, incluso para los que añoran windows estando en GNU/Linux podemos encontrar paquetes de iconos tipo Windows.

Metidos en la tarea:

Evidentemente primero debemos disponer de un paquete de iconos a instalar, en la web existen multitud de sitios donde conseguirlos, uno de ellos y recomendable es:

http://www.gnome-look.org/index.php?xcontentmode=121

Nos bajamos el que queramos y lo descomprimimos en la carpeta .icons, que está en /home/carpetausuario/.icons y es una carpeta oculta, por lo que, dentro de nuestra carpeta de usuario, pulsamos control + H o vamos a ver/mostrar los archivos ocultos y buscamos dicha carpeta, donde descomprimimos el paquete de iconos. No nos olvidemos de volver a ocultar las carpetas del mismo modo.



Una vez descomprimido el paquete vamos a sistema/preferencias/apariencia y pinchamos en personalizar, y en la ventana que se nos abre nos vamos a la solapa iconos, donde seleccionamos el paquete de iconos que acabamos de instalar y cerramos.


Tags: Linux, Ubuntu
Opiniones de nuestros lectores:
Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos11 Diciembre 2018