Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Impedir conexiones a Internet en Windows Vista

ALMALASI - 16/04/2008 - DERECHOS AUTOR
COMO IMPEDIR QUE UN PROGRAMA SE CONECTE A INTERNET EN WINDOWS VISTA.

Ya en el tutorial Firewall de Windows Vista: Configuración Avanzada. vimos como se puede configurar el Firewall de Windows de una forma avanzada.

Vamos a ver en este el caso concreto de impedir que un programa determinado se conecte a Internet, basándonos en la configuración avanzada del Firewall de Windows Vista Ultimate.

Lo primero que hay que dejar muy claro es que nada de esto sirve si previamente no hemos delimitado los permisos de los usuarios (y puesto a cada uno su correspondiente contraseña), ya que se trata de parámetros que cualquier cuenta de Administrador puede modificar, pero bueno, tampoco es muy lógico que vayamos a restringir el acceso a programas a alguien y que esta persona tenga derechos de Administrador.

Lo primero que vamos a ver es cómo acceder a esta configuración:

En primer lugar vamos al Panel de control, y en este, vamos a Seguridad.



una vez que entramos en Seguridad nos encontramos con la siguiente ventana de opciones.



En esta ventana de opciones, si observamos el panel de la izquierda vemos que hay en enlace que pone Sistema y mantenimiento. Hacemos clic en dicho enlace y pasamos a la siguiente ventana.



En esta ventana nos encontramos con una buena serie de opciones. A nosotros de momento la que nos interesa es la que pone Herramientas administrativas, que es sobre la que debemos hacer clic.

Al hacer clic entramos en la ventana de Herramientas administrativas, que también nos presenta una buena cantidad de opciones.



Dentro de esta pantalla hacemos clic sobre la que indica Firewall de Windows con seguridad avanzada.

Entramos en la configuración avanzada del Firewal.

Una vez en dicha ventana, elegimos la opción Reglas de entrada, que nos aparece a la izquierda, y en el menú de la derecha elegimos Nueva regla. Este proceso hay que repetirlo tanto en Reglas de entrada como en Reglas de salida si queremos bloquear totalmente el acceso a la red de un determinado programa, pero el proceso es exactamente igual, así es que aquí sólo se va a describir cómo hacerlo en las Reglas de entrada.



Una vez que pulsamos sobre Nueva regla se nos abre la siguiente ventana, donde elegimos sobre qué queremos que actue esta regla. Elegimos Programa, ya que esto lo va a bloquear independientemente del puerto que intente utilizar.



En la siguiente pantalla podemos impedir el acceso a la red a TODOS los programas, con lo que esto implica.

La opción que vamos a elegir es la opción Esta ruta de acceso del programa, con lo que limitamos esta regla a un programa determinado.



Vemos que tenemos un botón de Examinar, con lo que se nos abrirá una ventana con el Explorador de Windows para buscar el ejecutable al que vamos a aplicar esta regla.

A continuación, en la siguiente ventana, seleccionamos la acción a tomar. En este caso seleccionamos Bloquear la conexión.



En la siguiente ventana elegimos el ámbito en el que va a ser efectiva la regla que estamos creando.



Por último, en esta ventana le ponemos un nombre a la regla y una descripción (ésta es opcional).



Entre las anteriores ventanas hemos pasado de una a otra pulsando en el botón Siguiente. En ésta pulsamos en el botón Finalizar y ya tenemos la regla creada, como podemos ver en el imagen inferior.



Este proceso lo podemos repetir con todos los programas que deseemos bloquear, no sólo de cara a Internet, sino de cara al resto de la red (tan sólo eligiendo el ámbito de actuación de la regla de forma adecuada).

Bien, esperamos que este tutorial les sea de utilidad. Tan sólo recordarles que la operación hay que repetirla en las Reglas de Entrada y en las Reglas de salida para que el bloqueo sea completo, aunque también se podrían configurar unas reglas para permitir que un determinado programa reciba información, pero que no pueda enviarla o al contrario.





Tags: Seguridad, Internet
Opiniones de nuestros lectores:
Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos13 Diciembre 2018