Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Instalar Service Pack 1 de Windows Vista

ALMALASI - 24/03/2008 - DERECHOS AUTOR
INSTALACION DEL SERVICE PACK 1 DE WINDOWS VISTA.

Por fin, después de meses de espera, está disponible el SP1 de Windows Vista.
En este tutorial vamos a ver cómo se descarga y se instala, así como algunos detalles de este SP1, dejando para el tutorial Análisis del Service Pack 1 de Windows Vista algunas comparaciones y un examen algo más en profundidad de las mejoras que aporta y de hasta dónde van a notar estas mejoras el usuario medio (que una cosa es que estén y otra que se noten de una forma visible).

Datos de la descarga:
Los datos de la descarga de este Service Pack son los siguientes:

- Versión:
6.0.6001
- Tamaño de la descarga:
- Windows Vista 32bits.- Entre 65.0MB y 435.0MB, dependiendo de la modalidad de descarga y de las actualizaciones que tengamos instaladas.
- Windows Vista 64bits.- Entre 100.0MB y 726.5MB, dependiendo de la modalidad de descarga y de las actualizaciones que tengamos instaladas.

Forma de descarga:



Hay dos formas de descarga. La más normal, y la que recomienda Microsoft, es como Actualización importante, que es la que más se va a utilizar. Esta actualización puede variar de tamaño, dependiendo de las ya instaladas en nuestro equipo. Si tenemos nuestro Windows Vista correctamente actualizado, la descarga será de 65.0MB (aunque luego sube algo más), ya que no necesitaremos descargar las actualizaciones habidas hasta la fecha.
La otra forma de descarga es a través de la web de Microsoft Download, en cuyo caso se trata de la versión que podemos grabar en un CD, y es una descarga de 435.0MB.
En el caso de la versión de 64bits el tamaño de la descarga es bastante mayor (726.5MB).

En ambos casos tienen la descarga disponible en nuestra sección de Programas de Configurarequipos.com:

Descargar Service Pack 1 de Windows Vista 32bits

Descargar Service Pack 1 de Windows Vista 64bits

Cualquiera de las dos formas es válida para actualizar nuestro equipo, siendo recomendable, aunque la instalemos a través de Windows Update, bajar la versión para CD y tenerla grabada, sobre todo por si necesitamos reinstalar nuestro Windows Vista, ahorrándonos en ese caso bastante tiempo en actualizaciones y descargas.

Instalación:
Para instalar el SP1 de Windows Vista es imprescindible desinstalar primero cualquier versión de este Service Pack que tengamos instalada.

Hay que advertir que, al igual que ocurriera ya con el SP2 de Windows XP, la instalación de este Service Pack deshabilita las versiones no originales de Windows Vista, tan como ya se indicó en su momento en el tutorial Windows Vista Service Pack 1: Qué nos trae (2)

Como podemos ver en la siguiente imagen, en Windows Update desaparecen las demás opciones de descargas, quedando tan sólo disponible la correspondiente a este Service Pack.



Una vez desinstalada cualquier versión anterior de este Service Pack, la instalación es igual que la de cualquier actualización, con una duración prevista según Microsoft de hasta 1 hora (en mi caso tardó exactamente 19:30 minutos).

Una vez que damos a Instalar, se nos muestran los clásicos avisos de lo que vamos a hacer, el acuerdo de licencia para aceptar y la advertencia de instalación (vamos, lo normal). Una vez pasado este trámite, el resto del proceso es totalmente automático, requiriendo la intervención del usuario sólo para aceptar el reinicio (aunque advierte que pueden ser varios, en mi caso fue sólo uno).



Una vez instalado, asume la validación que ya tenemos de nuestro Windows Vista.

Una vez terminada la instalación, vemos en Propiedades de Equipo los nuevos datos de nuestro Windows Vista, como se puede observar en la siguiente imagen:



Y en la siguiente imagen podemos ver que se vuelven a mostrar las actualizaciones disponibles que tengamos pendientes:



Notas de la instalación:
Antes de proceder a instalar el Service Pack 1 de Windows Vista deberían leer el documento Aspectos que se deben tener en cuenta antes de descargar Windows Vista SP1, del que transcribimos literalmente los puntos más importantes:

Windows Update reorganiza los equipos con controladores problemáticos conocidos y aplaza la descarga de Windows Vista SP1 hasta que el equipo ha actualizado los controladores u otras actualizaciones aplicables. Al usar Windows Update puede estar seguro de que tendrá la mejor experiencia de actualización libre de problemas posible.

Algunos usuarios de Windows Vista pueden experimentar problemas con un pequeño conjunto de dispositivos de hardware que pueden no funcionar correctamente tras actualizar un equipo con Windows Vista a Windows Vista SP1. Este problema está relacionado con la forma en que se reinstalaron los controladores de los dispositivos durante el proceso de actualización de Windows Vista SP1 y no con los controladores en sí (los controladores funcionaban en Windows Vista RTM y funcionan en Windows Vista SP1). Generalmente, este problema se puede arreglar con sólo desinstalar y volver a instalar el controlador. En la actualidad, trabajamos con los creadores de estos dispositivos para actualizar los controladores problemáticos y los programas de instalación, así como en otras soluciones que podemos usar para asegurar una experiencia de usuario sin problemas al actualizar a Windows Vista SP1 con Windows Update. Para los equipos nuevos que ya incluyen Windows Vista SP1, esto no es un problema.

Si desea instalar Windows Vista SP1 a través del instalador independiente que puede encontrar en el Centro de descarga de Microsoft, Microsoft le aconseja que visite en primer lugar Windows Update e instale todos los controladores opcionales. Lectura el artículo de Knowledge Base 9481887 (http://support.microsoft.com/kb/948187) para obtener más información.

Si tiene instalada una versión anterior de Windows Vista SP1 beta, debe desinstalarla antes de instalar la versión final. Use el applet del Panel de control Programas y características y elija Ver actualizaciones instaladas en la esquina superior izquierda del panel de tareas. En Windows, busque Service Pack para Windows (936330 KB).



Advertencias sobre la instalación:
En el documento relnotes.htm hay una serie de advertencias sobre la instalación.

Realmente se trata de dos advertencias:

La primera es relativa a que antes de instalar el Service Pack 1, Windows Vista debe estar correctamente validado, ya que si no está validado o no se valida correctamente el SP1 es posible que no se pueda desinstalar.

La segunda afecta tan sólo a las versiones Business, Enterprise y Ultimate, y a su vez, sólo a los usuarios que utilizan la Consola de administración de directivas de grupo (GPMC). Como ya dijimos en los tutoriales sobre las mejoras que incorpora Windows Vista Service Pack 1, este servicio se desinstala (más adelante se incorporará como actualización), por lo que los clientes que utilicen este servicio deberán dejar al menos una máquina sin actualizar o bien Conectarse de forma remota a un equipo que ejecute la GPMC.

Para más información sobre el Service pack 1 de Windows Vista pueden consultar los documentos:

- Windows Vista Service Pack 1: Qué nos trae (1)
- Windows Vista Service Pack 1: Qué nos trae (2)




Tags: Windows Vista, Actualizaciones Windows
Opiniones de nuestros lectores:
Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos12 Diciembre 2018