Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Compactar mensajes en Microsoft Office Outlook 2007

ALMALASI - 19/03/2008 - DERECHOS AUTOR
COMO COMPACTAR LOS MENSAJES DE MICROSOFT OFFICE OUTLOOK 2007.



Cuando eliminamos un mensaje de las bandejas de Outlook este se elimina, pero hay un pequeño problema. Este problema es que el archivo donde se almacenan los mensajes (outlook.pst) NO libera ese espacio. Para liberar el espacio hace falta compactar los mensajes.

Vamos a ver en este tutorial cómo se realiza esta operación:

Abrimos Microsoft Office Outlook 2007 y procedemos como se indica a continuación:



En primer lugar vamos a Inicio y, dentro de éste a Administración de archivos de datos....



Dentro de Administración de archivos de datos... nos encontramos con las diferentes carpetas que tengamos (normalmente dos, Carpetas archivadas y Carpetas personales. Señalamos la que deseamos compactar y pulsamos en el enlace Configuración.



Dentro de Configuración encontramos un botón que indica Compactar ahora. Lo pulsamos y ya empieza a realizarse la compactación. El proceso no es muy lento, pero evidentemente el tiempo que tarde dependerá de la rapidez de nuestro equipo y de la cantidad de datos que tengamos en las carpetas.
El proceso hay que repetirlo para TODAS las carpetas que nos aparezcan en la ventana de Configuración de cuentas, para así compactar todos los datos que tengamos.
Este proceso se debe repetir con una cierta frecuencia, que dependerá de nuestro volumen de mensajes. Además, con él no sólo recuperamos el espacio de los mensajes y demás elementos eliminados (y por lo tanto, reducimos el tamaño del archivo), sino que también reducimos el espacio que ocupan los mensajes y demás datos que tenemos en activo.



Tags: Correo electronico, Outlook
Opiniones de nuestros lectores:
Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos18 Diciembre 2018