Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Realizar una conexión de dos pcs, a través del Puerto paralelo en Windows 9x.

MORIARTY - 21/09/2003 - DERECHOS AUTOR
COMO CONECTAR DOS ORDENADORES A TRAVES DEL PUERTO PARALELO (LPT) EN WINDOWS 9x.


Me gustaría complementar un poco en los dos documentos que tienen un título muy parecido al de éste.

Para empezar os pongo la correspondencia de pines para que os podáis fabricar un cable que conecte los PC entre los puertos paralelos:

2-15, 3-13, 4-12, 5-10, 6-11, 10-5, 11-6, 12-4, 13-3, 15-2, 25-25

Se trataría en este caso de dos conectores DB25 macho.

El entorno de red necesita tener los siguientes elementos:

- Adaptador de acceso telefónico a redes.
- Protocolo NET/BEUI.
- Cliente para redes Microsoft.
- Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft.

Con este cable y este programa se pueden conectar dos PCs sin tener instalado el protocolo TCP/IP, pero todos lo usamos para navegar por I-net, así que también os aparecerá en la lista de elementos de red instalados.

(En W95 os vendría bien tener instalado el parche de actualización del Acceso Telefónico a Redes (msdun13.exe).)

En la solapa Control de acceso del entorno de red, seleccionad el 1er valor: control de acceso a los recursos. Con el otro valor también funciona, pero es más incómodo.

No os olvidéis de compartir recursos, al menos en el PC que deba ser accedido. Tras haber reiniciado, pulsáis el botón dcho sobre el recurso a compartir (una carpeta o toda la unidad) y elegís la opción que os convenga. Enseguida veréis que el icono de ese recurso cambia a otro que tiene una mano por debajo.

Ahora ejecutaríamos en ambos PCs el programa directcc.exe. Si no lo habéis encontrado, puede que no se instalase con el resto Windows. Si tenéis el CD del sistema operativo, id al Panel de control, Agregar o quitar programas y en la solapa Instalación de Windows elegid Comunicaciones, pulsad Detalles y marcad Conexión directa por cable.

¿Qué equipo configurar como Host y cuál como Invitado?
En principio sería mejor que el Host fuese el PC accedido y que el PC que vayáis a manejar directamente en la sesión de trabajo sea el Invitado, ya que al completarse la conexión, en la pantalla del Invitado aparece una ventana con los recursos compartidos que se han encontrado en el Host. Esto es así, pero también es cierto (creo que tan cierto como no documentado) que te da igual que en el Host no te aparezca automáticamente esa ventana con los recursos compartidos del Invitado, porque si en la barra de direcciones del Internet Explorer (o también en la del Explorador de Archivos en el caso de w98) escribes NombreDelEquipoNombreDelRecursoCompartido te aparece ese recurso. Es decir, que esta conexión es bidireccional.

Así pues, con esto de la Conexión Directa por Cable tenemos casi una red. Incluso podríamos, en cualquiera de los dos PC, crear una Conexión a una unidad de red, que puede apuntar a cualquiera de los recursos compartidos en el otro PC.

Es una red lenta, eso sí. Puedes tener una velocidad de sólo unos 3 MB por minuto.

Además de ser lenta, no se puede establecer la conexión entre dos PCs a la vez que una conexión de acceso telefónico a redes (al menos con módem convencional para línea analógica, con ADSL no he probado). Y no sólo eso, entre una conexión a I-net y una con directcc debe hacerse un reinicio, de lo contrario no funcina la segunda que intentéis, da igual el orden de las conexiones.

No quiero terminar sin aconsejaros un par de cosas, que, como todo lo contenido en el documento, son fruto de la propia experiencia:

- que conectéis los dos puertos paralelos cuando ambos PC estén ya apagados y

- que naveguéis por I-net con sólamente el TCP/IP y el adaptador de acceso telefónico a redes. Los protocolos NET/BEUI e IPX/SPX pueden ser usados para acceso remoto no autorizado a tu PC.



Tags: Redes Domesticas, Windows 98
Opiniones de nuestros lectores:
Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos13 Diciembre 2018