Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Cambiar la ubicación de la carpeta Música en Windows Vista

ALMALASI - 12/03/2008 - DERECHOS AUTOR
COMO CAMBIAR LA UBICACION DE LA CARPETA MUSICA EN WINDOWS VISTA.



Un tema que ha sido muy mejorado en Windows Vista son respecto a Windows XP es la posibilidad de reubicar la carpeta Música (Mi música en Windows XP). La ubicación de esta carpeta por defecto es Usuarios --> Nombre_Usuario --> Música.

Esta ubicación es muy fácil de cambiar en Windows Vista. Para ello debemos ir a Propiedades de esta carpeta.

Hay dos formas de hacerlo:

1ª.- Esta es la más fácil. Simplemente vamos a Inicio y en la parte derecha vemos en tercer lugar Música. Pues bien, simplemente damos con el botón auxiliar (normalmente botón derecho) del ratón sobre éste y, en el menú contextual que se nos muestra, la última opción es Propiedades.



2ª.- Es casi tan fácil como la 1ª, pero menos rápida. En el Explorador de Windows simplemente vamos a la ruta en la que se encuentra ésta carpeta. Una vez localizada procedemos igual que en la 1ª opción.



Bien, una vez que pulsamos sobre Propiedades se nos muestra la siguiente ventana:



En ella podemos ver la pestaña Ubicación, en la que podemos configurar el destino de esta carpeta, tal y como podemos ver señalado en rojo.

Vemos también que tenemos tres botones:

Restaurar predeterminados:
Este botón nos restaura las ubicaciones predeterminadas de Windows para esta carpeta.

Mover:
Nos permite mover lo que ya tenemos en esta carpeta a la nueva dirección de la misma.

Buscar destino:
Para el caso de que deseemos utilizar como destino una carpeta que ya tengamos creada.

Como podéis ver, más fácil casi que imposible.

Al contrario de lo que ocurre con Documentos y con Imágenes, en el caso de Música es bastante recomendable procedes a este cambio de ubicación, ya que se dan una serie de circunstancias:

1º.- Los archivos que guardamos en esta carpeta no suelen ser de un gran interés, sobre todo si los consideramos bajo el punto de vista de la utilidad Versiones anteriores e Instantáneas.
2º.- Se trata de archivos normalmente grandes (como mínimo de entre 4MB y 6MB), lo que unido al hecho de que se suelen tener bastantes archivos de este tipo, hace que sea una carpeta que normalmente ocupa bastante espacio.
3º.- No suele tratarse de un tipo de archivo que tengamos especial interés en que aparezcan como inaccesibles a otros usuarios de nuestro ordenador.
4º.- Es una carpeta que se suele compartir bastante, y para esto es preferible tenerla fuera de Usuarios.

No obstante, siempre podemos recurrir a tener la carpeta Música en Usuarios y dentro de ella tan sólo accesos directos a otras carpetas, en las que guardaremos nuestras canciones.

El cambiar esta carpeta no afecta para nada al resto de la carpeta Usuarios y el resto de sus subcarpetas.



Tags: Configuracion Windows, Multimedia
Opiniones de nuestros lectores:
Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos12 Diciembre 2018