Preguntar | Conectar | Registrarse | Recordar contraseña | Colaborar |
Usuarios registrados: 518.091 | Top visitas día: 416.892
Portada Foro Ayuda Tutoriales Programas Blog Tecnología Drivers Videos
Windows | Android | iOS | Comunidad | Hazte Fan | Síguenos Buscador

Ver ConfigurarEquipos TV

--Tutoriales >> Windows XP Service Pack 3: Qué nos trae.

Windows XP Service Pack 3: Qué nos trae.

ALMALASI - 26/02/2008 - DERECHOS AUTOR


CARACTERISTICAS DE WINDOWS XP SERVICE PACK 3.



Mucha es la expectación que ha levantado este Service Pack y mucho lo que se ha dicho de él. Incluso en algún que otro site se ha llegado a afirmar que es prácticamente un anti Vista, ya que nos va a ofrecer todo lo bueno de éste último, pero sin ninguna de sus características negativas.

Para poder dar una información lo más exacta posible y ver que hay de cierto en estas informaciones, y siempre pendiente de que salga la versión definitiva en español, hemos ido a la fuente, es decir, a Microsoft, y hemos recopilado lo que en dicha web se comenta al respecto.

¿Y con qué nos hemos encontrado? Pues nos hemos encontrado con que, salvo que muchísimo cambien las cosas de aquí a la salida de dicho SP3, bien poco hay de esto que muchos han anunciado, creando unas expectativas que no son reales en absoluto.

Nos encontramos con que va a ser una herramienta bastante útil (eso sí), pero con prácticamente ninguna novedad (sobre todo para los que tenemos nuestro XP totalmente actualizado).

Esta ausencia de novedades llega incluso al extremo de no incluir ni tan siquiera el Internet Explorer 7 (ni ninguno de los programas incluidos en Windows Vista que están disponibles como descarga para XP).

Para aquellos que deseen consultar el documento (en inglés) sobre este tema, pueden descargarlo de Windows XP Service Pack 3 Overview.

Esto, por otra parte, y dado que se trata de un sistema operativo al que le queda poca vida comercial (prácticamente reducida a su distribución por parte de algunos ensambladores), era algo de esperar.

Service pack 3 para Windows XP va a contener, eso sí, todas las actualizaciones que hasta la fecha han habido desde la salida al mercado de Windows XP (tanto de seguridad como hotfixes y demás), así como unas pocas (muy pocas) funcionalidades en el tema de redes.

Estas novedades son:

Black Hole Router Detection:
El SP3 de Windows XP incluye mejoras para la detección de routers Black Hole (agujero negro), es decir, routers que desechan paquetes sin avisar, activando esta opción por defecto.

Network Access Protection (NAP):
NAP es una plataforma de ejecución de política incorporada a Windows Vista, Windows Server 2008, y Windows XP SP3 con la que se puede proteger mejor la red, haciendo cumplir unas normas sobre seguridad en el sistema. Usando NAP se puede crear una política de seguridad personalizada para validar la seguridad de un ordenador antes de darle permiso de acceso o comunicación a nuestra red. Automáticamente es posible actualizar ordenadores controlados para asegurar el cumplimiento de la política de seguridad en curso, y limitar el acceso a ordenadores que no cumplan con esta política hasta que no la cumplan. Por ejemplo, es posible impedir el acceso a nuestra red a aquellos ordenadores que no tengan instaladas todas las actualizaciones de seguridad.

Interface de descripción de opciones de seguridad de usuario:
El Panel de opciones de seguridad de usuario en Windows XP SP3 cuenta ahora con un texto más descriptivo, pero una mejor comprensión y prevenir así configuraciones incorrectas.

Enhanced security for Administrator and Service policy entries:
En el Centro de Sistemas Esenciales de Windows XP SP3, las entradas de Administrador y de Servicios estarán presentes por defecto en cualquier nueva instancia de política del sistema. Además, desde el interfaz de usuario para Impersonate Client After Authentication Client no podrán modificarse estos ajustes.

Microsoft Kernel Mode Cryptographic Module:
Microsoft Kernel Mode Cryptographic Module (Fips.sys) es un FIPS 140-1 de nivel 1. Tiene la capacidad de encriptar varios algoritmos diferentes en un módulo criptográfico accesible.

En cuanto a la inclusión del nuevo sistema de validación Windows Product Activation, tan sólo afecta a las instalaciones nuevas con Windows XP SP3, ya que en el resto de los casos se trata sólo de un Service Pack que, es de suponer, asumirá la misma validación de XP que asumen las descargas actuales.

Como puede verse, salvo la gran ayuda que supone el no tener que descargarse las actualizaciones desde Windows Update (hasta el día de hoy son sólo 97 desde la salida del Windows XP SP2), no va a suponer ninguna diferencia para aquellos usuarios que tengan su XP correctamente actualizado, ni ninguna mejora en el rendimiento del mismo (repito que basándose en los datos aportados por la propia Microsoft).

Las funcionalidades nuevas que se incluyen, si bien son muy importantes, tan sólo afectan a aquellos clientes de nivel empresarial, y están todas encaminadas a la seguridad en las conexiones de red (OJO, no en las conexiones a Internet) y a la compatibilidad entre las politicas de seguridad de este sistema y el que ya incorpora en este sentido Windows Vista y el nuevo Windows Server 2008.

Visto esto, el retraso en la salida de este Service Pack tan sólo se justifica en la implementación de estas cinco funcionalidades, ya que el resto bien que estaba disponible desde hace tiempo.





Tags: Windows Vista, Actualizaciones Windows




Opiniones de nuestros lectores:OPINIONES: 0



Tutoriales de Windows XP | Ver más Tutoriales | Tutoriales Windows Vista


Ver también:
Windows xp service pack 3: qué nos trae.Windows xp service pack 3: qué nos trae. »





Conectar y manejar teléfono Android con el PC
Ajustes en teléfono Android
Comenzar a usar el teléfono Android
Instalar Emulador Android en Ubuntu
Instalar Emulador Android en Windows




Windows Vista Service Pack 1: Qué nos trae (2).
Análisis del Service Pack 1 de Windows Vista
Como actualizar Windows Vista a una versión superior.
Instalar Service Pack 1 de Windows Vista
Windows Vista Service Pack 1: Qué nos trae (1).





Configurarequipos TVBajar Antivirus gratisCual es mi IPTest velocidadTrucosADSL
OverclockingForo ADSLDiccionarioWirelessMapa Segunda manoTiendas de informatica
Blog TecnologíaÚltimos VirusManualesSeguridadMapa ForoOrdenadores segunda mano

Aviso LegalPolitica de PrivacidadReferencias en PrensaColaborarContactar
PORTADA¿Qué es ConfigurarEquipos?Editores y ModeradoresLogoDirectorio




Buscar: en
ConfigurarEquipos.com® 2014 | 30-10-2014 13:16:21 Informática Windows | Mapa Web | Foro Ayuda