Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Cambiar la ubicación de la carpeta Documentos en Windows Vista.

ALMALASI - 20/02/2008 - DERECHOS AUTOR
COMO CAMBIAR LA UBICACION DE LA CARPETA DOCUMENTOS EN WINDOWS VISTA.



Un tema que ha sido muy mejorado en Windows Vista son respecto a Windows XP es la posibilidad de reubicar la carpeta Documentos (Mis documentos en Windows XP). La ubicación de esta carpeta por defecto es Usuarios --> Nombre_Usuario --> Documentos.

Esta ubicación es muy fácil de cambiar en Windows Vista. Para ello debemos ir a Propiedades de esta carpeta.

Hay dos formas de hacerlo:

1ª.- Esta es la más fácil. Simplemente vamos a Inicio y en la parte derecha vemos en primer lugar Documentos. Pues bien, simplemente damos con el botón auxiliar (normalmente botón derecho) del ratón sobre éste y, en el menú contextual que se nos muestra, la última opción es Propiedades.



2ª.- Es casi tan fácil como la 1ª, pero menos rápida. En el Explorador de Windows simplemente vamos a la ruta en la que se encuentra ésta carpeta. Una vez localizada procedemos igual que en la 1ª opción.



Bien, una vez que pulsamos sobre Propiedades se nos muestra la siguiente ventana:



En ella podemos ver la pestaña Ubicación, en la que podemos configurar el destino de esta carpeta, tal y como podemos ver señalado en rojo.

Vemos también que tenemos tres botones:

Restaurar predeterminados:
Este botón nos restaura las ubicaciones predeterminadas de Windows para esta carpeta.

Mover:
Nos permite mover lo que ya tenemos en esta carpeta a la nueva dirección de la misma.

Buscar destino:
Para el caso de que deseemos utilizar como destino una carpeta que ya tengamos creada.

Como podéis ver, más fácil casi que imposible.

Ahora bien, por una serie de temas relacionados con Vista (tales como las Versiones anteriores e Instantáneas) a mi personalmente me resulta más útil dejar esta carpeta donde está y simplemente utilizar otra carpeta para guardar los documentos (os recuerdo que la dirección para guardar los documentos creados se suele configurar de forma independiente en cada programa, y no tiene por qué ser dentro de Documentos) y luego hacer unos accesos directos de estas carpetas o de archivos concretos dentro de Documentos.

Además, esto nos puede permitir diferenciar (estando nuestro Windows bien configurado y nuestro usuario con las debidas protecciones) entre los archivos a los que queramos que todos tengan acceso y aquellos a los que sólo nosotros debemos tener acceso de una forma bastante fácil, simplemente guardando unos en la carpeta Documentos (los que sean de acceso exclusivo nuestro) y otros en la carpeta que hayamos creado para guardar esos documentos (los que queramos que estén a la vista de todos).

El cambiar esta carpeta no afecta para nada al resto de la carpeta Usuarios y el resto de sus subcarpetas.



Tags: Windows Vista, Configuracion Windows
Opiniones de nuestros lectores:
Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos13 Diciembre 2018