Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

¿Que es la Telefonía IP?

VIVI - 02/09/2003 - DERECHOS AUTOR
¿QUE ES LA TELEFONIA IP? - REALIZAR LLAMADAS MAS BARATAS A TRAVES DE LA RED.


La telefonía IP, ofrece una alta gama de servicios por un coste ínfimo, lo que está llevando a muchas empresas a instalar esta nueva tecnología en sus Call centers.
Pero gracias a internet, no solo vamos a poder realizar llamadas de PC a TELEFONO con unas tarifas un 80% más baratas que através de tu teléfono habitual, sino que además, podremos realizar video-conferencias, enviar emails con voz o video, realizar sesiones multiusuarios en la que dos o más personas trabajan en un mismo documento, realizar presentaciones en tiempo real, reuniones virtuales, navegar juntos por internet, dar clases de cualquier materia, o hasta trabajar de técnico teniendo acceso completo al ordenador de la otra persona.

PERO... ¿QUE ES LA TELEFONIA IP?
La telefonía Internet Protocol transforma la voz en una señal digital basada en el protocolo de Internet.
Esta señal no viaja por la red de forma conjunta, sino que se descompone en pequeños paquetes de información que viajan por separado, alcanzando su destino de manera independiente. Esto es posible gracias a que cada paquete de información posee una cabecera donde se encuentra codificado su destino. Una vez alcanzado, estos paquetes se reagrupan y se transforman otra vez en voz a través de la red telefónica normal.
Esta tecnología permite aprovechar al máximo las posibilidades de la red y, de esta forma, abaratar los precios de tus próximas llamadas telefónicas a través de tu PC.

LOS SERVICIOS
La telefonía IP, abre una gama importante de servicios, sobre todo, enfocadas a las empresas, grandes consumidoras de este tipo de llamadas.
Gracias a esta tecnología, tu PC se podrá convertir en el teléfono más barato del mundo, y ahorrar mucho dinero en tus llamadas nacionales e internacionales.
Te permitirá realizar llamadas desde tu PC, tanto a otros PCs como a telefonía fija o móvil. Unicamente, quien hace la llamada, necesita estar conectado a Internet en el momento de la llamada.

LA OFERTA
En España, existen varias empresas que se dedican a prestar este servicio, todas ellas con unas tarifas muy similares, por lo que toma mayor importancia el soporte técnico y los servicios de valor añadido que puedan ofrecer:

PEOPLECALL
http://www.peoplecall.com
PeopleCall es una joven compañía de telecomunicaciones e Internet, creada en 1999 para ofrecer servicios de telefonía y comunicación IP en todo el mundo pero desde España.

NET2PHONE
http://www.net2phone.com
Net2Phone fue, en sus comienzos, una filial de IDT Corp y ahora es un proveedor líder de servicios de comunicaciones por voz mejoradas a través de Internet a usuarios comunes, empresas y telefónicas de todo el mundo. Net2Phone permite a los usuarios realizar llamadas telefónicas de alta calidad a bajos costos desde sus computadoras, teléfonos o facsímiles a cualquier teléfono o facsímil en todo el mundo. A través del direccionamiento de llamadas por Internet, Net2Phone hace que los usuarios ahorren hasta un 95% en sus llamadas telefónicas internacionales.
Net2Phone, además, ofrece una variada gama de servicios como son:
- Net2Fax - Envío de Faxes a través de Internet.
- Click2Talk - Servicios de comunicaciones por voz y comercio electrónico habilitados mediante un click que realiza una marcación de PC a teléfono a través de un explorador de web.
- Click2Callmet -Servicio de retorno de llamada con base en la Web que le permite a los usuarios solicitar un retorno de llamada desde cualquier organizador electrónico a una hora establecida.



Tags: Definiciones, IP
Opiniones de nuestros lectores:
Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos13 Diciembre 2018