Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Pasar discos de vinilo (LP o Singles) a nuestro ordenador.

JOSITO - 08/01/2008 - DERECHOS AUTOR
COMO PODEMOS PASAR DISCOS DE MUSICA (VINILO) A NUESTRO ORDENADOR.



Seguro que los que ya somos algo menos jóvenes tenemos por casa algún que otro disco de vinilo, que era el formato en el que se vendía la música antes de la salida de los CD's. Algunos incluso pueden tener verdaderas montañas de este tipo de discos.

Una de las cosas que casi todos los que estamos en esa circunstancia nos hemos planteado alguna vez ha sido el digitalizar estos discos y pasarlos a un soporte más manejable, ya sea CD de audio o bien pasarlos a MP3, pero siempre nos hemos encontrado con que se trata de un trabajo pesado y lento.
Y no sólo eso, sino que además requería una cierta infraestructura (plato giradiscos, alplificador, cables por todos lados, entrada de audio, programa de edición de música, etc).

Pero para hacer más fácil esta labor han salido al mercado una serie de platos giradiscos que no se conectan a un amplificador, sino que se conectan directamente a nuestro ordenador mediante USB.

Uno de estos platos es el que vende la empresa suiza LENCO, que de siempre se ha dedicado a la fabricación de giradiscos y material audio visual.



Pero no es esta la única marca que tiene este tipo de productos. Mancas como Numark o Ion, entre otras,también los tienen.

Las ventajas de este tipo de platos conectados a USB son muchas, ya que incluso traen su propio software (muy fácil de usar, pero no siempre demasiado bueno) que permite pasar nuestra música directamente a formato MP3, ahorrándonos unos cuantos pasos en el proceso y dando una gran calidad (aunque claro, esta va a depender siempre del estado en el que se encuentren nuestros discos).

En este sentido, uno de los mejores programas es el Adobe Audition 3 (disponible en español), software de una gran calidad que nos permite además quitar todos esos molestos ruidos de fondo en nuestros discos de vinilo, aunque como todos los programas con un enfoque profesional, no es precisamente barato.

Y visto esto, un consejo: Antes de ponernos a digitalizar nuestros vinilos es muy conveniente darles una buena limpieza para eliminar polvo y demás sustancias que puedan tener en su superficie.

Tags: Audio, Multimedia
Opiniones de nuestros lectores:
Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos11 Diciembre 2018