Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Palm OS : Palm un poco de historia

SUPRA - 25/08/2003 - DERECHOS AUTOR
PALM OS: UN POCO DE HISTORIA.

Que es un palm , para que sirve..
bueno, ahora lo sabrá a través de esta pequeña reseña histórica.

El primer PDA de la historia se remonta al no muy famoso Newton de Apple Computing, que era una agenda electrónica que funcionaba con un lápiz (stylus) con el cuál se escribía en la pantalla y ésta reconocía lo que la persona escribía. No tuvo mucho éxito por su costo y tamaño.

Por su parte las Palms se remontan a las Pilot 1000 y Pilot 5000. Estas no poseían BackLight, sólo tenían 250kb y 512kb respectivamente y venían con el no muy interesante Palm OS 1.0.
Hasta este momento las PILOT no eran muy famosas. Luego la división Palm de 3Com (antes de separarse) lanzó al mercado la nueva línea PalmPilot, que estaba compuesta por los modelos Personal 500kb y Professional 1mb y TCP/IP. A partir de éstas el mundo conoció el verdadero poder de un asistente personal.

Pilot 1000

Las ventajas primordiales de las PalmPilot en relación a la competencia fue su sistema operativo de muy fácil uso (PalmOS 2.0), su pequeño tamaño, su ligero peso, larga duración de las baterías, el poder escribir en la pantalla sin necesidad de un teclado y algo muy importante que no tenían las agendas personales, comunicación directa con su computadora personal (HotSync Technology). En el caso de la PalmPilot Professional, ésta sincroniza directamente con el programa de correo electrónico que usted tenga en su PC para que luego usted pueda leer estos y escribir nuevos mensajes; esto es algo que ninguna agenda electrónica en el mercado podía hacer. Por esto es que sólo en los Estados Unidos se vendieron más de un millón de unidades.

En febrero de 1998 se lanzó al mercado la Palm III, que conservaba las ventajas de la PalmPilot Professional, como lo son el sistema operativo, el uso de pilas AAA y por supuesto la sincronización con el PC y BackLight, superando al modelo anterior con muchas innovaciones como lo son su forma ergonómica, stylus de metal, el doble de memoria, un sistema operativo mejorado (PalmOS 3.0), y una característica muy especial, el puerto infrarrojo (IR port), con el cual se le encontraron nuevas funciones a las Palm.




Tags: Hardware, Otros
Opiniones de nuestros lectores:
Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos18 Diciembre 2018