Acceder
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Asociar un tipo de archivo a un Programa determinado.

CONFIGURAREQUIPOS - 20/08/2003 - DERECHOS AUTOR
COMO ASOCIAR UN ARCHIVO A UN PROGRAMA DETERMINADO PARA SU EJECUCION.

En Informática se utilizan diferentes tipos de extensiones que hacen referencia a un tipo de archivo, y en cierta medida nos indican que tipo de acción realiza.

En este Documento vamos a explicar como se asocia un archivo determinado o un tipo de archivo a un programa determinado para su ejecución.
Un ejemplo de esto podría ser que queramos asociar el programa Winzip, con todos los archivos cuya extensión sea .Zip, de tal manera que por defecto, al trabajar con esa extensión (.zip), el programa que trabajará con ella será en este caso Winzip.

Muchos Programas, disponen de una función u opción en su configuración, para que al pulsarla o señalarla asocie determinadas extensiones de archivos a ese programa en cuestión.

En la imagen siguiente vemos la configuración del anterior programa citado, en el que se ve como se puede asociar las extensiones.



Comentar que el hecho de asociar un determinado programa a un tipo de extensión debe de hacerse con una cierta lógica, pues se debe ver que el programa que queramos asociar sea capaz de trabajar con esos tipos de archivos. Evidentemente, de nada nos va a servir asociar un archivo de música a un programa de procesamiento de texto.

Si queremos asociar un determinado archivo a un programa, y éste no dispone de la función para hacerlo, podemos hacerlo de la siguiente manera:

Entramos al explorador de Windows, buscamos el archivo en cuestión, y seleccionamos Abrir con, y a la derecha vemos que pone Elegir Programa, tal y como se muestra en la siguiente imagen (depende del sistema Operativo)...



Una vez que tenemos delante la ventana que nos sale, debemos de seleccionar el programa que nos interese que abra ese tipo de archivos. Si vemos que no está entre la lista, podremos seleccionarlo mediante el botón examinar, como se muestra en la siguiente imagen.
Una vez que hemos localizado el programa, solo nos falta "fijar", para que siempre trabaje ese archivo con ese programa, para ello seleccionaremos la opción Utilizar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos...



Tras esta simple operación, solo nos faltará aceptar y ya tendremos el archivo asociado a ese programa.



Tags: Archivos, Configuracion Windows
Opiniones de nuestros lectores:
Ver más Tutoriales

Sobre la web:

InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política PrivacidadEquipo CE
Configurarequipos22 Junio 2017