Preguntar | Conectar | Registrarse | Recordar contraseña | Colaborar |
Usuarios registrados: 518.031 | Top visitas día: 416.892
Portada Foro Ayuda Tutoriales Programas Blog Tecnología Drivers Videos
Windows | Android | iOS | Comunidad | Hazte Fan | Síguenos Buscador

Ver ConfigurarEquipos TV

--Tutoriales >> Cómo saber que ordenador tengo.

Cómo saber que ordenador tengo.

JOSITO - 22/11/2007 - DERECHOS AUTOR


COMO PODEMOS SABER QUE ORDENADOR TENEMOS Y CUALES SON SUS COMPONENTES.

A veces necesitamos por un motivo concreto o por simple curiosidad saber cuales son las características de nuestro ordenador.

Evidentemente una forma de saberlo es leyendo las especificaciones del mismo, pero a veces estas especificaciones no las tenemos a mano, no confiamos en ellas o simplemente no nos facilitan el dato que necesitamos.

Otra forma sería comprobando estas especificaciones en los diferentes elementos, pero esto implica desmontar el ordenador, y además no siempre están los datos visibles de forma clara.

Nos queda una tercera opción, que consiste en recurrir a algún tipo de software que nos proporcione esta información.

Vamos a ver en este tutorial cuales son las alternativas que tenemos para poder saber los datos que necesitamos.

El propio Windows incorpora una herramienta que nos muestra esta información llamada Información del sistema, sobre la que podeis ver un tutorial si pulsáis sobre el link. Pero esta herramienta, que es muy útil y precisa, hay muchos datos que no nos facilita, y además nos facilita datos de un elemento sólo cuando ya está reconocido por Windows y correctamente instalado, por lo que si lo que necesitamos es saber la marca y modelo de un componente para poder buscar sus controladores esta herramienta no nos va a ser de utilidad.

Pero hay una amplia variedad de software de terceros que nos facilitan estos datos. Nosotros nos vamos a centrar en la utilización del Everest, sucesor del desaparecido Aida 32, probablemente uno de los programas más conocidos de este tipo. Este programa lo pueden descargar en su versión demo de la sección Programas. Esta versión demo es totalmente operativa y nos ofrece todos los datos que necesitamos, aunque hay funciones e información que sólo facilita la versión registrada. En otro tutorial explicaremos más ampliamente la utilización e información que el Everest nos facilita.

Este programa lo tenemos que instalar en nuestro ordenador, pero una vez instalado podemos copiar la carpeta en la que lo hayamos instalado en otro soporte (CD, Pendrive, etc.) y utilizarlo sin que esté instalado en el equipo que queremos analizar.

Una diferencia de estos programas con respecto a Información del sistema es que la información de los dispositivos la extrae directamente de estos y de sus propias bases de datos, por lo que no es necesario que el dispositivo esté instalado (es decir, con sus controladores) para que nos muestre la información sobre él.

Vamos a ver a continuación unas imágenes con las secciones de dicho programa de las que podemos extraer los datos de nuestra configuración.






En esta primera composición podemos ver que en la sección Ordenador -> Resumen se nos muestra toda la información referente a los diferentes componentes de nuestro sistema, incluidos datos sobre la versión de nuestro sistema operativo, Explorador de Internet y versión de Directx.





En esta segunda composición, a la que accedemos en Dispositivos de Hardware -> Dispositivos físicos podemos una más amplia información de los diferentes dispositivos que tenemos instalados, tanto dispositivos PCI como P&P, USB y demás.

Con esta información ya podemos saber qué es lo que realmente tenemos instalado en nuestro ordenador. Evidentemente puede haber componentes sobre los que no nos pueda dar información, pero suelen ser los menos.

En cuanto a la idenfificación exacta del tipo de memorias que tenemos instalado, también se puede hacer mediante el Everest, tal y como se muestra en el tutorial Identificar memoria RAM.

Sólo añadir un comentario. En el caso de tratarse de ordenadores de marca podemos recurrir a la Web del fabricante, mirandolo por el modelo exacto de ordenador o en muchos casos buscando por la referencia del producto o el número de serie.


Tags: Hardware, Ordenador




Opiniones de nuestros lectores:OPINIONES: 0



Tutoriales de Hardware | Ver más Tutoriales | Tutoriales Windows Vista


Ver también:
Cómo saber que ordenador tengo.Cómo saber que ordenador tengo. »





Conectar y manejar teléfono Android con el PC
Ajustes en teléfono Android
Comenzar a usar el teléfono Android
Instalar Emulador Android en Ubuntu
Instalar Emulador Android en Windows




Configuración de un PC para un Cibercafé.
Tipos de ranuras de expansión
Identificar y conectar los cables de un PC.
Barebone: La otra alternativa.
Configurar un PC





Configurarequipos TVBajar Antivirus gratisCual es mi IPTest velocidadTrucosADSL
OverclockingForo ADSLDiccionarioWirelessMapa Segunda manoTiendas de informatica
Blog TecnologíaÚltimos VirusManualesSeguridadMapa ForoOrdenadores segunda mano

Aviso LegalPolitica de PrivacidadReferencias en PrensaColaborarContactar
PORTADA¿Qué es ConfigurarEquipos?Editores y ModeradoresLogoDirectorio




Buscar: en
ConfigurarEquipos.com® 2014 | 21-10-2014 05:48:04 Informática Windows | Mapa Web | Foro Ayuda