Preguntar | Conectar | Registrarse | Recordar contraseña | Colaborar |
Usuarios registrados: 517.812 | Top visitas día: 416.892
Portada Foro Ayuda Tutoriales Programas Blog Tecnología Drivers Videos
Windows | Android | iOS | Comunidad | Hazte Fan | Síguenos Buscador

Ver ConfigurarEquipos TV

--Tutoriales >> Barebone: La otra alternativa.

Barebone: La otra alternativa.

JOSITO - 09/11/2007 - DERECHOS AUTOR


BAREBONE: A MEDIO CAMINO ENTRE EL ORDENADOR DE SOBREMESA Y EL PORTATIL.



Hemos visto el gran auge que está teniendo el mercado de los portátiles. Son ordenadores de los que nadie duda de su utilidad, debido sobre todo a su facilidad para llevarlos de un sitio a otro, pero también como alternativa cuando el espacio disponible es pequeño o la ubicacion del ordenador de sobremesa puede ser un gran inconveniente por motivos estéticos.

Ante este segundo caso, es decir, cuando lo que necesitamos es un ordenador que ocupe poco espacio y que sea lo más estético posible a fin de integrarlo dentro de un ambiente determinado es donde surge la pregunta ¿hay alguna alternativa al portátil?.

Le respuesta a esta pregunta puede estar en los Barebone.

Pero ¿qué es un Barebone?. Pues un Barebone es precisamente eso que estamos buscando, un ordenador de dimensiones reducidas, un diseño actual y normalmente muy cuidado, una imagen de modernidad y en el que se eliminan muchos de los problemas que plantea un portátil.

Bien es cierto que las placas base que montan suelen ser específicas para este tipo de ordenadores, pero son placas que están en el mercado (al contrario de lo que ocurre con las placas de los portátiles), que tienen ranuras de expansión estándar (PCI, AGP y PCIe), aunque estas sean en una cantidad pequeña (¿pero es que acaso hoy en día es de utilidad que un ordenador para el hogar tenga 4 puertos PCI?), que utilizan componentes estándar y que con la ventilación adecuada pueden trabajar con cualquier componente (procesador o tarjeta gráfica) del mercado.

Aunque el concepto de Barebone implica en principio que vamos a comprar una caja con su placa base específica también podemos hacernos nosotros nuestro propio Barebone a partir de elementos sompardos independientemente.

Algunos de estos modelos utilizan placas base diseñadas específicamente pare ellos (como es el caso de los Asus o de Shuttle), pero la mayoría utilizan placas base del tipo Mini ATX o Mini ITX.


Modelos de ASUS Pundit. A la izquierda el modelo P1AH1, y a la derecha el modelo AE2.

Vamos a ver como sería la configuración de uno de estos Barebone.


Vista interior de un Barebone.

Caja:

En el mercado hay bastantes cajas para este tipo de ordenadores, la mayoría ya con su placa base (es el caso de Asus o de Shuttle), pero también hay cajas de otros fabricantes de reducidas dimensiones.

Fuente de alimentación:

Suelen utilizar unas fuentes de alimentación de formato pequeño (el tamaño de la caja manda), pero disponibles en el mercado.

Placa base:

En el mercado hay muchas placas base de formato MiniATX, MicroATX o MiniItx (propietario de Via Technologies), pero en todo caso son fáciles de conseguir.

Procesador:

Depende de la placa base, pero se trata de procesadores socket 775 (en el caso de Intel) o AM2 (en el caso de AMD), es decir, procesadores estándar.

Memoria:

Suelen tener dos ranuras de memoria DDR2, con capacidad para soportar módulos de 1GB o de 2GB por ranura (un total de 2GB o de 4GB).

Tarjeta gráfica:

Aunque suelen venir con la tarjeta gráfica integrada tienen un puerto PCIe 16x o AGP, por lo que podemos montar cualquier gráfica del mercado.

Bahías internas:

Suelen tener dos bahías internas de 3.5'' (para dos discos duros), aunque esto depende de la caja que compremos.

Bahías externas:

Pues depende de la caja, pero lo normal es que tengan dos bahías externas de 5.25'' para unidades ópticas, por ejemplo) y dos bahías externas de 3.5'' (para disquetera y/o lectores de tarjetas).

Ranuras de expansión:

Al igual que ocurre con las placas base ATX, depende de la placa base (y de la caja, por supuesto), pero lo normal es que tengan un puerto PCIe 16x (o AGP) para una gráfica y un puerto PCI o PCIe 1x-4x para otra tarjeta más.

Conectores:

Pues también depende de la placa, pero suelen ser los habituales (VGA, PS/2, USB, RJ-45, FireWire, SATA y sonido 5.1 o 7.1).


Vista posterior de dos Barebone, en este caso de Shuttle.

En definitiva, un ordenador totalmente normal y estándar, pero en una caja bastante más pequeña y de diseño.


A la izquierda podemos ver un Barebone Asus Media Center. A la derecha, un sueño para los ''Gammers''. Barebone de Shuttle con 2 ATI Radeon x1950 Croosfire, Intel C2D E6600 y 2GB de RAM.

Todo esto lo podemos complementar con un monitor también de diseño y un teclado y ratón inalámbricos de tamaño reducido, que podemos mantener guardados cuando no los estemos utilizando.


Sobre estas líneas podemos ver un monitor LG de la serie FANTASY y un teclado y ratón inalámbricos NGS, buenos complementos para un Barebone de diseño.


Tags: Hardware, Ordenador




Opiniones de nuestros lectores:OPINIONES: 0



Tutoriales de Hardware | Ver más Tutoriales | Tutoriales Windows Vista


Ver también:
Barebone: la otra alternativa.Barebone: la otra alternativa. »





Conectar y manejar teléfono Android con el PC
Ajustes en teléfono Android
Comenzar a usar el teléfono Android
Instalar Emulador Android en Ubuntu
Instalar Emulador Android en Windows




Configuración de un PC para uso medio.
Tipo de cables y conectores que utiliza un PC.
Identificar y conectar los cables de un PC.
Actualizar un ordenador
Configuración de un PC para un Cibercafé.





Configurarequipos TVBajar Antivirus gratisCual es mi IPTest velocidadTrucosADSL
OverclockingForo ADSLDiccionarioWirelessMapa Segunda manoTiendas de informatica
Blog TecnologíaÚltimos VirusManualesSeguridadMapa ForoOrdenadores segunda mano

Aviso LegalPolitica de PrivacidadReferencias en PrensaColaborarContactar
PORTADA¿Qué es ConfigurarEquipos?Editores y ModeradoresLogoDirectorio




Buscar: en
ConfigurarEquipos.com® 2014 | 18-09-2014 09:38:49 Informática Windows | Mapa Web | Foro Ayuda