Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Una solución eficaz contra los Programas Dialers...

CONFIGURAREQUIPOS - 26/07/2003 - DERECHOS AUTOR
UNA SOLUCION EFICAZ CONTRA LOS PROGRAMAS DIALERS.

Los dialer son unos programas que se instalan en el ordenador para marcar teléfonos de tipo 900 de pago, y así cobrarnos por un servicio.

En muchos casos, muchas páginas webs le instalan al visitante el programa sin que se de cuenta, y lo desconecta de Internet, además de crearle una nueva conexión que establecen como predeterminada para conectarlo a través del número de pago de ese sitio.

Se han barajado muchas opciones, para evitar que esto ocurra, hay programas que existen en la red, que intentan plantarle cara a este tipo de software, pero en ocasiones burlan la seguridad de estos programas consiguiendo el objetivo de instalarse.

Hay un pequeño truco, que deshabilita el que un programa de este tipo se pueda instalar automáticamente en nuestro PC, y es deshabilitando en las opciones de seguridad del navegador la descarga de archivos, (aunque también deshabilita el que podamos bajarnos programas mientras esté activada esta opción, por lo que conviene solo tener activada la descarga de archivos cuando vayamos a descargar algo que nos interese).
El proceso para deshabilitar la descarga es el siguiente:

Abrimos el Internet Explorer, y pulsamos sobre Herramientas -> Opciones de Internet...



Una vez ahí, pulsamos sobre la pestaña Seguridad, y después en "Nivel Personalizado"...



Nos aparecerá una ventana, en la que debemos de localizar una opción que pone "descargas", "descargas de archivos", aquí es donde debemos de activar la opción desactivar, como se muestra en la siguiente figura...



Una vez hecho esto, solo nos falta Aceptar.

Después para más seguridad, sería conveniente reiniciar el pc, para que tome bien los cambios de la nueva configuración.

Hay otra solución a estos Programas Dialers, que es la implantación de un pequeño aparato en serie con la línea de teléfono, que evita que el teléfono o en este caso el módem, pueda marcar un número distinto al que nosotros le hemos fijado de forma manual, éste es posiblemente el método más eficaz, ante este tipo de programas, pues aunque con este este aparato no podemos evitar que se nos instale el programa, si evitaremos que el módem marque a un número distinto al/los autorizados que le hemos programado.

Sin duda, la combinación de la deshabilitación de la descarga de archivos, más la utilización de este ingenioso aparato, nos permitirán tener la mayor seguridad de evitar este tipo de programas.

Existen muchos en el Mercado, nosotros os sugerimos uno en concreto que por sus características cumple perfectamente con este cometido, lo hemos encontrado en una página alemana de distribución de material, la dirección es http://www.conrad.com



Hemos traducido las especificaciones de este aparato, para haceros saber cual es el funcionamiento de este curioso artilugio.

Aun y con todos los trucos que se inventen en el futuro, no hay ninguna posibilidad de saltarse el Dialer Block.. El Dialer Block es una pieza maestra de nuestro departamento de ingeniería. Este le dará protección perfecta ante los ataques de los dialers como los números 0190 (906)! Después de su simple instalación entre un módem analógico y la linea telefónica, y a diferencia de sus análogos por software, éste no podrá ser borrado o manipulado. Solo permitirá el marcado de cualquiera de los 8 números de acceso predeterminado que usted habrá programado a su conveniencia. Evita la conexión a números que no hayan sido almacenados previamente, y lo mejor es su precio: solo cuesta lo mismo que 16 minutos de navegar estando conectado a uno de estos números 906! La programación puede ser efectuada o bien via MODEM o teléfono analógico. La ausencia de tensión no borrará los números en la memoria eeprom (electrical erasable programable memory-memoria programable y borrable eléctricamente)

El Manual de operación está disponible en inglés en formato Pdf, y podéis descargarlo en este link:

http://www.produktinfo.conrad.com/datenblaetter/950000-974999/954999-an-01-en-Dialer_Blocker.pdf

Con esto estaremos ya suficientemente protegidos ante estos programas, pues estos, no pueden modificar la programación de este aparato por software, ni tampoco saltárselo eléctricamente al estar en serie con la línea de teléfono.



Tags: Internet, Seguridad
Opiniones de nuestros lectores:
Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos12 Diciembre 2018