Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Configuración de un PC para uso medio.

JOSITO - 20/08/2007 - DERECHOS AUTOR
CONFIGURACION DE UN PC PARA USO MEDIO: OFIMATICA, INTERNET, EDICION MULTIMEDIA BASICA Y JUEGOS (SALVO JUEGOS EXTREMOS).



En el tutorial Configuración de un PC para uso básico hemos visto la configuración de un PC ideal para aquellos que no necesiten un alto rendimiento (aunque si que van a encontrar el lsuficiente para la mayoría de aplicaciones).

En este segundo tutorial vamos a buscar un equipo que vamos a dedicar a un uso con unos requerimientos mayores, enfocadoa la ofimática, Internet, edición de fotografía y vídeo (básico) y juegos, aunque no para los de última generación, que necesitan máquinas bastante potentes. Con este equipo ya vamos a tener una alta calidad en las funciones multimedia.

Bien, vamos a ver como configuramos este equipo:

CAJA Y FUENTE DE ALIMENTACION:

En este apartado, lo más importante quizás sea la fuente de alimentación. Por lo demás, en el mercado hay una amplia gamas de cajas con la fuente incluida (a partir de 500 watios a ser posible) que nos van a servir, sin que supongan un gasto excesivo (en torno a los 60 - 70 Euros).
Plantearnos la compra de una caja sin fuente y de mayor calidad y agregarle una fuente ''de marca'', sobre los 550 watios, puede ser ya una buena opción en este segmento, aunque el presupuesto nos va a subir algo (sobre los 100 euros en total).

PLACA BASE:

En este segmento ya no es tan interesante la elección de una placa base con la gráfica integrada (más bien no es nada aconsejable), ya que esta suele ser bastante normalita, dependiendo además de la memoria de la placa base para alimentarse.
Ahora bien, si que tenemos una gama de placas base medias en casi todos los fabricantes a las que podemos recurrir sin necesidad de que nuestro presupuesto se dispare. Un buen ejemplo de esto sería, dentro de ASUS, la placa M2N para AMD o la P5WD2 para Intel, pero hay otras marcas que también ofrecen placas de una muy buena calidad, como Gigabyte, MSI, Intel (en este caso solo para procesadores Intel), Abbit, etc.
Ya dentro de las marcas de segunda fila, Asrock tiene algunas opciones interesantes en este segmento, con una buena relación precio/prestaciones y una calidad bastante aceptable.

PROCESADOR:

En este caso nos podemos decantar ya por un procesador de doble núcleo, aunque sin necesidad de dirigirnos a lo alto de la gama. En AMD podemos elegir entre los AMD64 x2 de hasta 4600MHz (los modelos 4200+, 4400+ y 4600+), mientras que en Intel podemos optar por alguno de los E63XX o E64XX.
Por su relación precio/prestaciones, quizás en este caso la mejor opción seria un AMD 64 x2 4600+.
En Intel podemos elegir un E6450, con el que vamos a tener un poco más de prestaciones puras, eso si, a un precio algo superior que en el caso de AMD.
También podríamos montar para este desempeño un Pentium D o un AMD 64 de un solo núcleo, pero yéndonos a lo alto de la gama.

REFRIGERACION:

Llegados a este nivel de prestaciones, ya es importante el tema de la refrigeración. Dentro de la gama de procesadores que proponemos no es necesario un cambio de disipador (con los traen de fábrica es suficiente), pero sí ayudar a la evacuación del aire caliente del interior de la torre. Con uno o dos ventiladores extras de 8cm será suficiente en la mayoría de los casos.

MEMORIA:

A partir de 1GB, DDR2 a una velocidad de 667MHz en adelante. Dependiendo de los juegos que queramos ejecutar y de lo que queramos hacer en el tema de edición es conveniente ampliar la memoria a 2GB.

DISCO DURO:

Aquí si que depende de lo que pensemos almacenar (ya que esto no influye en la velocidad del equipo). Muy recomendable un disco de al menos 250GB, aunque si no vamos a almacenar muchos archivos multimedia con uno de 160GB también vamos a tener suficiente.

TARJETA GRAFICA:

En este apartado nos hemos decantado ya por una gráfica no integrada. Dentro de ellas, y por debajo de los 120 euros, tenemos una amplia gama de tarjetas, tanto en ATI como en NVidia, con las que vamos a obtener los resultados que deseamos.
Aqui hay que aclarar una cuestión. Tanto ATI como NVidia tienen una serie básica en sus tarjetas en las que una parte de la memoria la cogen de la RAM (por ejemplo, la tarjeta es de 256MB, pero en realidad la tarjeta solo tiene 64MB de memoria, el resto lo coge de la RAM cuando lo necesita). Esta tecnología es la HyperMemory de ATI y la TurboCache de NVidia. Con esta tecnología se reducen los costos de las tarjetas (al incluir menos memoria en la propia tarjeta) y no se penaliza el rendimiento del ordenador, ya que recurren a la memoria RAM para suplir hasta el total de su memoria nominal solo cuando lo necesitan (al contrario de lo que ocurre con las integradas, que directamente reservan la parte de memoria RAM que van a utilizar para vídeo.
Si vamos a instalar Windows Vista es muy recomendable asegurarnos de que las tarjetas gráficas admitan DirectX10.

UNIDADES LECTORAS:

Aunque ya prácticamente en desuso, las disqueteras son bastante económicas y en un momento dado nos pueden sacar de un apuro. Hoy en día es obligado el lector y la regrabadora de DVD. Aunque no son nada caras, podemos optar por montar solo una regrabadora de DVD, prescindiendo de la unidad lectora.
Los lectores de tarjetas tipo flash son ya interesantes en este segmento, ya que nos van a permitir, entre otras cosas, descargar fotografías directamente desde estas tarjetas a nuestro PC.

MONITOR:

Para el uso que le vamos a dar, un monitor TFT de 17'' es una muy buena opción. Las gamas medias son las más interesantes para estos usos, con un contraste de al menos 800:1.
También podemos decantarnos por un monitor de 19'', que cada vez son más accesibles.
Los altavoces que incorporan los monitores multimedia dejan mucho que desear, por lo que no es una opción nada interesante a la hora de decidirnos por un monitor u otro.

TECLADO, RATON Y ALTAVOCES:

En este apartado si que tenemos una muy amplia gama, a partir de precios realmente bajos. La mejor opción en cuanto a ratón seria uno con cable, pero óptico. En cuanto a los altavoces, unos 5.1 de gama media serian una muy buena elección.

Bien, aquí tenemos una configuración con la que vamos a poder hacer prácticamente de todo (eso si, sin meternos en trabajos profesionales). En cuanto a los juegos, si nos decantamos por la parte alta de los procesadores indicados y elegimos una gráfica media vamos a poder utilizar la gran mayoría de los juegos, eso si, teniendo en cuenta que algunos, para poder aprovechar todo su potencial, necesitan bastante más equipo que el que estamos configurando.

Como siempre, recordar que más vale esta configuración con materiales de calidad que sacrificar la calidad para conseguir por el mismo precio algo más de prestaciones (que al final no vamos a necesitar).
Tags: Hardware, Ordenador
Opiniones de nuestros lectores:
Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos11 Diciembre 2018