Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Eliminar una instalación secundaria de Windows Vista

PRENDA - 03/08/2007 - DERECHOS AUTOR


A muchos de nosotros nos ha sucedido que hemos instalado una versión de prueba o completa de Vista en una partición secundaria, manteniendo en la principal XP (por ejemplo). El caso es que cuando hemos ido a modificar el boot.ini de nuestro sistema primario (en mi caso XP), para eliminar el menú de arranque, nos hemos encontrado con que no había ninguna alusión a Vista y el arranque aparece como que solo existe XP.

Este tutorial pretende ser una guía para eliminar en dos pasos cualquier rastro de Windows Vista de una partición secundaria, dejando XP intacto.

Para ello, debemos insertar el CD de Windows XP en la unidad de CD y establecer éste en la BIOS como primer dispositivo de arranque. Reiniciaremos y cuando nos lo pida, presionaremos una tecla para arrancar desde el CD. Esperamos a que el programa de instalación cargue y nos presente el menú de opciones. En dicho menú presionaremos R para abrir la consola de recuperación.

Utilizaremos, si lo pregunta, la partición primaria (C:) y, cuando aparezca el prompt (c:\windows>) teclearemos lo siguiente:

C:\WINDOWS>fixboot c:

Nos lanzará un mensaje del tipo '¿desea crear un nuevo sector de arranque para la unidad C:?', a lo que responderemos que sí.

Si hemos seguido este primer paso correctamente, al reiniciar veremos que ya no hay menú y que accede directamente a XP. Lo que hemos hecho es copiar el arranque original de XP en el sector de arranque, con lo que todo lo que modificó Vista para insertar el menú desaparecerá.

El siguiente paso es formatear la unidad donde se encuentra Vista. Este proceso lo podemos hacer desde la misma consola, tecleando

C:\WINDOWS>format X:

Siendo X la letra de la unidad a formatear. También podemos hacer este paso desde XP, pinchando con el botón derecho sobre la unidad a formatear y haciendo clic en 'Formatear...'. Acto seguido seleccionamos 'Formato rápido' y pulsamos en 'Iniciar'.
Tags: Windows Vista, Instalar Windows
Opiniones de nuestros lectores:
Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos12 Diciembre 2018