Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Qué es Windows SideShow.

JOSITO - 24/07/2007 - DERECHOS AUTOR
WINDOWS VISTA SIDESHOW: QUE ES Y PARA QUE SIRVE.



Windows Vista SideShow es una nueva tecnología que permite ver una serie de informaciones en una pantalla auxiliar en equipos que trabajen con Windows Vista, independientemente del estado en que se encuentre el ordenador (encendido, apagado o en hibernación).

El tipo de información que puede ofrecer es muy diversa, yendo desde la agenda de teléfonos o de citas y reuniones hasta mensajes recientes de correo electrónico o reproducción multimedia.

Esta tecnología es especialmente interesante para los ordenadores portátiles, donde ya hay varios fabricantes que la ofrecen, como es el caso de ASUS, pero no es este el único campo, ya que esta tecnología también es aplicable a ordenadores de sobremesa, dispositivos móviles, teléfonos móviles, teclados o incluso marcos de imágenes electrónicos (que podemos ver en la imagen superior).


ASUS en su modelo W5Fe, portátil que incorpora la tegnología Windows Vista SideShow.

En el mercado podemos encontrar placas base diseñadas para utilizar esta nueva tecnología, como es el casos de las placas ASUS M2N32-SLI Premium Vista Edition y P5B Premium Vista Edition, para procesadores AMD o INTEL.


Placa base ASUS M2N32-SLI Premium Vista Edition. Podemos observar la pequeña pantalla que incorpora para Windows Vista SideShow.

Tipos de dispositivos para Windows SideShow:

Nos encontramos con dos tipos de dispositivos para ser utilizados con Windows SideShow:

Dispositivos integrados en el equipo: Como pequeñas pantallas a color integradas en la tapa de portátiles o pantallas integradas en el teclado de un equipo de escritorio.

Dispositivos independientes del equipo: Como, por ejemplo, pantallas dedicadas, como una LCD inalámbrica, y otros dispositivos como teléfonos móviles y TV que admitan Windows SideShow.

Como se configura Windows SideShow:

El acceso a la configuración de Windows Vista SideShow lo tenemos en el Panel de control de Windows Vista.



En la ventana de Windows SideShow tenemos una serie de Gadgets que podemos utilizar así como una relación de los dispositivos compatibles con Windows SideShow que tenemos conectados.



Los gadgets que vienen incorporados en Windows Vista Ultimate son:

- Bandeja de entrada de Windows Mail.
- Calendario.
- Reproductor de Windows Media.

Hay disponible un servicio de obtención de gadgets Online similar al utilizado para Windows SideBar.
Tags: Windows Vista, Accesorios Windows
Opiniones de nuestros lectores:
Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos13 Diciembre 2018