Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Periféricos que pueden conectarse por Wifi.

JOSITO - 13/07/2007 - DERECHOS AUTOR
QUE PERIFERICOS PODEMOS CONECTAR POR WIFI.



La conexión Wifi es especialmente cómoda para conectar periféricos a nuestra red o a nuestro ordenador.

La gama de periféricos que conectan por Wifi es cada vez mayor, ya que en realidad por Wifi se podría conectar cualquier periférico.

Este sistema de conexión está bastante más extendido en el ámbito profesional que en el doméstico, aunque cada vez son más los periféricos de uso personal que soportan esta conexión.

Ya tenemos impresoras, teclados, ratones, webcam... En definitiva, se trata de un mercado que tan solo está empezando a desarrollarse y que nos va a permitir deshacernos de buena parte de los cables que tanto incordian en una instalación.



También es un tipo de conexión bastante habitual en cámaras IP, ya que ahorran mucho trabajo de instalación y sobre todo permite instalar estas en lugares en los que no seria nada fácil si tuviéramos que instalarlas con cableado UTP, evitando además el feo aspecto que pueden tener estos a efectos decorativos.



También es importante su uso en cámaras de vigilancia, ya que permite instalarlas en sitios poco accesibles y no es necesario tener una instalación por cable, salvo para el suministro de energía (que por otra parte también se puede evitar con la instalación de células fotovoltaicas).



En telefonía también son bastantes los modelos de teléfonos para conexiones VoIP conectados a nuestro ordenador por Wifi.



En el ámbito profesional existe una importante gama de periféricos conectados a través de Wifi, como impresoras, lectores de códigos de barras, facturadoras, radionotas, telecomandas, lectores de tarjetas magnéticas y un largo etc.



En definitiva, es un tipo de conexión que no solo sirve como conexión de red entre ordenadores, sino que su utilización nos ofrece bastantes más posibilidades, ya que prácticamente cualquier periférico que conectemos a nuestro ordenador podría conectarse por Wifi.
Tags: Hardware, Redes inalambricas
Opiniones de nuestros lectores:
Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos13 Diciembre 2018