Preguntar | Conectar | Registrarse | Recordar contraseña | Colaborar |
Usuarios registrados: 517.676 | Top visitas día: 416.892
Portada Foro Ayuda Tutoriales Programas Blog Tecnología Drivers Videos
Windows | Android | iOS | Comunidad | Hazte Fan | Síguenos Buscador

Ver ConfigurarEquipos TV

--Tutoriales >> Eliminar Troyanos.

Eliminar Troyanos.

JOSITO - 10/07/2007 - DERECHOS AUTOR


ELIMINAR TROYANOS. METODOS Y EFECTIVIDAD.



¿Que es un troyano?:

Para entendernos, la definición de troyano que podemos dar es la de un programa que permite a terceros la entrada en nuestro ordenador de forma no autorizada, instalando en nuestro sistema una serie de programas malware, incluidas DLL. A su vez, pueden contener otros malware del tipo Spyware que envíen información sobre nuestro equipo, claves, etc. a terceros.

Un tipo muy peligroso de troyanos son los denominados backdoor, que pueden permitir a terceros asumir el control de nuestro sistema.

Podemos decir que un troyano está formado por dos programas diferentes. De un lado el contenedor y por otro el virus (o malware), que es el que realiza las funciones nocivas para nuestro sistema.

Modos de infección:

Las vías principales de infección son el correo electrónico, las páginas Web de contenido no seguro y las redes P2P. También se pueden extender mediante un medio físico (disquete, CD...), pero estos sistemas son menos utilizados, aunque no hay que descartarlos.

Muchos troyanos tienen la capacidad de reproducirse a si mismos, copiándose con nombres que aparentemente son archivos del sistema. Algunos ejemplos de esto son Svchost32.exe, Svhost.exe o back.exe. Estos archivos, cuando realmente pertenecen al sistema, suelen estar instalados en una carpeta concreta de este (normalmente en System32), por lo que debemos desconfiar de archivos con estos nombres que se encuentren en otras carpetas. Como ejemplo, el programa de servicios de Windows se llama Svchost.exe y se encuentra en la carpeta System32 de Windows..

Protección, detección y eliminación:

La mejor protección para defendernos de un troyano (al igual que de cualquier malware) es un uso responsable del ordenador, controlando muy bien el tipo de páginas por las que navegamos y el correo que recibimos, no bajando ningún archivo del que no estemos totalmente seguros y en el caso del correo, ni abriendo ninguno en el que se nos ofrezca documentación que no hayamos solicitado, imágenes o que el remitente no nos sea conocido. En la actualidad una de las principales vías de infección de este tipo de virus son los programas P2P.

Despues de esto, la forma más segura de protegerse de un troyano es con un buen programa antimalware, que sea capaz de localizarlo antes de que se instale en nuestro ordenador o bien con un programa específico anti troyanos, como puede ser Trojan Remover, Anti Trojan, Anti Trojan Elite o BoDetect. Hay que señalar que, una vez instalados, quizás sean el tipo de malware más difícil de eliminar (y en muchos casos de localizar).

Una vez instalados en nuestro sistema se nos plantean dos problemas. Por un lado eliminar el malware que ha instalado en nuestro sistema y por otro eliminar el troyano en sí mismo, ya que si solo eliminamos el malware que ha instalado pero no eliminamos el troyano, este volverá a actuar.

En muchas ocasiones, un antimalware nos va a detectar el troyano, pero no lo va a eliminar. Esta labor la tendremos que hacer manualmente.

Una vez localizado el fichero que contiene el troyano, reiniciamos en modo seguro, activamos la opción de mostrar las carpetas y archivos ocultos y procedemos a eliminarlos borrándolos, pero sin pasarlos por la papelera de reciclaje. Una vez eliminados los archivos que nos ha marcado el antimalware, debemos procedes a eliminar todos los archivos temporales de nuestro PC. Debemos igualmente eliminar cualquier referencia a estos archivos que encontremos en el menú de Inicio y, si fuera preciso, del registro.
Un dato importante puede ser fijarnos en la fecha y hora de creación de los archivos del sistema.

Si es necesario, no debemos dudar en desinstalar un programa, aunque después debamos instalarlo de nuevo. En este punto quiero hacer especial hincapié en el peligro que entraña la instalación de software ''pirata''.

Aun así, si el troyano está bien diseñado y protegido nos va a ser sumamente difícil detectarlo, y no digamos eliminarlo, por lo que en bastantes casos la solución final al problema pasa por formatear el disco y volver a instalar todo desde 0.



Tags: Seguridad, Antivirus




Opiniones de nuestros lectores:OPINIONES: 0



Tutoriales de Seguridad y antivirus | Ver más Tutoriales | Tutoriales Windows Vista


Ver también:
Eliminar troyanos.Eliminar troyanos. »





Conectar y manejar teléfono Android con el PC
Ajustes en teléfono Android
Comenzar a usar el teléfono Android
Instalar Emulador Android en Ubuntu
Instalar Emulador Android en Windows




Compatibilidad de antivirus, antispyware y Firewall en un mismo ordenador
Navegar sin antivirus
Cómo eliminar un virus sin antivirus
Como detectar que un ordenador está infectado por virus
Los mejores antivirus en la Nube





Configurarequipos TVBajar Antivirus gratisCual es mi IPTest velocidadTrucosADSL
OverclockingForo ADSLDiccionarioWirelessMapa Segunda manoTiendas de informatica
Blog TecnologíaÚltimos VirusManualesSeguridadMapa ForoOrdenadores segunda mano

Aviso LegalPolitica de PrivacidadReferencias en PrensaColaborarContactar
PORTADA¿Qué es ConfigurarEquipos?Editores y ModeradoresLogoDirectorio




Buscar: en
ConfigurarEquipos.com® 2014 | 03-09-2014 04:15:19 Informática Windows | Mapa Web | Foro Ayuda