Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Aumentar la capacidad de almacenamiento en un portátil.

JOSITO - 22/06/2007 - DERECHOS AUTOR
COMO PODEMOS AUMENTAR LA CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO (DISCO) EN UN ORDENADOR PORTATIL.



Una de las múltiples desventajas de un portátil si lo comparamos con un PC de sobremesa es la capacidad de almacenamiento.

Si bien este tema está poco a poco solucionándose, al menos en parte, sigue siendo un duro obstáculo para muchos portátiles.

Es cierto que hay portátiles de última generación que pueden llevar dos discos duros. También es cierto que la capacidad de estos está aumentando (Seagate ha sacado al mercado un disco duro en formato 2.5'', que es el utilizado por los portátiles, de 250Gb de capacidad), pero en ambos casos la solución es cara y no aplicable a todos los portátiles.

Hasta hace bien poco, lo más habitual era que la capacidad máxima de un disco duro en un portátil fuera de 80Gb. Bastantes modelos modernos de gama alta tienen discos de 120Gb e incluso algunos de 160Gb, pero se trata en todo caso de los topes de gama más recientes, siendo de todas formas esta capacidad de almacenamiento bastante inferior a la ofrecida por los PC de sobremesa de la misma época y de precio similar o algo inferior.

Visto esto, para aumentar la capacidad de almacenamiento en un portátil solo podemos recurrir a tres sistemas:

El primero de ellos es utilizar la opción que nos ofrece Windows de comprimir las carpetas que contienen nuestra información, aunque este sistema sólo es útil con archivos que no estén previamente comprimidos, por lo que para almacenar música en MP3 o bien vídeo ya comprimido no es una opción válida.

El segundo sistema sería cambiar nuestro disco duro, aunque en este caso depende mucho de la capacidad que tengamos en la actualidad y de la máxima capacidad que admite nuestro portátil. Hay que tener muy en cuenta que el precio de un disco duro para portátil (de 2.5'') es muy superior al precio de un disco duro de igual capacidad en formato de 3.5'' (que es el utilizado por los PC de sobremesa).


Disco duro Seagate de 2.5''.

El tercer sistema que nos queda es el de utilizar un medio externo de almacenamiento que podamos conectar a nuestro portátil por USB.

Aquí el horizonte que se nos plantea es más extenso, ya que podemos recurrir a cualquiera de las soluciones en este sentido que hay en el mercado.


Disco externo de 3.5''.

El único problema es lo incómodo que puede llegar a resultar e ltransporte de un disco duro externo, ya que no solo es el disco, sino que a este hay que añadirle la fuente de alimentación correspondiente.

No obstante, hay en el mercado una serie de discos externos de pequeño tamaño, que utilizar discos de 2.5'' en vez de los normales de 3.5'', habiéndolos incluso que no necesitan fuente de alimentación externa, ya que utilizan es estos casos la propia alimentación del puerto USB.


Discos externos de 2.5''.

Estos discos externos de 2.5'' tienen en contra unas capacidades menores de almacenamiento y sobre todo una relación capacidad/precio bastante alta, pero a cambio son unidades de un tamaño y peso bastante reducidos, que no necesitan alimentación externa.
Esto las convierte en la mejor opción si deseamos transportar habitualmente este extra de capacidad junto a nuestro portátil.
Tags: Disco duro, Portatiles
Opiniones de nuestros lectores:
Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos13 Diciembre 2018