Preguntar | Conectar | Registrarse | Recordar contraseña | Colaborar |
Usuarios registrados: 518.366 | Top visitas día: 416.892
Portada Foro Ayuda Tutoriales Programas Blog Tecnología Drivers Videos
Windows | Android | iOS | Comunidad | Hazte Fan | Síguenos Buscador

Ver ConfigurarEquipos TV

--Tutoriales >> Por qué se suele reiniciar un PC.

Por qué se suele reiniciar un PC.

JOSITO - 19/06/2007 - DERECHOS AUTOR


¿CUALES SON LAS PRINCIPALES CAUSAS QUE PUEDEN HACER QUE SE REINICIE UN PC?.

Hay un serie bastante amplia de causas por las que se puede reiniciar un PC.
Las principales suelen estar motivadas por problemas de software y en muy pocas ocasiones de hardware.

Vamos a ver cuales pueden ser estas causas y sus posibles soluciones.

Reinicios por errores de hardware.

En este punto los más habituales son los causados por un fallo en la memoria o en el disco duro.
El resto de elementos rara vez producen un reinicio una vez iniciada la sesión, ya que el fallo en otro elemento de hardware suele causar en todo caso el bloqueo del sistema o, en el caso de un exceso de temperatura, la desconexión de este, no su reinicio.

Una excepción a esto es cuando el reinicio se produce durante la carga del sistema. Si bien este tipo de reinicio se puede producir, como veremos más adelante, por motivos de software, también un componente defectuoso puede causar un reinicio en esta etapa del proceso de encendido del PC.

Normalmente, y a diferencia de cuando se trata de un problema de software (controladores), cuando se trata de un componente con problemas tampoco nos va a dejar iniciar sesión en modo seguro.

La solución en este caso es proceder a la desconexión de todos los componentes, con excepción de la tarjeta gráfica y la memoria y su posterior conexión uno a uno para localizar cual es el que está causando este problema (evidentemente, desconectando en cada paso el ordenador de la alimentación eléctrica).

La otra excepción es un fallo en la fuente de alimentación. Este fallo si que suele ser más habitual, y se localiza porque el reinicio se produce después de una desconexión total del ordenador, mientras que en los demás casos suele quedar el led de encendido conectado (como cuando pulsamos el botón de Reset).

Los fallos principales en la fuente de alimentación que provocan un reinicio son los motivados por exceso de temperatura, en cuyo caso debemos comprobar que se refrigera correctamente.
También una potencia inadecuada de la fuente puede ser causa de reinicios en el momento en que se le pide más potencia de la que puede suministrar.

Hay un fallo en la fuente que puede causar un reinicio, y es un mal contacto del cable de toma de corriente de la fuente.
Aunque la falta de corriente en la fuente provocaría la desconexión del sistema, en muchas ocasiones dicha falta de corriente puede ser por un periodo muy corto de tiempo (microsegundos), por lo que la fuente no llega a descargarse ni a desconectarse, provocando es este caso un reinicio del sistema.
La solución es asegurarnos de que el cable de alimentación de la fuente quede haciendo un buen contacto.

Otra causa posible de reinicios es un mal contacto en alguno de los cables de conexión y sobre todo de alimentación de los componentes del PC. Es muy importante que nos aseguremos de que quedan bien puestos tanto los cables de datos como los de alimentación.

Reinicios por errores de software.

los errores de software son los que más habitualmente causan el reinicio del ordenador. En estos fallos hay que incluir los que no permiten entrar al sistema (reinicios que se producen en la carga de Windows).

La principal causa de este último caso suele ser la falta de un controlador para un determinado periférico que tengamos conectado, en cuyo caso podemos arrancar en modo seguro y reinstalar controladores o proceder como se indica en el apartado anterior para localizar el componente que no se está cargando correctamente.

Más frecuentes son los reinicios provocados por malware. Muchos virus pueden provocar el reinicio en nuestro ordenador.
Para estos casos lo más conveniente es arrancar en modo seguro con funciones de red y pasar un buen antivirus online. Una vez detectado el virus procederemos a eliminarlo (si no lo ha eliminado el antivirus online), con lo que se debe solucionar el problema, salvo que este haya afectado a un archivo del sistema, en cuyo caso es muy probable que tengamos que reparar este.

Un programa mal instalado también es causa de reinicios, siendo estos detectables porque se producen cuando accedemos a este programa o cuando estamos trabajando con el.
La solución en este caso suele pasar por desinstalar totalmente el programa en cuestión y volver a instalarlo, siendo en este caso muy recomendable ponerse en contacto con el fabricante de dicho programa para comprobar si se trata de un problema causado por actualizaciones o bien si hay disponible alguna actualización que elimine este problema.

Una buena solución para estos dos últimos casos suele ser restaurar el sistema a una fecha anterior, aunque evidentemente una vez hecho esto debemos localizar la causa del fallo y solucionarlo.



Tags: Reparar, Problemas Windows




Opiniones de nuestros lectores:OPINIONES: 0



Tutoriales de Hardware | Ver más Tutoriales | Tutoriales Windows Vista


Ver también:
Por qué se suele reiniciar un pc.Por qué se suele reiniciar un pc. »





Conectar y manejar teléfono Android con el PC
Ajustes en teléfono Android
Comenzar a usar el teléfono Android
Instalar Emulador Android en Ubuntu
Instalar Emulador Android en Windows




Windows XP se reinicia cuando intenta apagar el equipo.
Problemas al instalar Windows.
12 razones por las que Windows XP puede dar errores.
Evitar que te salgan los Errores de Programa de Xp
¿Por qué se producen errores en Windows?





Configurarequipos TVBajar Antivirus gratisCual es mi IPTest velocidadTrucosADSL
OverclockingForo ADSLDiccionarioWirelessMapa Segunda manoTiendas de informatica
Blog TecnologíaÚltimos VirusManualesSeguridadMapa ForoOrdenadores segunda mano

Aviso LegalPolitica de PrivacidadReferencias en PrensaColaborarContactar
PORTADA¿Qué es ConfigurarEquipos?Editores y ModeradoresLogoDirectorio




Buscar: en
ConfigurarEquipos.com® 2014 | 21-12-2014 04:18:45 Informática Windows | Mapa Web | Foro Ayuda