Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Realizar una conexión de dos pc´s, a través del Puerto serie o paralelo (como Host) en Windows XP.

CONFIGURAREQUIPOS - 30/04/2003 - DERECHOS AUTOR
COMO CONECTAR DOS ORDENADORES A TRAVES DEL PUERTO SERIE O PARALELO EN WINDOWS XP(CONFIGURACION PARA EL HOST)

Windows dispone de una herramienta de comunicación que nos permite conectar dos ordenadores a través del puerto serie o paralelo, a este tipo de conexión, se le denomina conexión directa por cable.
En este documento vamos a explicar como se configuraría la conexión para utilizar un equipo como Host, ya que hay que configurar en un PC la conexión como Host y en el otro como invitado, permitiéndose en este caso sólo que el ordenador que
actúe como invitado sea el único que pueda obtener información del otro.

Para ello deberemos de utilizar cables de tipo Null Modem, es decir que sean cruzados. Estos cables se los puede fabricar uno mismo, o los puede encontrar en cualquier tienda de Informática.

Para configurar la cuenta de Host, pulsamos sobre Inicio > Programas > Accesorios > Comunicaciones > Asistente para conexión nueva.



Nos saldrá una ventana, en la que se nos mostrará algunas opciones, pulsamos siguiente...



nos aparece esta nueva ventana, y nos pide que seleccionemos una opción, seleccionamos la última en la que pone Configurar una conexión avanzada, y pulsamos siguiente.



En esta nueva ventana que aparece, debemos de indicar que la conexión sea directamente por cable, por lo que elegiremos la opción nº2.



Ahora nos pregunta que función queremos que desempeñe el equipo en esta conexión, en este caso seleccionamos Host, pues así vamos a configurar este PC.



Ahora deberemos de seleccionar que tipo de puerto vamos a utilizar, el puerto paralelo es más rápido que el serie, así que en este ejemplo seleccionaremos éste, aunque todo depende del cable que queramos o podamos utilizar.



Ahora y dado que nuestro equipo tiene unos protocolos de seguridad, podremos establecer que usuarios tendrán o no privilegios para poder establecer comunicación con este equipo a través de esta conexión, por lo que seleccionamos los que más nos interesen.



Por fin hemos terminado de completar el asistente.



Ver configuración como Invitado.


Tags: Windows XP, Redes Domesticas
Opiniones de nuestros lectores:
Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos13 Diciembre 2018