Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Windows Update en Windows Vista.

JOSITO - 11/05/2007 - DERECHOS AUTOR
WINDOWS UPDATE EN WINDOWS VISTA: FUNCIONAMIENTO Y OPCIONES.

Windows Update en Windows Vista ha cambiado de imagen y de forma de funcionamiento con respecto a Windows XP SP2.

En Windows XP SP2 se trata de un link directo a la Web de Microsoft Update, pero en Windows Vista se trata de una aplicación incluida en el propio Windows.

Como podemos ver en la imagen inferior, Windows Update nos informa de la fecha y hora de la última conexión a Microsoft Windows Update, las actualizaciones opcionales disponibles (se trata de actualizaciones que no influyen en el comportamiento ni en la seguridad de nuestro equipo y que solo suponen elementos opcionales, tales como paquetes de idiomas o actualizaciones de controladores que necesitan nuestra autorización para instalarse). Cabe resaltar que Windows Update solo descargará las actualizaciones que afecten a nuestra versión de Windows Vista.

Las actualizaciones de definiciones de Windows Defender están incluidas en las descargas de Windows Update.


Ventana principal de Windows Update.


Listado de actualizaciones opcionales disponibles.

Podemos consultar el historial de instalaciones, así como desinstalar aquellas que deseemos quitar (aunque esto no es muy recomendable).


Historial de actualizaciones

También observaremos que hay un enlace a descargas de Extras. Estos extras solo están disponibles (cuando hay alguno) para Windows Vista Ultimate, no apareciendo la opción en Windows Update de las demás versiones de Windows Vista.

Esta aplicación tiene una serie de opciones para su funcionamiento (las mismas que la configuración de actualizaciones de XP SP2)


Ventana de configuración de las actualizaciones.

Estas opciones son las siguientes:

Descargar actualizaciones automáticamente (recomendado).

Es la opción marcada por defecto y la más recomendable. Podemos indicar a que hora debe conectarse para buscar actualizaciones, pero cuando encendemos nuestro equipo comprueba si a esa hora estábamos conectados. De no ser así se conecta automáticamente a Windows Update para comprobar actualizaciones y proceder a su descarga y actualización.

Descargar actualizaciones, pero permitirme elegir si deseo instalarlas.

Con esta opción se descarga las actualizaciones, pero no las instala. Tenemos que comprobar las actualizaciones que ha descargado y seleccionar las que deseamos instalar.

Buscar actualizaciones, pero permitirme elegir si deseo descargarlas y cargarlas.

Baja el archivo de registro de actualizaciones, pero debemos descargarlas manualmente y proceder a su actualización.

No buscar actualizaciones (no recomendado).

Esta opción lo que hace es desactivar Windows Update. No es recomendable en absoluto si deseamos mantener nuestro equipo protegido y actualizado.

Además nos permite definir el comportamiento a seguir con las actualizaciones recomendadas (si incluimos estas en el comportamiento con respecto a las demás actualizaciones o si solo queremos que se nos notifiquen).

Llegados a este punto, quiero recalcar la importancia de tener Windows Vista (al igual que cualquier versión de Windows) correctamente actualizado, tanto para su funcionamiento óptimo como para su seguridad.
Tags: Windows Vista, Actualizaciones Windows
Opiniones de nuestros lectores:
Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos14 Diciembre 2018