Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

El descompresor de Windows vista

JOSITO - 02/05/2007 - DERECHOS AUTOR
COMPRIMIR Y DESCOMPRIMIR ARCHIVOS EN WINDOWS VISTA: LA UTILIDAD ZIP.

Windows Vista incorpora un descompresor para el formato .ZIP. El funcionamiento de este descompresor es bastante fácil, permitiendo tanto comprimir como descomprimir archivos y carpetas.

COMPRIMIR:

Para comprimir, basta con clicar con el botón auxiliar del ratón sobre el archivo o carpeta que queremos comprimir y en el menú que se abre, indicar Enviar a....

Dentro de este menú nos aparece la opción Carpeta comprimida (en ZIP). Clicamos sobre esta opción y automáticamente se nos crea una carpeta comprimida conteniendo los archivos elegidos.


Ventana en la que podemos ver la opción de Enviar a.. y Carpeta comprimida

Si queremos añadir otros archivos a esa carpeta, basta con arrastrarlos hasta la carpeta comprimida. Para arrastrar un archivo pulsamos con el botón principal del ratón sobre el archivo y lo mantenemos pulsado mientras arrastramos.

DESCOMPRIMIR:

El proceso de descomprimir es también bastante sencillo. Basta con clicar con el botón secundario del ratón sobre la carpeta comprimida y en el menú que aparece elegir la opción Extraer todo.... Clicando sobre esta opción nos aparece una pantalla en la que podemos elegir donde queremos extraer esos archivos.


Ventana que nos muestra la opción Extraer todo...


En esta pantalla podemos indicar la rura en la que queremos extraer los archivos comprimidos.

Como podemos ver, las opciones de este compresor/descompresor incluido en Windows Vista no son muy amplias, careciendo entre otras opciones de una que nos dé la posibilidad de descomprimir un solo archivo incluido en una carpeta comprimida o la de añadir archivos de diferentes carpetas en una carpeta comprimida, pero las opciones que nos ofrece son las suficientes para permitirnos en un momento dado comprimir una serie de archivos o descomprimir un archivo o carpeta que nos envíen comprimido.



Tags: Accesorios Windows, Compresores
Opiniones de nuestros lectores:
Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos12 Diciembre 2018