Preguntar | Conectar | Registrarse | Recordar contraseña | Colaborar |
Usuarios registrados: 518.359 | Top visitas día: 416.892
Portada Foro Ayuda Tutoriales Programas Blog Tecnología Drivers Videos
Windows | Android | iOS | Comunidad | Hazte Fan | Síguenos Buscador

Ver ConfigurarEquipos TV

--Tutoriales >> Como Configurar Router Conceptronic C54APRA

Como Configurar Router Conceptronic C54APRA

GODMOL - 16/12/2006 - DERECHOS AUTOR


COMO CONFIGURAR EL ROUTER CONCEPTRONIC C54APRA.


Indice:

1.- Introducción.
2.- Cómo conectar el router.
3.- Formas de configurar el router.
4.- Cómo acceder a la configuración.
5.- Modos de configuración.
6.- Configurar la conexión ADSL (WAN).
7.- Configurar la red interna (LAN).
8.- Configurar red inalámbrica y Filtrado por dirección MAC.
9.- Apertura de puertos (Firewall).
10.- Cargar y guardar configuraciones y otras utilidades.


1.- Introducción:

Cada vez es menos frecuente el uso de módems para las conexiones ADSL, todas las operadoras suelen ofrecer otros dispositivos más complejos de usar y configurar, pero que al mismo tiempo ofrecen un amplio abanico de posibilidades en cuanto a capacidades de conexión.

Estos dispositivos, identificados generalmente por la palabra “router”, permiten la conexión de varios ordenadores montando pequeñas redes locales, estando limitado el número de máquinas conectadas a la red, al número de conectores o “bocas” Ethernet de que dispone.

Estos dispositivos nos ofrecen la posibilidad de utilizar las nuevas tecnologías de comunicaciones inalámbricas, lo que amplía el número de equipos conectados a la red de manera considerable.

En este tutorial vamos a tratar de explicar cómo configurar el router Conceptronic modelo C54APRA y ponerlo en marcha de la manera más sencilla posible.

En primer lugar vamos a ver como es el router y sus características básicas, en la imagen que vemos a continuación, podemos observar la parte frontal del router:


Imagen01

En la imagen vemos marcados con unos números, diferentes LEDS que describimos a continuación:

1 LED de encendido/apagado.
En verde, indica que el router está encendido.

2 LED STATUS Router.
Nos indica el estado del router, permanecerá en verde durante en auto test de arranque del router parpadeará durante el modo normal de funcionamiento. Si una vez acabado el encendido del router permanece en verde, indicará que ha habido un problema durante el arranque y necesario rearrancar el router.

3 LED DSL.
En verde, nos indica que la conexión ADSL está activa. Esta luz estará intermitente cuando haya actividad (transmisión/recepción) en la línea.

4 LED de estado de la red inalámbrica.
Este Led, también de color verde nos proporciona información del estado de la red inalámbrica, sí está encendido, indica que la red inalámbrica está habilitada. Si el Led está intermitente indica que a través de la red se está produciendo envío o recepción de datos. Si el Led está apagado indica que la red inalámbrica está deshabilitada o tiene algún problema.

5 LED´s de estado de la red local.
Leds de color verde, que cuando están encendidos, nos informan del estado de la conexión entre el router y el dispositivo conectado a él. Si está intermitente nos advierte que la conexión es correcta y se están recibiendo o transmitiendo datos. Si el Led está apagado significa que no hay ningún dispositivo conectado o existe algún problema con la conexión.

Hay que mencionar que el puerto ajusta automáticamente la velocidad y el modo de transmisión al más adecuado para el dispositivo conectado pero para ver donde se conectan tenemos que fijarnos en la imagen que ponemos a continuación:


Imagen 02

6 Antena inalámbrica.

7 Puerto ADSL.
Este conector se usa para conectar el router a la línea telefónica.

8 Puertos Ethernet.
Estos puertos nos van a permitir conectar dispositivos al router a través de cables RJ-45.

9 Botón Reset.
Este botón permite restaurar la configuración de fábrica del router.

10 Conector para el adaptador de corriente.
Es el conector para la fuente de alimentación, el fabricante recomienda usar únicamente el adaptador que acompaña al router.

Entre las principales características de router podemos destacar las siguientes:

- Compartir la conexión a Internet a través de cable o red inalámbrica.
- Red inalámbrica 802.11g de alta velocidad.
- Compatible con ordenadores Windows, Mac o Linux.
- Sistema de configuración Web.
- Puede funcionar como servidor virtual para acceso remoto Web, FTP y otros servicios de red.
- Dispone de Firewall y sistema de encriptación para la red inalámbrica.


2.- Cómo conectar el router:

En primer lugar, revisaremos si están todos los elementos que son necesarios para que funcione el Router, esto es, el propio aparato, el adaptador de corriente para proporcionarle alimentación, un cable telefónico de cuatro hilos con conectores RJ-11 que nos permitirá conectar el router a la roseta del teléfono y al menos un cable par trenzado (ocho hilos) con conectores RJ-45 que nos permitirá conectar el PC con el Router.

Cogeremos el cable telefónico y un extremo lo conectamos a la roseta del teléfono o en uno de los conectores hembra RJ-11 del conector RJ-11 en “T”,  y el otro extremo al conector del router marcado con el número 7 en la Imagen02 del punto anterior.

Cogeremos el cable de red y lo conectaremos un extremo a la toma Ethernet del PC y el otro extremo a uno de los conectores del router con el número 7 en la figura.

Ahora conectamos el cable del alimentador al conector POWER, el número 9 de la figura del router del apartado anterior, y el otro extremo a la red eléctrica de la vivienda. Para ver como quedaría, mostramos la siguiente imagen:


imagen03

Para evitar problemas la configuración del router es recomendable realizar la primera configuración a través de la conexión por cable de red.


3.- Formas de configurar el router:

Hay dos formas de configurar el equipo, la primera a través del programa que proporciona el proveedor de conexión y la segunda es accediendo directamente al programa de configuración que posee por defecto el router y al que se accede a través de cualquier navegador.

En este tutorial vamos a usar el programa Internet Explorer para acceder al programa de configuración y nos va a permitir acceder a todas las opciones de configuración con facilidad ya que el propio router dispone de un pequeño servidor web que nos permitirá acceder a todas las opciones de configuración.

Para entrar en el programa de configuración basta con teclear en la barra de direcciones de Internet Explorer la dirección IP del router, debemos tener en cuenta que la dirección será 192.168.1.1 si el router es nuevo o si no se ha modificado esta dirección en una configuración anterior. Si hemos modificado la dirección IP, habrá que teclear la que corresponda.

Es importante tratar de realizar la configuración del router mediante conexión con cable, en muchos casos la red inalámbrica viene desactivada por defecto, y si vamos a cambiar algún parámetro relacionado con la configuración inalámbrica podemos perder la conexión con el router a través de la tarjeta inalámbrica.


4.- Cómo acceder a la configuración:

Tal y como hemos comentado, para entrar en el programa de configuración del router abrimos una ventana de Internet Explorer, o cualquier otro navegador y tecleamos la dirección IP del router en la barra de direcciones como se ve en la imagen adjunta.


Imagen04

Si conseguimos conectar con el router, se nos presentará la siguiente pantalla:


Imagen05

Dentro de las opciones disponibles en la botonera superior nos encontramos con las siguientes opciones:

Home Nos permitirá acceder a las opciones de configuración Wizard, Wireless setup, WAN Configuration, LAN, DHCP y DNS y que es el que nos ha aparecido en la pantalla.


5.- Modos de configuración:

No nos detendremos demasiado en el modo de configuración del router aunque haciendo uso de la jerga usada por telefónica vamos a enumerar los modos de configuración del router respecto a la red que vamos a montar y que serían:

Monopuesto con IP dinámica es la configuración del router para conectarle un solo PC y al que el propio router le asignará la dirección IP de manera dinámica, con este sistema, cada vez que el ordenador se arranque, solicita a router una dirección IP que asociar al adaptador de red y que le permita el intercambio de datos.

Monopuesto con IP fija es la configuración del router para conectarle un solo PC y al que nosotros mismos asignaremos la dirección IP al PC al configurar las propiedades del adaptador de red.

Multipuesto con IP dinámica es la configuración del router para conectarle más de un PC y es el propio router el que asignará las direcciones IP de manera dinámica a cada PC, con este sistema, cada vez que un ordenador se arranque, solicita a router una dirección IP que asociar al adaptador de red y que le permita el intercambio de datos; además hay que tener en cuenta que esta dirección podría ser distinta cada vez que nos conectemos a router.

Multipuesto con IP fija es la configuración del router para conectarle más de un PC y que nosotros mismos asignaremos una dirección IP a cada PC al configurar las propiedades del adaptador de red.

Lo lógico es configurar el router de acuerdo a nuestras necesidades, pero a veces es conveniente adelantarnos a los acontecimientos y optar por una configuración más flexible y que se pueda ampliar fácilmente, esta configuración podría ser Multipuesto con IP fija para los ordenadores conectados a él.

Vamos a partir de la configuración desde cero y suponiendo que la línea ADSL funciona de manera correcta, en estas condiciones, nuestro proveedor de conexión habrá asignado una dirección IP pública a nuestro router, que es la que se verá desde Internet, esta dirección IP será fija y siempre la misma, si hemos contratado ese servicio con nuestro proveedor, o variará cada vez que reiniciemos el router.


6.- Configurar la conexión ADSL (WAN):

En primer lugar vamos a ejecutar el asistente de configuración, para ello pulsamos el botón Run Wizard que nos presentará la siguiente pantalla:


Imagen06

Para continuar con la configuración pulsamos el botón “Next” que nos llevará a la opción de cambio de password de acceso al router presentando la siguiente pantalla:


Imagen07

Debemos introducir la nueva password y repetirla para comprobar que se ha introducido de manera correcta. Para terminar este paso pulsamos el botón “Next” y pasamos a la siguiente pantalla:


Imagen08

Esta pantalla nos permite configurar la zona horaria en la que nos encontramos, hay que elegir la opción correcta y pulsar el botón “Next” para continuar con la configuración, lo que nos permitirá pasar a la siguiente pantalla:


Imagen09

Aquí ya empieza lo realmente interesante y se trata de seleccionar el tipo de conexión ADSL que hemos contratado para realizar la configuración de la misma. Nos encontramos con cuatro posibilidades que vamos a ir desgranando.

Dinamic IP Address
Static IP Address
PPPoE/PPPoA
Bridge Mode

Si seleccionamos Dinamic IP Address y pulsamos en botón “Next” nos aparecerá la siguiente pantalla:


Imagen10

Esta configuración obtendrá la dirección IP de manera automática desde el servidor del proveedor de conexión. Debemos seleccionar en el desplegable “Conection Type” el tipo de conexión. En algunos casos, para solicitar la IP, es necesario usar la dirección MAC del adaptador de red instalado en el PC, en lugar de la MAC del propio router, en ese caso usaremos el parámetro “Cloned MAC Address” en el que pondremos la MAC del adaptador de red instalado en el PC.

Pulsaremos el botón “Next” al terminar.

Si en el menú de la figura 09 seleccionamos Static IP Address y pulsamos en botón “Next” nos aparecerá la siguiente pantalla:


Imagen11

En este caso debemos rellenar los datos “IP Address”, “Subnet Mask”, “ISP Gateway Address” y si tenemos el dato, también Secondary DNS siguiendo los datos proporcionados por el proveedor de conexión. Hay que elegir también en el desplegable “Conection Type” el tipo de conexión para encapsulación y los valores “VCI” y “VPI” proporcionados por el proveedor.

Pulsaremos el botón “Next” al terminar.

Si en el menú de la figura 09 seleccionamos PPPoE/PPPoA y pulsamos en botón “Next” nos aparecerá la siguiente pantalla:


Imagen12

En este caso hay que incluir los datos “UserName” y “Password” correspondientes a nuestra conexión elegiremos también en el desplegable “Conection Type” el tipo de conexión para encapsulación y los valores “VCI” y “VPI” proporcionados por el proveedor.

Pulsaremos el botón “Next” al terminar.

Por último si en el menú de la figura 09 seleccionamos Bridge Mode y pulsamos en botón “Next” nos aparecerá la siguiente pantalla:


Imagen13

Sólo debemos elegir en el desplegable “Conection Type” el tipo de conexión para encapsulación y los valores “VCI” y “VPI” proporcionados por el proveedor.

Pulsaremos el botón “Next” al terminar.

Una vez realizada la configuración nos aparece la pantalla que vemos a continuación:


Imagen14

En la que nos ofrece la posibilidad de volver atrás si queremos modificar algo de la configuración, o pulsar el botón “Restart” para aplicar cambios y rearrancar el router con los nuevos parámetros en funcionamiento.

Es muy importante tener en cuenta que no se debe apagar el router mientras dura el proceso de arranque él mismo nos avisa con la aparición de la siguiente pantalla:


Imagen15

Pulsando el botón “Close” finaliza todo el proceso.

Aparte del asistente, podemos configurar loa parámetros de nuestra conexión ADSL pulsando sobre el botón “WAN” situado en el menú de la parte izquierda de la pantalla como vemos en la imagen resaltado en verde:


Imagen16

Si pulsamos sobre ese botón, accederemos directamente a la configuración de la línea ADSL en cada una de las opciones que ya hemos visto.

Dinamic IP Address nos aparecerá la siguiente pantalla:


Imagen17

Static IP Address nos aparecerá la siguiente pantalla:


Imagen18

PPPoE/PPPoA nos aparecerá la siguiente pantalla:


Imagen19

Bridge Mode nos aparecerá la siguiente pantalla:


Imagen20

En todos los casos, el significado de los parámetros y los valores a introducir son los que se describieron para la configuración a través del asistente.


7.- Configurar la red interna (LAN):

En el punto anterior hemos visto como configurar nuestro router para habilitar nuestra conexión ADSL, ahora toca el turno a la configuración del router para nuestra red interna o red de área local (Local Area Network –LAN-).

Los cambios que podemos realizar en esta configuración son los siguientes:

- Cambiar la dirección IP interna del router.
- Cambiar la máscara de subred.
- Habilita/deshabilitar el servidor DHCP.
- Especificar la IP de inicio y final de la direcciones IP dinámicas asignadas por el servidor DHCP.
- Especificar un nombre de dominio local.

Para realizar estas modificaciones debemos iniciar el programa de configuración, y seleccionar en la pantalla de configuración la opción “LAN ” que aparece en la parte izquierda del menú como se resalta en color verde en la imagen:


Imagen21

Nos encontramos en la pantalla la configuración de la dirección IP que va a tener nuestro router en la red como vemos en la imagen:


Imagen22

Introduciremos el valor del campo "IP Address", esta dirección es la que va a tener el router en la red interna y por defecto aparecerá el valor 10.0.0.1. La dirección IP puede ser modificada y asignarle el valor que nosotros queramos, aunque hay que tener en cuenta que estos cambios hay que realizarlos con cuidado y deben ir acompañados de los correspondientes cambios en el resto de equipos de la red para que ésta funcione correctamente, recordando que todos los equipos de la misma red deben disponer de direcciones IP del mismo rango. El campo “SubnetMask” adoptará el valor adecuado a la dirección IP introducida.

Para modificar los datos relacionados con el servicio DHCP debemos seleccionar en la pantalla de configuración la opción “DHCP” que aparece en la parte izquierda del menú como se resalta en color verde en la imagen:


Imagen23

Nos encontramos con la pantalla que podemos ver a continuación:


Imagen24

En esta sección podemos deshabilitar seleccionando “NoDHCP” en el radio button correspondiente, o habilitarlo seleccionando “DHCP Server” en el radio button.

Si está activado el servicio establecemos los parámetros “Starting IP Address” dirección de comienzo y “Ending IP Address” dirección de final del rango de IP que va a proporcionar el servidor. Suele ser una buena práctica comenzar en una dirección distinta a la 10.0.0.1, y poner algo como 10.0.0.10, esto permitiría disponer de un conjunto de direcciones que el servidor DHCP no asignaría y que nosotros podemos asignar de manera manual a equipos de nuestra red si fuera necesario.

El siguiente parámetro “Lease Time” es muy interesante, simplemente se le indica al router que reserve una determinada dirección IP a un equipo durante el tiempo especificado, esto permite que si hay que realizar una reinicialización de un equipo, éste conserve la IP que tenía antes de reiniciar.

Si hay equipo conectados a los que se les haya asignado la IP de forma automática, aparecerían relacionados en el lugar en que aparece en la imagen el literal “No DHCP Clients Avalilable”.


8.- Configurar red inalámbrica:

Vamos a proceder ahora a configurar nuestra red inalámbrica, para ello debemos iniciar el programa de configuración y seleccionar en la pantalla de configuración la opción “Wireless” que aparece en la parte izquierda del menú como se resalta en
color verde en la imagen:


Imagen25

Nos encontramos con la pantalla que podemos ver a continuación:


Imagen26

En esta pantalla se nos permite activar o desactivar la red inalámbrica mediante la selección del “Check Box” correspondiente seguimos con el campo “SSID” (Service Set IDentification),  el valor de este parámetro, debe ser un nombre único que
identifique nuestra red inalámbrica de tal forma que todos los equipos que quieran conectarse a ella usen el mismo SSID. Se debe introducir un nombre descriptivo de hasta 32 caracteres tratando de evitar nombres como “default”, “wireless” y /o cualquier otro identificador que no nos resulte suficientemente descriptivo.

A continuación, podemos elegir el canal de transmisión mediante unos valores incluidos en el menú desplegable “Channel”.

También es posible elegir el método de seguridad que vamos a usar en nuestra red inalámbrica “None” si no queremos ningún tipo de seguridad o “WEP” o “WPA” si queremos encriptar las transmisiones.

Para acabar, pulsamos el botón “Apply” que guarda los cambios.

Si queremos configurar con más detalle la red inalámbrica, debemos ir al menú de configuración avanzada pulsando el botón “Advanced” que vemos resaltado en verde en la imagen:


Imagen27

Esto nos habilitará una nueva botonera en el margen izquierdo en la que dispondremos, entre otras, de dos nuevas opciones relacionadas con la configuración de la red inalámbrica. El botón “Wireless Performance” y “Wireless Management”.

Si pulsamos “Wireless Management” nos encontramos con la siguiente pantalla.


Imagen28

Esta pantalla nos va a servir para habilitar el filtrado por dirección MAC en la red inalámbrica, introduciremos y la configuración de múltiples redes inalámbricas “Access List” y “Multiple SSID” en el primer caso, que es el que aparece en la imagen 28, podemos habilitar el filtrado seleccionando “Enable Access List” y seleccionamos “Alow” para permitir el acceso o “Ban” para denegarlo, lo único que nos falta es introducir la dirección MAC de adaptador o punto de acceso que queremos permitir o denegar el acceso a la red y pulsamos el botón “Add” para añadirlo a la lista.

Para configurar la opción “Multiple SSID”, seleccionamos el “Radio Button” correspondiente y aparecerá la siguiente pantalla:


Imagen29

La opción de usar múltiples redes inalámbricas es incompatible con uso de seguridad WEP o WPA, si queremos usar esta opción en el router tenemos que desactivar la seguridad WPA o WEP. Hay que mencionar que si tenemos habilitado el filtrado MAC para acceder a la red inalámbrica solo los equipos incluidos en la lista podrán acceder a la red y que no es tan importante habilitar la seguridad en las transmisiones.

Para incluir múltiples redes, basta con teclear el nombre de la red en el campo “SSID” y pulsar el botón “Add”.

Si pulsamos en el botón “Wireless Performance” la pantalla que nos encontramos es la siguiente:


Imagen30

En esta pantalla lo que más nos interesa es el campo “Hidden SSID”, (ocultar SSID), este parámetro es muy importantes en la configuración de la red inalámbrica a nivel de seguridad y normalmente no le hacemos caso, si se activa, se impide que cualquier equipo en el radio de acción de nuestra red inalámbrica detecte el SSID de nuestra red al realizar una operación como la de “Ver redes inalámbricas disponibles”, de esta manera, añadimos un elemento de seguridad adicional al resto de mecanismos de seguridad que tengamos habilitados, ya que a primera vista, no se verá la red limitando los intentos de acceso no deseados. Si lo dejamos en blanco cualquier equipo que solicite una operación para ver las redes inalámbricas disponibles verá el SSID y podrá intentar acceder, que lo consiga o no ya es otra cosa.

Para habilitar la seguridad volvemos al menú Wireless


Imagen31

En este apartado debemos seleccionar la clave que vamos a usar para la encriptación, se selecciona con el “Radio Button” y el tipo de cifrado de entre las opciones del desplegable.

Mencionar que al introducir las claves, si se eligió “64-bit” en el campo “Cipher” las claves serán de 5 pares de dígitos hexadecimales (0-9, A-F), si se eligió “128-bit” las claves serán de 13 pares de dígitos hexadecimales (0-9, A-F) y si se eligió “256-bit” las claves serán de 27 pares de dígitos hexadecimales (0-9, A-F).

Debemos tener en cuenta que los equipos que se quieran conectar a la red inalámbrica una vez establecida la encriptación, deberán usar las misma claves.


9.- Apertura de puertos:

Para acceder a la apertura de puertos, debemos pinchar sobre el botón “Advance” del menú superior que habilitará el menú de opciones avanzadas a la izquierda de la pantalla y donde pincharemos en el botón “Virtual Servers” como vemos en la imagen en la que lo resaltamos en color verde:


Imagen32

Lo que vamos a hacer es definir las reglas de comportamiento del router para conocer cómo vamos a direccionar el tráfico dependiendo de la aplicación usada. En la siguiente imagen, vemos un ejemplo con los valores aplicados a cada campo:


Imagen33

Rule Name: Hay que ponerle un nombre a la regla. Como vamos a abrir en primer lugar el puerto TCP 25 para el correo smtp, le llamamos smtp. Siempre que comience por una letra, podemos escribir el valore que queramos.

Private IP: Debemos indicar al router qué ordenador de la red interna está usando el programa en cuestión.

Protocol: Debemos indicar el protocolo correspondiente a la aplicación TCP o UDP. En este caso, TCP.

Port Start y Port End: Introducimos el mismo puerto: en el ejemplo, el 25.

Port Map: Normalmente escribiremos el mismo puerto (25 en este caso).

Para aplicar los cambios pulsar el botón Apply, nuestra regla pasa al listado de la parte inferior, esperando el sistema a que introduzcamos la siguiente o reiniciemos el router para memorizarla/s.

10.- Cargar y guardar configuraciones y otras utilidades:

Para acceder a estas opciones del menú, pulsaremos en el botón “Tools” del menú superior que vemos resaltado en verde en la siguiente imagen:


Imagen34

Inmediatamente nos aparecerán las siguientes opciones en el menú de la parte izquierda de la pantalla:


Imagen35

Estas opciones nos permitirán configurar los parámetros de administración de router (password, mantenimiento remoto), actualizar el “firmware” del dispositivo, salvar y recuperar configuraciones, etc.

Pulsando en el botón “Admin” se nos presentará la siguiente pantalla:


Imagen36

Desde ella podemos modificar la palabra clave de acceso al programa de configuración del router, también podemos habilitar/deshabilitar el acceso remoto a través de web y telnet al propio router.

Para cargar y salvar configuraciones pulsamos en el botón “System” que nos lleva a la siguiente pantalla:


Imagen37

Para guardar la configuración actual pulsamos en botón “Save”, esto nos permitirá guardar en el PC, en un archivo, la configuración del router.

Si lo que queremos es recuperar una configuración previamente guardada, seleccionamos el fichero que queremos recuperar, y pulsando el botón “Load” se reinicia el dispositivo con la configuración cargada desde el fichero del PC.


:: Siguiente ::





Tags: Puertos, Routers




Opiniones de nuestros lectores:OPINIONES: 0



Tutoriales de Internet | Ver más Tutoriales | Tutoriales Windows Vista


Ver también:
Como configurar router conceptronic c54apraComo configurar router conceptronic c54apra »





Conectar y manejar teléfono Android con el PC
Ajustes en teléfono Android
Comenzar a usar el teléfono Android
Instalar Emulador Android en Ubuntu
Instalar Emulador Android en Windows




Configurar Router Zyxel 660HW de Telefónica adsl
Configurar Router Xavi 7868r
Como Configurar Router Prestige 2602HWL
Cómo Configurar el Router Sagem Fast 1500/1500 WG
Como Configurar Router Xavi 7768r





Configurarequipos TVBajar Antivirus gratisCual es mi IPTest velocidadTrucosADSL
OverclockingForo ADSLDiccionarioWirelessMapa Segunda manoTiendas de informatica
Blog TecnologíaÚltimos VirusManualesSeguridadMapa ForoOrdenadores segunda mano

Aviso LegalPolitica de PrivacidadReferencias en PrensaColaborarContactar
PORTADA¿Qué es ConfigurarEquipos?Editores y ModeradoresLogoDirectorio




Buscar: en
ConfigurarEquipos.com® 2014 | 18-12-2014 22:39:40 Informática Windows | Mapa Web | Foro Ayuda