Preguntar | Conectar | Registrarse | Recordar contraseña | Colaborar |
Usuarios registrados: 518.102 | Top visitas día: 416.892
Portada Foro Ayuda Tutoriales Programas Blog Tecnología Drivers Videos
Windows | Android | iOS | Comunidad | Hazte Fan | Síguenos Buscador

Ver ConfigurarEquipos TV

--Tutoriales >> Spyware o archivos espías ¿que es y para que sirve?.

Spyware o archivos espías ¿que es y para que sirve?.

CONFIGURAREQUIPOS - 26/08/2004 - DERECHOS AUTOR


SPYWARE: QUE SON, QUE HACEN Y COMO ELIMINARLOS.
(Modificado el 28/02/08)


Los Spyware son archivos espías. Básicamente son unas pequeñas aplicaciones que recopilan información del sistema donde están instalados para luego enviarla a unos destinatarios con fines publicitarios y comerciales. Hay muchas empresas que se dedican a la creación de estos Spywares.

Antes de nada hay que indicar que NO todos los spyware son ilegales, ya que si se instala con las debidas advertencias y con nuestro consentimiento deja de ser ilegal.

Estos Programas suelen ralentizar la navegación, pero no producen ningún daño en los equipos instalados, eso sí, violan nuestra confidencialidad.

Estos ficheros espías suelen venir en programas de tipos Freeware o Shareware, de modo que al instalar estos programas gratuitos o Shareware estamos sin saberlo instalando estos softwares espías, por suerte no es como norma general.

Los datos recogidos por estos archivos pueden ser desde el número de conexiones que tenemos hasta direcciones de correo e incluso contraseñas, también pueden llegar a recopilar información sobre la IP, costumbres de navegación, páginas visitadas, etc.…

Para tener una idea de que tipo de programas suelen contener spyware, hay que sospechar de programas que contengan banners de publicidad, o que necesiten de conexión a internet, esto hace que camuflen muy eficazmente la labor de recolección de datos del usuario. Además suelen contener Spyware muchos programas de intercambio de Música, programas, películas, e incluso gestores de descarga.

Ya hemos visto qué son, qué pueden llegar a hacer y de qué modo se nos instalan, pero ¿Qué podemos hacer para evitarlos o deshacernos de ellos? Pues bien, existen programas en el mercado que son capaces de eliminar estos ficheros espías, ejemplo de ellos está Ad-aware, Spycheker, Spybot - Search & Destroy, PestPatrol, SpywareBlaster o Spy Sweeper entre muchos otros. La mayoría de este tipo de Programas son gratuitos o tienen una versión gratuita y se pueden encontrar en Internet o en la sección PROGRAMAS de nuestra Web.

Es muy importante una vez que hemos descargado alguno de estos programas lo actualizarlos con la opción de update que suelen traer, de este modo el programa eliminará los spywares más recientes.

A continuación ponemos como ejemplo como se instala y se usa el programa Ad-aware, uno de los programas anti-Spyware más conocido.

El Ad-Aware lo podemos encontrar en la dirección Descargar Ad-Aware 2007 Free en versión en Inglés. Esta nueva versión no tiene traducción al español.

Ahora necesitamos actualizar el programa para que cargue en su base de datos la mayor parte de programas espías que es capaz de reconocer. Para ello pulsamos arriba a la derecha donde pone Web Update y nos bajamos todas las actualizaciones disponibles.

Una vez que está actualizado, vamos a empezar a escanear todo nuestro PC en busca de archivos espías. Para ello pulsamos en Iniciar y luego en Siguiente, con lo que empezará el escaneo.
Cuando termine nos mostrará los archivos que se han detectado y deberemos pulsar en Siguiente. Se mostrarán en pantalla uno por uno los archivos. Deberemos hacer click con el botón derecho y seleccionar todos los archivos.
Una vez seleccionados pulsamos en Siguiente para completar la eliminación de éstos.

Después reiniciamos el equipo y vemos si ha dado resultado.

Este, el de los anti espias, es un tema en el que debemos tener mucho cuidado, ya que no es oro todo lo que reluce, y hay bastantes programas que se dices AntySpyware y realmente son... todo lo contrario.

Les recomiendo que consulten el documento Programas antiespías falsos o no confiables antes de bajarse de la red algún programa anti espias, sobre todo si se nos presenta como una ventana de aviso de infección (ninguna empresa seria del sector de anti virus utiliza este sistema).




Tags: Definiciones, Spyware




Opiniones de nuestros lectores:OPINIONES: 0



Tutoriales de Seguridad y antivirus | Ver más Tutoriales | Tutoriales Windows Vista


Ver también:
Spyware o archivos espías ¿que es y para que sirve?.Spyware o archivos espías ¿que es y para que sirve?. »





Conectar y manejar teléfono Android con el PC
Ajustes en teléfono Android
Comenzar a usar el teléfono Android
Instalar Emulador Android en Ubuntu
Instalar Emulador Android en Windows




¿Que es el SpyWare?.
Eliminar Adwares y Spywares Odiosos.
Guia de Lavasoft en Español
Windows Defender.
Diferencia entre un antivirus y un anti spyware





Configurarequipos TVBajar Antivirus gratisCual es mi IPTest velocidadTrucosADSL
OverclockingForo ADSLDiccionarioWirelessMapa Segunda manoTiendas de informatica
Blog TecnologíaÚltimos VirusManualesSeguridadMapa ForoOrdenadores segunda mano

Aviso LegalPolitica de PrivacidadReferencias en PrensaColaborarContactar
PORTADA¿Qué es ConfigurarEquipos?Editores y ModeradoresLogoDirectorio




Buscar: en
ConfigurarEquipos.com® 2014 | 01-11-2014 03:46:27 Informática Windows | Mapa Web | Foro Ayuda