Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Crear una partición a un disco duro y formatearlo.

CONFIGURAREQUIPOS - 15/05/2004 - DERECHOS AUTOR
COMO CREAR UNA PARTICION A UN DISCO DURO Y FORMATEARLO EN DOS.

Cuando compramos un disco duro, lo primero que debemos hacer es crear una partición al disco, y luego darle un formato a éste.

Lo primero que debemos hacer es arrancar con un disquete de arranque (de Windows 98 por ejemplo) eligiendo la opción Arranque SIN compatibilidad con Cd-rom, aunque esto es sólo para arrancar más rápido).

Una vez que estemos en A:, tecleamos FDISK (luego pulsamos intro), aparecerá un mensaje en el que nos pregunta ¿desea activar compatibilidad para discos grandes?, respondemos que SI, y entramos en fdisk, ahora debemos de crear una partición primaria, por lo que debemos de elegir la opción 1 que pone Crear una partición ó unidad lógica DOS, y luego Crear una partición primaria, nos preguntará que % queremos utilizar para la partición, en este caso al ser sólo una partición, utilizaremos el 100%, cuando la tengamos creada, pulsamos escape para salir de fdisk y reiniciamos el pc.

Arrancamos de nuevo con el disquete de arranque metido, pero esta vez elegimos Arranque CON compatibilidad con Cd-rom, cuando estemos en A: escribimos format c: (y pulsamos intro), nos saldrá un mensaje que indica ADVERTENCIA: se van a perder todos los datos en el disco fijo de la Unidad C, ¿desea continuar con el formato (S/N)?, elegimos SI y esperamos a que formatee, una vez finalizado, nos preguntará si queremos añadir una etiqueta al disco, si no queremos hacerlo pulsamos intro.

Con esto ya tendremos nuestro disco duro preparado para instalar Windows 98.

En el caso de Windows XP y posteriores el mejor sistema, el más rápido y el que menos problemas nos va a dar en el futuro es realizar estas operaciones desde el propio instalador de Windows, que para eso tiene esos pasos (que no opciones, ya que pasas forzosamente por ellos).



Tags: Disco duro, Formatear
Opiniones de nuestros lectores:
Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Diciembre 2018