Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

COMO CLONAR Windows 2000

KAISER - 03/05/2004 - DERECHOS AUTOR
como clonar windows 2000.


Una forma de automatizar el proceso de instalación en una máquina nueva, o bien, el mover la instalación de Windows de un disco a otro de mayor capacidad en la misma máquina, es “clonar” un sistema existente.
La clonación funciona de la siguiente forma. Primero hay que instalar W2000 y todas las aplicaciones necesarias en una única máquina que sea idéntica o muy similar a la mayoría de las máquinas a las que se quiere implantar Windows 2000. Después hay que prepara el sistema para clonarlo por medio de SysPrep (que se encuentra disponible en el CD de Windows 2000) para eliminar el SID y el resto de la información de la identidad del equipo.
La configuración, se clona por medio de un programa de imagines de disco de terceros, como Drive Image de Power Quest o Norton Ghost que copia y comprime la imagen de disco en otro soporte y que incluso pudiera ser un recurso compartido de red. Se puede entonces iniciar un sistema en blanco por medio del disquete creado por el programa de imágenes de disco, copiar y descomprimir la imagen de disco clonada en el nuevo sistema y tenerlo todo listo y en ejecución en mucho menos tiempo que el que se hubiera necesitado para realizar una instalación completamente automatizada del sistema operativo y de las aplicaciones.

Sin embargo, esta solución tiene algunos problemas. Primero, es necesario que los sistemas sean bastante similares para que las imágenes de disco funcionen en ellos. Los equipos no tienen que ser exactamente iguales, porque Windows 2000 tiene como ventaja Plug and Play para detectar los cambios de muchos de los componentes del sistema. Sin embargo, los sistemas no tienen por qué tener idénticos controladores de almacenamiento masivo (controlador SCSI o conjunto de chips IDE), además de compartir la misma HAL; no se pueden mezclar sistemas ACPI con sistemas no ACPI o sistemas monoprocesador con sistemas multiprocesador. Además este proceso no funciona con los controladores de dominio, a menos que se escriba una secuencia de comandos para el proceso DCPROMO en la imagen de disco.

Los siguientes pasos para clonar el sistema son:

1- Instalar y configurar Windows 2000 profesional, Server o Advanced Server.

2- Instalar y configurar cualquier aplicación que se quiera implantar en todos los sistemas por medio de esta imagen de disco.

3- Ejecutar el programa SysPrep para eliminar toda información sobre identidad del sistema.

4- Clonar el sistema por medio de un programa de imágenes de disco de terceros. Será necesario reiniciar el sistema clonado y ejecutar el asistente de instalación reducido (ver paso 6) antes de poder usarlo de nuevo como un sistema normal.

5- Es necesario utilizar un disquete para iniciar el sistema en el que se quiere instalar la imagen de disco.

6- Utilizar las herramientas cliente de la imagen de la unidad para expandir el archivo imagen en el disco duro del nuevo sistema.

7- Reiniciar el sistema. Se ejecutará un asistente de instalación de Windows 2000 reducido que detectará cualquier dispositivo Plug and Play y ocultará cualquier dispositivo que falte. El asistente generará un nuevo SID y el sistema será totalmente funcional (Para obligar al asistente de instalación reducido a realizar un proceso de detección PnP completo para eliminar los dispositivos que falten en lugar de ocultarlos, hay que ejecutar SysPrep con el modificador /pnp.).

ATENCION:
Cuidado con el uso de SysPrep y las herramientas de imagen de disco para implementar equipos preconfigurados. Cerciorese bien del funcionamiento del programa.

Tenga también en cuenta los Acuerdos de licencia de Microsoft. Recuerde que es Una licencia por punto instalado. Este sistema pretende facilitar la instalación de Windows 2000 en lugares con varios equipos, ya sea en regimen de Licencias por volumen o Licencias independientes para cada equipo, pero en ningún caso se trata de instalar Windows 2000 en un equipo sin su correspondiente licencia.



Tags: Windows 2000, Copias Seguridad
Opiniones de nuestros lectores:
Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos11 Diciembre 2018