Acceder
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Algo más sobre FDISK

MUKYCOM - 01/04/2004 - DERECHOS AUTOR
MAS INFORMACION SOBRE EL PROGRAMA FDISK.

FDISK:

El programa FDISK es una herramienta de Windows que sirve para preparar el disco duro para ser formateado. Pero tiene más posibilidades y conocerlas te permitirá solucionar más de un problema.

Pulsa las teclas Windows + R y escribe en la línea de comandos FDISK /mbr, esta opción (master boot record) o sector de arranque maestro se encarga del arranque correcto del sistema operativo. Este programa se cuida de cargar en memoria y ejecutar el resto del sistema. También se encuentran aquí los gestores de arranque de manera que podrás borrar todo el contenido de este sector para que en el próximo reinicio sea reconstruido por el sistema.

No perderás tus datos y esa información será renovada. Si por ejemplo tenías Windows 98 y Linux instalados, este sistema operativo utiliza un gestor de arranque llamado LILO que controla el arranque del ordenador y permite elegir durante el arranque de la máquina el sistema operativo que utilizarás durante esa sesión de trabajo. Si usas FDISK /mbr podrás quitar LILO ya que este se encuentra en el sector de arranque.

Ciertos virus que se alojan en el sector de arranque y luego pasan a memoria pueden causar daños irreparables a tu ordenador. Podrás eliminarlos con FDISK /mbr. Si además necesitas copiar los archivos de inicio del Sistema operativo, utiliza este otro comando: SYS C:

Para obtener información del estado de tus discos y sus particiones usa el siguiente comando: FDISK /status.

Los errores de desbordamiento de pila o de acceso a disco pueden solucionarse. Para ello escribe en la línea de comandos: FDISK /X. Con esta opción desactivas el acceso mejorado al disco si el disco no es compatible con este sistema, (poco frecuente en los discos actuales).

FORMAT:

Formatear el disco duro significa dar inicio a un proceso destructivo que no tiene vuelta atrás. Todos los datos almacenados en nuestro disco duro se perderán. Por lo tanto, debes estar seguro antes de dar este paso.

Pulsa el botón Inicio y luego Apagar el sistema... ahora selecciona la entrada Iniciar en modo MS-DOS y luego clic sobre Aceptar.

Teclea c:WINDOWS>cd command y pulsa Intro. Escribe format c: pulsa Intro. Saldrá una ventana advirtiéndote de que se van a perder todos tus datos en el disco fijo de la unidad c: y te pedirá que confirmes con un y si estás seguro.

Cuando el proceso haya acabado, mostrará el texto format complete. Ahora te preguntará si quieres darle un nombre al disco o partición. En caso de que no lo desees pulsa Intro. Listo!


Tags: Disco duro, Formatear
Opiniones de nuestros lectores:
Ver más Tutoriales

Sobre la web:

InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política PrivacidadEquipo CE
Configurarequipos30 Agosto 2015