Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Convertir o pasar videos a WebM VP8 con Miro Video Converter

Angel Vilchez - 24/05/2010 - DERECHOS AUTOR
Hace unos días Google anunciaba la liberación del Códec VP8 para ver videos online sin necesidad de utilizar plugins extrnos como Flash. Este nuevo códec lo ha implementado Google dentro del contenedor WebM, es decir, la extensión de los videos VP8 (vendría a ser algo tal que así como XXXXX.webm).

miro video converter


De momento son pocos los navegadores que permiten reproducir videos WebM de forma nativa. Sólo una versión de desarrolladores de Firefox, otra de Crome y Opera Labs nos permiten reproducirlos, pero el proyecto va tomando forma y ya están apareciendo los primeros programas para convertir videos a WebM.

En concreto, hoy tenemos uno llamado Miro Video Converter que nos permite pasar un video a WebM de una forma sencilla. Sólo tenemos que seleccionar el video desde Choose File, marcar la opción WebM (vp8) y pulsar en Convert.

video webm vp8 firefox


El proceso es algo lento pero la calidad resultante es espectacular. Una vez realizada la conversión podemos ver el video WebM en el navegador a través de alguno de estos navegadores, donde aparecerán unos controles de reproducción similares a los de flash.

flecha Versión de Firefox para videos WebM VP8
Tags: Conversores, WebM
Opiniones de nuestros lectores:
Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Diciembre 2018