Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Crear DVD de diapositivas con Nero 9

Angel Vilchez - 23/12/2009 - DERECHOS AUTOR
El uso de las cámaras digitales para sacar fotografías ha hecho más difícil compartir y tener a mano en cualquier situación una serie de fotografías tomadas en una ocasión determinada. Por ello, cada día más personas buscan la forma de poder guardar esas colecciones en un soporte físico que no dependa de estar conectado a la red, y que además pueda reproducir en cualquier lugar con sólo tener a mano un reproductor DVD de salón.

ver video blanco




En el tutorial de hoy os vamos a enseñar a crear un DVD de diapositivas y fotografías con Nero 9, y más en concreto con Nero Vision, una herramienta de la suite muy potente y sencilla de utilizar.

crear dvd diapositivas nero 9 1


Lo primero será abrir Nero Vision desde Nero StartSmart y seleccionar en el menú de herramientas la opción Crear pase de diapositivas. Seguidamente, elegimos la opción Crear DVD, pues es en definitiva lo que queremos crear.

crear dvd diapositivas nero 9 2


En el editor de imágenes y video, encontraremos a la izquierda la pantalla de previsualización, a la derecha el explorador de archivos y efectos y en la parte inferior veremos un cuadro alargado, que corresponde a la línea de tiempo donde tendremos que posicionar nuestras fotografías.

crear dvd diapositivas nero 9 3


Dicho esto, es el momento de abrir el Explorador de Windows, localizar la primera de las carpetas que contiene uno de los pases que vamos a crear, seleccionar las imágenes y arrastrarlas hasta la línea de tiempo.

Haciendo clic derecho sobre cada una de las fotografías, podremos modificar algunos parámetros como el tiempo de duración de cada fotografía (en Propiedades), girar dicha imagen, aplicar un efecto de transición o insertar un texto que defina el momento justo de la toma.

crear dvd diapositivas nero 9 4


También podemos incluir pistas de audio o música a cada pase diapositivas que insertemos en nuestro DVD, arrastrando la pista de igual forma a la línea de tiempo.

Al finalizar, pulsamos sobre Siguiente y personalizamos el título del pase haciendo doble clic sobre él. Ahora, pulsamos sobre Crear y Nuevo pase de diapositivas para volver a crear otro pase con una nueva colección de fotografías.

crear dvd diapositivas nero 9 5


Tras realizar los mismos pasos con cuantos pases queramos incluir en nuestro DVD, pulsamos Siguiente y entraremos en la ventana de edición y creación de menús para DVD, que será desde donde podremos acceder al pase que queramos con el mando a distancia del reproductor DVD. (Ver video explicativo debajo).



Cuando terminemos de crear el menú DVD, hacemos clic en Siguiente y entraremos en la pantalla de grabación. Aquí, solamente insertamos un DVD virgen y tras configurar la velocidad de grabación, el título del DVD y algún que otro parámetro opcional, pulsamos sobre Grabar y ya tendremos listo nuestro DVD de diapositivas con Nero 9 para poderlo reproducir en cualquier reproductor convencional.

crear dvd diapositivas nero 9 6


Tags: Multimedia, Nero 9
Opiniones de nuestros lectores:
Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Diciembre 2018