Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Insertar (video SWF) reproductor flash en página web

Angel Vilchez - 22/10/2009 - DERECHOS AUTOR
Cómo insertar un video flash en página web

Al igual que YouTube nos muestra en su portal un reproductor flash para poder ver los videos alojados en sus servidores, nosotros también podremos insertar un reproductor de videos flash en un página web, tomando como contenido un video SWF que alojaremos en un servidor web.

Este tutorial está dirigido a personas que no posean conocimientos de programación HTML o web, y por eso utilizaremos un sistema bastante sencillo y en el que no tendremos que escribir prácticamente nada de código.

ver video blanco




Embeber un video flash (SWF) en una página web

Lo primero que tendremos que hacer, es pasar nuestro video al formato SWF (flash) utilizando algún conversor o programa de edición de video como Camtasia Studio.

insertar reproductor flash pagina web video swf 1


Una vez que tenemos el video SWF, tendremos que alojarlo en un servidor web propio (en el caso de tenerlo) o utilizar un portal de alojamiento de videos y ficheros como www.fhqhosting.com, que nos permite alojar ficheros multimedia gratis y sin necesidad de registro.

insertar reproductor flash pagina web video swf 2


Al terminar de subir nuestro video flash, la misma interfaz nos devolverá el enlace a la dirección URL donde se encuentra nuestro video SWF.

Código para embeber un video Flash

En este punto, cada uno tendrá que dirigirse al panel donde inserta o escribe sus entradas (post o artículos) y escribir el siguiente código:

insertar reproductor flash pagina web video swf 3


Sólo tendremos que cambiar dos parámetros para poder insertar el reproductor flash en la página web blog personal:

puntitowidth: cambiar por la anchura de nuestro video
puntitoheight: cambiar por la altura de nuestro video
puntitoSrc= pegar la dirección URL del video alojado

Una vez que hemos modificado estos valores, sólo tendremos que hacer una vista previa de la entrada, y cuando hayamos terminado de escribir el texto y título que acompañarán a nuestro reproductor flash, sólo quedará publicar la entrada en nuestro Blog o página web.

Tags: Multimedia, Flash
Opiniones de nuestros lectores:
Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos12 Diciembre 2018