Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Cómo hacer copias de seguridad online (Nero Online Backup)

Angel Vilchez - 21/10/2009 - DERECHOS AUTOR
Copias de seguridad con Nero 9

Nero ha implementado su suite de grabación y gestión de archivos multimedia con una función que permite hacer copias de seguridad online, o a nivel local. Es decir, las copias de seguridad podremos almacenarlas en un disco duro externo, o en el del mismo equipo, o bien podremos subirlas a un servidor de Internet para liberar nuestros dispositivos de almacenamiento de esa carga.

ver video blanco





apartado buenoCómo hacer copias de seguridad online con Nero 9 Reloaded

El primer paso será descargar Nero 9 Reloaded desde el siguiente link:

carpeta grande Descargar Nero 9 Reloaded

Una vez instalado y ejecutado, iremos a Copias de seguridad y pulsaremos sobre Copia de Seguridad. El servicio de almacenamiento de archivos de Nero Online Backup es de pago, aunque podemos suscribirnos a la versión gratuita que nos permitirá almacenar hasta 1 GB.

hacer copia seguridad online nero backup 1


Para ello, pulsaremos sobre Suscribirse a Nero Online Backup y seguiremos un pequeño asistente muy sencillo.

Una vez registrados, podremos comenzar a crear copias de seguridad online, aunque ojo, estas copias sólo adjuntarán archivos del tipo: Documentos, Imágenes, Música y Videos.

hacer copia seguridad online nero backup 2


Con el Destino de Copia en Almacenamiento en Línea seleccionado, podremos ir agregando carpetas en las que en su interior, existan archivos o ficheros de alguno de los 4 tipos de contenidos que hemos hablado.

Una vez terminada la selección de archivos, pulsaremos sobre Copia de Seguridad y esperaremos a que finalice el proceso de subida.


apartado buenoRestaurar copias de seguridad online con Nero Online Backup

Las copias de seguridad online que hemos creado, nos servirán para ahorrar espacio en nuestros discos duros, o para tener salvaguardados los ficheros importantes en caso de tener que formatear el ordenador.

hacer copia seguridad online nero backup 3


Si tuviésemos que recuperar esos datos o restaurarlos, volveremos a la interfaz principal del panel Copias de Seguridad, y seleccionaremos la opción Restaurar.

hacer copia seguridad online nero backup 4


En este caso, podremos recuperar datos de una copia de seguridad online en su totalidad, o restaurar carpetas de forma individual con sólo seleccionar el tipo de restauración.


apartado buenoEliminar archivos de copia de seguridad online con Nero Online Backup

Si llegado el momento, no queremos continuar con el servicio de copias de seguridad online de Nero Online Backup, y quisiésemos eliminar los archivos del servidor online, podríamos hacerlo de igual forma. Desde el panel principal de Copias de seguridad, seleccionando Eliminar Contenido.

hacer copia seguridad online nero backup 5


Dentro de esta ventana, podríamos borrar todas las copias de seguridad al completo, o sólo aquellas que decidamos, consiguiendo así, eliminar cualquier fichero personal de los servidores de Nero.

Tags: Copias Seguridad, Nero
Opiniones de nuestros lectores:
Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos18 Diciembre 2018