Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Supervisar los módulos del modo de núcleo de W2000

KAISER - 09/03/2004 - DERECHOS AUTOR
SUPERVISAR LOS MODULOS DEL MODO NUCLEO DE WINDOWS 2000.

El sistema está mostrando pantallas azules e intenta averiguar la causa. Hace poco que ha instalado un nuevo paquete de servicios (service pack) y las notas decían algo sobre un redirector de red mejorado… ¿puede que sea ese controlador de red el origen del problema?

El comprobador de controladores, se encuentran en las versiones Professional y Server de Windows 2000. A pesar de su nombre, no sirve únicamente para verificar controladores: instruye a W2000 para que supervise y verifique el comportamiento de los módulos del modo de núcleo del sistema.

Para iniciar el comprobador, pulse «Inicio» y «Ejecutar»; después, escriba «verifier» y pulse Intro para ver la ventana del Administrador del comprobador de controladores. Pulse la pestaña «Configuración» y verá el panel «Controladores actualmente activos en el sistema», que muestra una lista de controladores a elegir. Entre ellos, podemos ver classpnp.sys (soporte para la tecnología Conectar y utilizar —Plug and Play o PNP—), efs.sys (sistema de archivos de cifrado, EFS) y fastfat.sys (soporte para el sistema de archivos FAT de 32 bits), que son más que controladores de hardware: son parte esencial del sistema operativo.

Todos los componentes de W2000 y de Windows NT son del modo de núcleo o del modo de usuario. Los módulos del «modo de núcleo» suelen ser más potentes (por lo que son más atractivos para los desarrolladores), pero con ellos también es más fácil dañar accidentalmente áreas de memoria de otros programas que se ejecuten en el modo de núcleo. Esos daños suelen provocar el fallo del programa y que aparezca una pantalla azul, y determinar el módulo que ha ocasionado el error no es fácil. El SO vigila con más atención los módulos del «modo de usuario» que los módulos del núcleo: cuando un módulo del modo de usuario intenta escribir fuera de su área de memoria, el SO detiene su ejecución y despierta al Dr. Watson para que nos informe del problema.

El comprobador indica al SO que preste mucha más atención al supervisar un determinado controlador o un grupo de componentes del modo de núcleo, casi como si fueran componentes del modo de usuario. Señale un módulo al comprobador y éste inspeccionará la forma en que llama al SO y verificará las peticiones de memoria y las llamadas a las API incorrectas o ilegales.

Seleccione el panel «Tipo de comprobación» y el SO asignará memoria al controlador en una posición rodeada de áreas de memoria no utilizada marcadas para que no se pueda leer ni escribir en ellas. De esa manera, si el controlador se sale del área de memoria asignada, W2000 detectará el problema inmediatamente y forzará una pantalla azul, y esa prueba incriminará sin ningún género de duda al componente del núcleo culpable.




Tags: Configuracion Windows, Windows 2000
Opiniones de nuestros lectores:
Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos12 Diciembre 2018