Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Cómo crear un blog personal (Blogger)

Angel Vilchez - 15/10/2009 - DERECHOS AUTOR
Cómo crear un blog

Internet, además de ofrecer información sobre cientos de temas diferentes, también se ha convertido en un sistema abierto para que cualquier persona pueda contar al resto de usuarios sus propias anécdotas, compartir conocimientos, etc.

Para ello, existen los llamados Blogs personales o Weblog, que básicamente son sitios web con direcciones URL fijas, desde los cuales podremos publicar toda clase de post, artículos, noticias o cualquier texto e imágenes que queramos.

Para crear un blog personal no es necesario tener conocimientos de programación web previos, ya que sistemas como Blogger.com, nos permiten realizar esta tarea de un modo muy sencillo y rápido.

ver video




Crear un Blog en Blogger.com

como crear blog personal blogger 1


flechaEl primer paso que daremos, será acceder a la web www.Blogger.com e introducir los datos de usuario de nuestra cuenta de Google (crearla antes si no se tiene). Una vez logueados, pulsaremos sobre Crear Blog Ahora y accederemos a la ventana de selección del título del Blog y dirección URL de éste.

como crear blog personal blogger 2


flechaUna vez rellenados estos datos, pulsaremos sobre Continuar y pasaremos a la ventana de selección de formato y diseño del Blog personal. Blogger nos ofrece diferentes plantillas a escoger, por lo que trataremos de seleccionar la que más se asocie al tipo de Blog que queremos crear.

como crear blog personal blogger 3


Ya hemos acabado de crear un blog personal, pero ahora habrá que empezar a publicar los artículos o documentos que queramos compartir con el resto de la comunidad de usuarios de Internet. El asistente de Blogger.com nos lleva directamente al editor de texto (Nueva Entrada), desde el cual podremos construir nuestros artículos, a los que podremos insertar imágenes, videos, etc.

flechaLas herramientas a usar en Blogger son diversas, pero su uso será algo que deberéis aprender a usar vosotros mismos con la práctica, o en el caso de no saber, esperar a que publique otro tutorial de configuración de un blog personal.

como crear blog personal blogger 4


flechaSiguiendo con las nuevas entradas, vamos a explicar brevemente que es cada campo:


puntitoTítulo: Será el título del post o artículo. Por defecto tendrá un tamaño y color distinto al de la descripción, además de ser la puerta de entra mediante un hipervínculo al post completo.

puntitoDescripción: Aquí tendremos que escribir el contenido del artículo que queramos publicar en nuestro Blog personal. Desde su cuadro de herramientas, podremos insertar imágenes, videos de YouTube, cambiar la fuente del texto, el tamaño, etc.

puntitoPublicar entrada: Este será el botón que hará que el post o artículo se publique en nuestro blog personal. Una vez acabada la redacción de éste, simplemente deberemos de pulsarlo para que cualquier persona pueda leerlo.

como crear blog personal blogger 5


flechaPor último, si escribimos en la barra de direcciones del navegador la dirección URL de nuestro Blog personal, podremos ver como nuestro sitio web ya está creado y listo para que cualquier persona pueda acceder a nuestros artículos.

El próximo día, veremos cómo podemos configurar los elementos de nuestro blog personal para poner una imagen en la cabecera del blog, modificar los tamaños de letra o hipervincular cualquier texto a otra dirección web, con el objetivo de ampliar la información de nuestro blog personal.


Tags: Internet, Blogs
Opiniones de nuestros lectores:
Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos12 Diciembre 2018