Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Cómo pasar (convertir) videos a Flash (FLV o SWF)

Angel Vilchez - 08/10/2009 - DERECHOS AUTOR
Convertir videos a formato Flash

Son muchas las consultas que nos han llegado al foro de Configurarequipos, solicitando la explicación acerca de cómo pasar videos a formato Flash para poder incluirlos en páginas web, blog personales, etc.

Recientemente, Adobe (propietaria y creadora del formato Flash), ha anunciado una nueva herramienta que permitirá reproducir archivos flash en el móvil, por lo que he visto interesante hacer este tutorial.

ver video




El formato FLV (Flash Video ) es un formato de archivo utilizado generalmente para transmitir video por Internet, usando como plataforma base Adobe Flash Player y dando la posibilidad de insertar interactividad mediante un panel de control que nos permita reproducir, parar, navegar por la escala de tiempo del video flash, etc.

Existen varios programas para pasar videos a formato flash, aunque por desgracia, la mayoría son de pago. No obstante, he encontrado un programa gratuito que cumple con ésta tarea a la perfección, además de hacer que la conversión sea realmente sencilla.

Se trata de Free Video To Flash Converter, un programa para convertir videos al formato FLV o SWF, creando además, el código HTML para poder insertar dicho video en cualquier página web.

Pasar un video a formato FLV

Lo primero que haremos para pasar un video al formato flash, es descargar la aplicación. Para ello, seguiremos este enlace:

puntitoDescargar Free Video To Flash Converter

Una vez instalado, seleccionaremos el video que queremos convertir desde el botón Navegar de la ventana Archivos de entrada.

como pasar videos a flash flv swf 1


Hecho esto, pasaremos a seleccionar la carpeta de destino y el nombre de salida para el archivo flash que vamos a crear, pudiendo también elegir el formato de reproductor que más nos guste desde el botón Reproductor.

como pasar videos a flash flv swf 2


Lo siguiente que haremos será configurar el archivo de salida de la conversión. Free Video To Flash Converter nos ofrece distintos perfiles de configuración que responden a diferentes calidades de video, aunque si queremos involucrarnos y personalizar aún más el archivo, podremos pulsar sobre Editar y establecer parámetros como las dimensiones del video, la frecuencia de frames, el Bitrate, etc.

como pasar videos a flash flv swf 3


Al acabar de configurar el archivo de salida, vamos a continuar con lo que estábamos haciendo, que es convertir un video en formato flash. Para ello, sólo tendremos que pulsar sobre el botón Convertir y esperar unos segundos.

como pasar videos a flash flv swf 4


Cuando Free Video To Flash Converter acaba de pasar el video a formato flash, nos abre una ventana en el navegador con el video en flash cargado para que podamos reproducirlo, además de ofrecernos el código HTML que deberemos de introducir en nuestro Blog personal o página web, para poder reproducirlo al más puro estilo YouTube.


Tags: Multimedia, Flash
Opiniones de nuestros lectores:
Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos12 Diciembre 2018