Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Aumentar la duración de batería de un teléfono táctil

Angel Vilchez - 17/08/2009 - DERECHOS AUTOR
Cómo ahorrar batería en un teléfono táctil
aumentar duracion bateria telefono tactil 5
La llegada a nuestros teléfonos móviles de nuevos servicios y tecnologías que aumentan las posibilidades de uso de éstos, trae consigo nuevos retos en cuanto al hardware para hacer fluida la experiencia del usuario como nuevos procesadores, mayor capacidad de memoria RAM, etc.

Pero también, nos encontramos ante algunas complicaciones ante la duración de la batería de un teléfono móvil, en especial, si éste es un teléfono con pantalla táctil, ya que la interfaz utilizada, el tamaño de pantalla y la potencia gráfica que se requiere para sacar la máxima calidad, consume demasiada batería.

Por ello, hemos sacado en claro algunos métodos o acciones que nos permitirán aumentar la duración de la batería de un teléfono táctil tales como:


circulo Conexión Wifi, Bluetooh y 3G


La conectividad Wifi y Bluetooth es un servicio que al igual que en los ordenadores portátiles y netbook, requieren de muchísima potencia energética al enviar y recibir datos. Otra de las funciones o servicios que aumentan el consumo de batería, es la busqueda de redes de voz y datos. En el caso del 3G, son muchos los lugares que tienen deficiencias de cobertura 3G, así qe si desconectamos ese tipo de redes, conseguiremos aumentar la duración de la batería.

aumentar duracion bateria telefono tactil 1


El uso de redes de datos se ha convertido en una de las funciones más utilizadas en determinadas ocasiones, pero mantener activados estos servicios cuando no los estamos utilizando, puede llegar a darnos un 25% más de autonomía.

circulo Aplicaciones para teléfono táctil en segundo plano

La cantidad de aplicaciones para teléfonos táctiles en catálogo, hacen que diariamente instalemos en nuestros teléfonos, herramientas cada vez más pesadas en cuanto a recursos se refiere.

Si salimos a la pantalla principal del teléfono, sin antes haber cerrado la aplicación, éstas se quedan abiertas en segundo plano, por lo que el consumo de CPU sigue activo, por lo tanto el procesador del teléfono trabaja más y consume batería.

circulo Pantalla de un teléfono táctil

Otro de los elementos que más batería consumen en un teléfono táctil, es la iluminación de la pantalla. Aunque ya se empiezan a instalar en dispositivos móviles, pantallas retroiluminadas por LEDs, actualmente son una mayoría los teléfonos táctiles que siguen usando un sistema de iluminación bastante potente para la energía que tenemos para repartir entre todas las funciones y tareas de nuestro teléfono.

Si no activamos el bloqueo de pantalla o teclado, cualquier presión sobre la pantalla de un teléfono táctil puede provocar que se encienda ésta durante largos periodos de tiempo, provocando así un consumo de energía innecesario.

aumentar duracion bateria telefono tactil 3


Por eso, es muy importante bloquear el teléfono táctil para conseguir así aumentar la duración de batería en un teléfono táctil.

Siguiendo con la pantalla, nos encontramos otro factor que reduce la autonomía de un teléfono táctil, y es el ajuste apropiado del brillo de ésta. Cuánto más brillo tiene establecido una pantalla, más cantidad de luz tiene que generar la carga de la batería.

Así, en la mayoría de los casos, el usuario estándar suele poner por defecto el máximo nivel de brillo de la pantalla de un teléfono táctil, pero no es necesario dejar siempre el mismo nivel, ya que en lugares con baja incidencia de luz, un teléfono táctil puede mostrar una calidad y brillo de imagen suficiente para mostrar óptimamente su interfaz con un ajuste de brillo al 60% aproximadamente.

aumentar duracion bateria telefono tactil 4


Independientemente a los trucos para aumentar la duración de la batería en un teléfono táctil, existen unos cargadores portátiles que permiten almacenar energía para realizar una carga media de cualquier dispositivo móvil por USB o similares.

Claro está, que el nivel de carga o tiempo de autonomía que este tipo de cargadores ofrece, será variable en función del consumo propio de cada dispositivo.

Tags: Rendimiento, Telefono tactil
Opiniones de nuestros lectores:
Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos18 Diciembre 2018