Acceder
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Cómo ver la TDT de Pago

Angel Vilchez - 14/08/2009 - DERECHOS AUTOR
¿Qué necesito para ver la TDT de Pago?
tdt de pago 1
Recién aprobada la TDT de Pago por el gobierno, los consumidores y espectadores nos encontramos ante una tormenta de información que crea confusiones y que nos plantea muchas preguntas.

Seguramente no entiendas muy bien las claves que envuelven a la nueva TDT de Pago, y por eso he creído conveniente despejar esas dudas que tenemos acerca de un sistema que acaba de nacer y que se integrará en nuestras vidas por más que nos queramos resistir.

Existen varias posibilidades para ver la TDT de Pago. Por ejemplo, si tenemos un televisor LCD con ranura PCMCIA (disponibles a partir del 1 de enero de 2008), bastará con introducir la tarjeta de abonado.

Sin embargo, si no tenemos la suerte o no podemos comprar una televisión compatible con la TDT de Pago, deberemos de acudir entonces a un decodificador compatible con TDT de Pago.

tdt de pago 2


Este decodificador es básicamente igual al que millones de personas hemos comprado y que ahora tendremos que cambiar (no entremos en política), sólo que a diferencia de estos, los nuevos decodificadores TDT de Pago, traerán la ranura PCMCIA para poder insertar la tarjeta de abonado.

¿Dónde se puede comprar un decodificador para la TDT de Pago?

Al ser un sistema que ha surgido de manera tan espontanea, la mayoría de los fabricantes no tenían preparados en España decodificadores para la TDT de Pago, aunque ya se pueden comprar en distintas tiendas online de Internet y en centros especializados.

tdt de pago 3


Sabiendo la repercusión comercial que el fútbol tiene en nuestro país, estoy seguro de que no tardaremos en ver decodificadores compatibles con TDT de Pago por todas partes en cuestión de días.

¿Qué es la TDT de Pago?

La TDT de Pago es sencillamente un nuevo sistema comercial implantado por las operadoras de televisión que utilizan los canales de distribución de la actual Televisión Digital Terrestre, junto a la capacidad de opciones que ofrecen los nuevos decodificadores, para servir contenidos audiovisuales bajo demanda.

Es decir, básicamente es un sistema de televisión que podremos ver sólo si pagamos por el contenido que se emita en un momento determinado o por el cual podremos abonar una cuota mensual para tener acceso a los contenidos que se emitan en cada canal.

¿Qué se puede ver en la TDT de Pago?

Prácticamente, la TDT de Pago permite ver cualquier contenido que las televisiones privadas ofrezcan. De momento, sólo está operativo el canal GolTV (propiedad de la Sexta) y que está especializado solamente en contenidos de fútbol.

tdt de pago 4


Este canal sustituirá al actual canal de TDT ''Hogar 10'', y ofrecerá partidos de Champions, Liga BBVA y otras ligas de varias partes del mundo como la francesa, italiana, holandesa, colombiana, portuguesa, etc.

La TDT de Pago lleva implantada en otros países desde hace años, y al igual que en ellos, en España se podrá ver películas, videos musicales, documentales, etc. desde nuestro mando a distancia.

¿Cuánto cuesta la TDT de Pago?

El precio de la TDT de Pago variará dependiendo de la cadena propietaria de cada canal y de los contenidos que se emitan en ellos. Para hacernos una idea, el precio de GolTV para una suscripción mensual costará 14.90 euros al mes, incluyendo en este abono, la posibilidad de ver cientos de partidos gratis y 2 partidos mensuales de la liga BBVA (uno del Real Madrid o Barcelona) y dos de la Champions.

Si tenemos en cuenta que comprar un partido en Digital Plus cuesta 12 euros, creo que el precio de GolTV es al menos interesante.

¿Cómo se paga la TDT de Pago?

Para poder ver la TDT de Pago necesitaremos autorizar los accesos con una tarjeta de abonado. Esta tarjeta contienes al igual que en los móviles prepago, el saldo a favor, así que podremos recargar la tarjeta de TDT de Pago por Internet, enviando un SMS o en cualquier cajero automático.


Tags: TDT de Pago, TDT
Opiniones de nuestros lectores:
Ver más Tutoriales

Sobre la web:

InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política PrivacidadEquipo CE
Configurarequipos17 Diciembre 2017