Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Pasar videos a un Nokia

Angel Vilchez - 09/06/2009 - DERECHOS AUTOR
Convertir Videos al Formato de Nokia

Nokia se ha convertido con el paso de los años en un referente mundial sobre la telefonía móvil, y últimamente, también como una marca que proporciona una excelente calidad a la hora de ver videos en el móvil.

Por eso, es muy común que quieras pasar videos a tu Nokia para poder reproducirlos en cualquier momento y lugar, pero siempre que el convertir los videos al formato de Nokia no se convierta en un suplicio.

Por esta razón, hemos decidido mostraros una forma muy sencilla de pasar videos y DVD a un Nokia con el programa Daniusoft DVD to Nokia Suite, el cual antes de empezar, tendrás que:

Descargar Daniusoft DVD to Nokia Suite

Pasar un DVD o video a un Nokia

Lo primero que vamos a hacer una vez descargado e instalado Daniusoft DVD to Nokia Suite, es ver qué tipo de fichero vamos a convertir. En este tutorial, lo que haremos será convertir un video AVI al formato compatible con Nokia, y efectuar la grabación directamente en el teléfono Nokia, sin tener que pararnos después de la conversión a transferirlo.

Para empezar, seleccionamos Video to Nokia Converter



En la ventana que Daniusoft DVD to Nokia Suite nos muestra a continuación, sólo hay que tener en cuenta 3 cosas, las cuales componen el total de los pasos a seguir para pasar Videos a un Nokia:



Paso 1: El icono ADD es desde donde agregaremos el video o DVD (en caso de tomar la otra vía) a la ventana de conversión de Daniusoft DVD to Nokia Suite. Tan sencillo es el paso, como seleccionar del explorador de archivos que nos abre, cuál o cuáles son los videos que queremos convertir.

Paso 2: Abajo a la izquierda, encontramos un desplegable con titulo Convert to, que es dónde seleccionamos el modelos de Nokia al que queremos pasar un video.

Daniusoft DVD to Nokia ofrece un listado con prácticamente todos los modelos de Nokia que soportan la reproducción de video. Por tanto, este proceso consiste en seleccionar tu modelo.

Paso 3: Aquí sí que quiero que paremos un momento, ya que en el cuadro Target Patch, es donde se indica al programa para pasar videos a Nokia, la ruta de destino del archivo convertido.

Por defecto viene seleccionada una carpeta interna en la estructura de archivos del mismo programa, pero si lo que quieres es quitarte de complicaciones y pasar directamente un video a un teléfono Nokia, sin tener que hacerlo de forma manual más tarde, deberás de indicar la ruta unidad asignada a tu teléfono Nokia.

''Por supuesto tienes que tener conectado tu móvil al PC y configurado como transferencia de archivos''




En mi caso, la unidad asignada a mi Nokia N81 es la unidad Angel (U:), y al abrirla, selecciono la carpeta de destino Videos, para que se almacene el video convertido para Nokia.

Convertir un video AVI al formato Nokia

Seleccionados y configurados todos los parámetros para pasar un video a un teléfono Nokia, podemos previsualizar primero el video seleccionado, pulsando sobre el símbolo de Play del reproductor, o podemos comenzar a convertir el video al formato de Nokia.



Para ello, sólo tendremos que pulsar sobre Start y dejar que Daniusoft DVD to Nokia Suite acabe el proceso.

En el momento que la barra de progreso llegue a su fin, se habrá completado la tarea de convertir un video al formato de Nokia, y por tanto, podremos llevar nuestro teléfono a cualquier lugar y ver el video que queramos en él.

Nota sobre Daniusoft DVD to Nokia Suite

Daniusoft DVD to Nokia Suite es un programa de pago, pero que permite pasar videos a teléfonos Nokia con una sola restricción, y es que en su versión gratuita, añade una marca de agua parecida a la incrustada en las imágenes de este tutorial, en la que pone Evaluate Version.

La marca de agua es translucida y permite ver perfectamente los videos pasados al Nokia. Lo digo por si alguien no puede costear ahora mismo una licencia.
Tags: Formatos Video, Multimedia
Opiniones de nuestros lectores:
Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos11 Diciembre 2018