Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Controlar la navegación de los niños en internet

Angel Vilchez - 04/06/2009 - DERECHOS AUTOR
Evitar que los niños accedan a páginas no apropiadas

Todos tenemos claro que Internet es actualmente un motor de comercio, un sistema que abarca millones de puestos de trabajo y un futuro para que nuestros hijos puedan ejercer sus carreras profesionales en los años venideros.

Todo esto es algo que prácticamente hemos asumido. Pero claro, como todo en esta vida, hay que tener en cuenta que las herramientas de los mayores, pueden convertirse en armas para los niños, y Internet por desgracia también tiene su cara oculta.

Así, existen proyectos y programas para controlar el acceso a Internet para niños, en el que los padres deciden a qué páginas pueden acceder sus hijos, o bien determinar la edad de éstos, y dejar paso a que se establezcan perfiles de navegación por edades.

En nuestro caso, vamos a crear un sistema de protección de menores con Norton, que durante muchos años, se ha encargado de la seguridad informática en nuestros hogares.

Protección de menores con Norton

Norton ha lanzado una herramienta llamada Norton Online Family. El sistema se usa por un lado, instalando una aplicación en cada ordenador, y por otro, creando la cuenta tanto del padre como del niño, asignando según el perfil que establezcamos, permisos para los padres y limitaciones de navegación por Internet para niños. El primer paso es sencillo. Pulsa aquí y accede a crear tu cuenta de la forma que se indica en la imagen.

La página de registro se rellena de forma sencilla. Tan sólo escribe tu nombre, correo electrónico (donde llegarán las alertas detectadas si un niño accede a páginas indebidas), etc.



Ahora pasamos a configurar la cuenta de control parental de Internet. El formulario es bastante intuitivo, por lo que rellenando el nombre del niño, escogiendo una imagen que nos recuerde a él, y seleccionar su edad, se concluye la creación de una cuenta parental.

En caso de que queramos controlar el acceso a Internet a más menores, pulsamos sobre ADD CHILD. Si sólo tenemos uno, seguiremos el instalador.

Descargar Norton Safety Minder

El siguiente paso es descargar Norton Safety Minder, que será el encargado de servir de control de menores por Internet. Si sólo existe un ordenador en la casa, instala Norton Safety Minder en él. Si por el contrario, los menores utilizan otros ordenadores, es imprescindible que lo instales en sus equipos.

Al instalar Norton Safety Minder, el asistente te irá pidiendo una serie de datos para confirmar que tu eres el adulto, y que conoces los datos de la cuenta.



Este paso es importante: para poder monitorizar independientemente a cada uno de los menores (en el caso de que usen el mismo ordenador), debes de crear una cuenta de usuario a cada uno. El asistente de Norton Safety Minder, te pedirá que asignes cada perfil del menor a la cuenta de usuario correspondiente a cada niño.



A partir de aquí, podrás monitorizar todo lo que tus hijos ven en Internet. Pero claro, tendrás que configurar qué servicios quieres monitorizar, y a qué tipo de accesos quieres aplicar el control parental en Internet.



Desde la ventana de monitorización de la web de Norton Online Family, puedes acceder a tu cuenta de control parental y ver las páginas a las que accede tu hijo, pudiendo especificar también otros servicios como decidir con quién puede chatear, decidir si quieres que participe en redes sociales, censurar parámetros de búsquedas en Internet, etc.


Otra de las funciones que ofrece Norton Online Family, es que si lo configuras, puede enviar un email a tu correo o un mensaje de texto a tu móvil, cada vez que este detecte una alerta de actividad no permitida por parte del niño en la red.

Conclusión

Conocer la actividad de nuestros hijos en la red es tan importante o más que conocer con quien se relaciona o a dónde va este en la vida real. Internet ofrece posibilidades muy provechosas y positivas, pero también puede ser una mala influencia, por no hablar de un peligro en casos de estafas, y demás delitos que se cometen a través de la red.

Por eso, insistimos en utilizar sistemas de control parental para niños en todos los hogares. Bien sea con este programa o con otro, pero aseguraos de que garantizan la información detallada para los padres, de las páginas que ve un niño y con quien habla en nuestra ausencia.
Tags: Internet, Seguridad
Opiniones de nuestros lectores:
Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos18 Diciembre 2018