Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Vmedia, el soporte de laser azul adoptado por Acer

Angel Vilchez - 18/05/2009 - DERECHOS AUTOR
¿Qué es Vmedia?

Vmedia es el nuevo estándar para definir un soporte de almacenamiento en formato mini-disc que utiliza la misma tecnología de procesamiento de lectura/escritura que el Blu-ray (Laser Azúl).

Al igual que otros soportes de relativa similitud como el CD, DVD, UMD, Blu-ray, etc. Vmedia pretende crear un medio de almacenamiento externo totalmente portátil para que el consumidor pueda llevar consigo toda clase de contenidos multimedia a cualquier lugar, digamos que posee la misma funcionalidad que una memoria externa, pero que a causa de su joven vida, sólo está presente en algunos equipos Acer.

El disco Vmedia presenta un formato muy compacto, de hecho es el más compacto del mercado, siendo así su tamaño de sólo 32mm de diámetro. El disco Vmedia viene recubierto con una carcasa de plástico que aporta un tamaño final al soporte de 36mm, la cual sirve para proteger a este de distintos elementos que puedan hacer peligrar la información del mismo.

Reproducir videos en discos Vmedia

De momento, y aunque no es permanente, un disco Vmedia ofrece una capacidad máxima de almacenamiento de 1 GB. Según sus fundadores, en menos de un año se lanzarán al mercado discos Vmedia de 2 GB, aunque de momento prefiero centrarme en las especificaciones reales.

El objetivo de los discos Vmedia es llegar a constituirse como un estándar para transportar audio y video y poder utilizarlo en cualquier lugar. El Giga de almacenamiento que ofrece este disco, permite grabar video de hasta 576 píxeles con una resolución de 720x576 píxeles, aunque gracias a la tecnología de Laser Azúl, el disco Vmedia permite almacenar videos de alta calidad.

Dispositivos compatibles con Vmedia

Como decíamos al principio, Vmedia es sólo un soporte más de los tantos que existen en el mercado, pero al igual que Blu-ray, UMD, u otros sistemas, la única forma de leer o escribir en un disco Vmedia es a través de una unidad lógica Vmedia, lo que quiere decir que su éxito en el mercado se debe por completo a la capacidad de distribución de ordenadores Vmedia y otros dispositivos como teléfonos móviles con soporte Vmedia, reproductores MP4, etc.



De momento, Acer es quién ha apostado por incluir en todos los productos que lance desde ahora, la unidad Vmedia, y ha empezado con su Acer Aspire One 571.

Según la coalición Vmedia, se encuentran en proceso de negociación con los principales fabricantes de netbooks, dispositivos de internet móvil, reproductores multimedia y sistemas de entretenimiento digital para automóviles.

Grabar video en un disco Vmedia

Como toda nueva tecnología, en un principio se presenta el producto en su versión más básica. Esto acarrea ciertas dudas y rechazos por parte de los usuarios que toman contacto con el sistema, ya que en el caso del disco Vmedia, de momento sólo puede ser utilizado como soporte de lectura.

Pero antes de que des la espalda a este sistema, sigo explicando lo que decía. En cuanto se establezcan una serie de indicadores que confirmen un posible asentamiento de la tecnología Vmedia en el mercado, esta ofrecerá discos Vmedia regrabables, los cuales permitirán al igual que otros soportes de almacenamiento, grabar cuantas veces queramos toda la información que necesitemos, entre ellos nuestra música, fotografías digitales y toda clase de películas, programas de TV, etc.

Conclusión

Distribución de Vmedia: La gran variedad de soportes asentados en el mercado y que obtienen un gran éxito de popularidad hará que Vmedia lo tenga difícil para conseguir integrarse como un soporte digital estándar en los dispositivos actuales.

Sin embargo, la adopción de Vmedia por parte del mayor vendedor de netbook y portátiles del mundo, puede aportar fortaleza a esta tecnología.

Capacidad de almacenamiento de Vmedia: Seguimos con los contras de Vmedia, y es que su escasísima capacidad de almacenamiento y su de momento, imposibilidad de grabación, pone en riesgo un proyecto que desde el principio, creo que ha llegado tarde a un mercado muy evolucionado.

Si la tecnología Blu-ray ha sufrido las consecuencias del decreciente uso de los soportes ópticos, aún ofreciendo la mejor calidad de imagen del momento y capacidades de almacenamiento muy superiores al CD y al DVD, creo que tengo motivos y argumentos para pronosticar una clara derrota para el soporte Vmedia.


Tags: Multimedia, Vmedia
Opiniones de nuestros lectores:
Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos18 Diciembre 2018