Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Comparativa Antivirus

Angel Vilchez - 14/05/2009 - DERECHOS AUTOR
Los mejores antivirus:

Tal y como va aumentando la cantidad y diversidad de virus en Internet, lo aconsejable es instalar un antivirus en nuestros equipos.

Existen cientos de programas que supuestamente protegen nuestros ordenadores de forma eficaz, aunque la realidad es que sólo algunos, son dignos de ser usados por los usuarios.

Tras muchos años en la red, tratando y analizando el rendimiento, funcionalidades, eficacia de un antivirus, potencial, estabilidad, y demás parámetros, en Configurarequipos.com hemos sintetizado la información sobre virus que tenemos, la experiencia personal y la opinión de millones de usuarios que han pasado y siguen asistiendo a nuestra web para preguntar sus dudas, solucionar sus problemas y opinar sobre el mundo de la informática, para crear una comparativa de antivirus, en los que creemos, se encuentra la mayor eficacia y protección de nuestros equipos.

Entre los antivirus que hemos escogido como los mejores del momento, existen muy pocas diferencias y funciones, lo cual nos ha llevado a extraer para nuestra comparativa de Antivirus, las características más comunes, en la que los usuarios buscan para instalar un antivirus en sus ordenadores.

Los antivirus seleccionados son:

BitDefender Antivirus 2009
Kaspersky Anti-Virus 2009
Norton Antivirus 2009
McAfee VirusScan Plus
Trend Micro PC-cillin 2008

Así, que esperamos que esta comparativa de antivirus te sirva para elegir que antivirus comprar, ya que vistos de uno en uno, es muy difícil extraer una conclusión acertada.

Comparativa de Antivirus


Karpersky Anti-virus 2009 BitDefender Antivirus 2009 McAfee Viruscan Plus Norton Antivirus 2009 Trend Micro PC-cillin 2008
Kaspersky Anti-virus 2009 Bitdefender 2009 McAfee Viruscan Plus Norton Antivirus 2009 Trend Micro PC-cillin 2008
INFORMACIÓN GENERAL
Puntuación Media
Precio 38 euros 35 euros 39.96 euros 44.99 euros 49.95 euros
CALIFICACIÓN MEDIA
Actualizaciones
Soporte de Ayuda
Funciones
Efectividad
Dificultad de Uso
FUNCIONES ESPECÍFICAS
Actualización de base de virus
Autolimpieza
Cuarentena para archivos infectados
Protección de Correo POP3
Protección Mensajería Instantanea
Karpersky Anti-virus 2009 BitDefender Antivirus 2009 McAfee Viruscan Plus Norton Antivirus 2009 Trend Micro PC-cillin 2008
Información del Virus
Adware y Spyware
Protección P2P
Heurístico
Protección Tiempo Real
Protección Planificada
Archivos Comprimidos
Protección de Correo Web
OTRAS FUNCIONES
Escaneado Online
Estimación de tiempo de escaneo
Historial
Protección por Contraseña
COMPATIBILIDAD CON SISTEMAS OPERATIVOS
Windows Vista
Windows XP
Windows 2000
Windows ME
Windows NT
Windows 98


Conclusión:

Analizando la comparativa de antivirus arriba descrita, podemos sacar en claro a dos ganadores: BitDefender Antivirus 2009 y Kaspersky Anti-Virus 2009.

Realmente todos son muy parecidos, incluso me atrevería a decir que un usuario de nivel medio, no sería capaz de establecer las diferencias probando uno y otro.

No olvidéis que esta comparativa de antivirus se ha hecho con respecto a cinco antivirus que prácticamente comparten prestaciones. Si lo que queréis es protección total, deberéis de acudir a una Suite de Antivirus en la que se incluyan:

Antivirus + Antispyware
Firewall
Anti-Spam
Copia de Seguridad (Back-Up)
Control Parental
Protección frente a Phising
Protección de red WiFi
Optimizador del PC

Nuestra experiencia y el largo historial de post que tiene nuestro Foro Virus, nos lleva a creer que la mejor Suite Antivirus existente a día de hoy en el mercado es BitDefender Total Security 2009.
Tags: Comparativas, Antivirus
Opiniones de nuestros lectores:
Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos12 Diciembre 2018