Preguntar | Conectar | Registrarse | Recordar contraseña | Colaborar |
Usuarios registrados: 517.923 | Top visitas día: 416.892
Portada Foro Ayuda Tutoriales Programas Blog Tecnología Drivers Videos
Windows | Android | iOS | Comunidad | Hazte Fan | Síguenos Buscador

Ver ConfigurarEquipos TV

--Tutoriales >> Pantalla AMOLED

Pantalla AMOLED

Angel Vilchez - 13/05/2009 - DERECHOS AUTOR


¿Qué es una pantalla AMOLED?

Seguramente últimamente hayas escuchado en varios sitios la palabra AMOLED, y te preguntarás el significado de este término ¿verdad?



AMOLED viene a ser el acrónimo de Matriz Activa con emisión de luz a través de diodos orgánicos. Para que lo entendamos mejor, una pantalla AMOLED es un sistema de visualización que usa una tecnología que utiliza un conjunto de píxeles OLED que se integran en transistores de película fina (TFT), para crear una matriz de píxeles que se iluminan cuando se activan de manera eléctrica gracias a unos interruptores que regulan la cantidad exacta de corriente que necesita cada uno de estos píxeles.

De este modo, el TFT regula la corriente que percibe cada píxel, pudiendo independizar cada píxel en función del nivel de brillo que necesite mostrar. Cada píxel utiliza dos TFT, uno se encarga de iniciar y parar la carga del condensador, y el otro se encarga de proporcionar el nivel apropiado de corriente para evitar picos de alta corriente.


Ventajas de una pantalla AMOLED:

De cara al consumidor, la diferencia más significativa de las pantallas AMOLED, reside en el ahorro energético que ofrecen gracias a la independencia y regulación energética que recibe cada píxel.

El tamaño de las pantallas AMOLED es otra de las ventajas que podemos destacar, ya que su ligereza y delgadez, posibilitan algo que hasta ahora era casi de ficción, y es que la tecnología AMOLED permite enrollar y doblar una pantalla para facilitar su transporte y almacenamiento.



Al poder controlar exactamente la luminosidad, e interpretar los datos de visualización de la imagen, las pantallas AMOLED ofrecen una calidad de imagen superior y un menor coste que las pantallas LCD.


Aplicaciones de las pantallas AMOLED:

Hemos visto las características y especificaciones estándar de las pantallas AMOLED, pero ahora se nos plantea una pregunta

¿Qué aplicaciones tiene una pantalla AMOLED?



Buena pregunta, porque este año es clave para la comercialización de dispositivos con pantalla AMOLED. Gracias a su bajo consumo, extremada delgadez, calidad de imagen superior y el bajo coste escalado, varios fabricantes ya incorporan esta tecnología en sus lanzamientos.

Podemos encontrar teléfonos móviles con pantalla AMOLED como el Samsung Omnia HD, cámaras de fotos digitales con pantalla AMOLED como la nueva Samsung WB1000 y prototipo de pantallas AMOLED enrollables, las cuales se están estudiando para desarrollar mapas interactivos AMOLED y periódicos digitales de bolsillo.

Otra de las aplicaciones que se estudian para las pantallas AMOLED, es la de crear ventanas y espejos interactivos, ya que al ser estas transparentes y no necesitar de una luz posterior, podrían servir para leer el correo o el periódico en el baño, ver la información del tiempo en el cristal de la venta, etc.

Sin duda alguna, en poco tiempo veremos cómo los fabricantes llenarán sus catálogos de productos con televisiones AMOLED, monitores AMOLED y portátiles AMOLED, lo cual significará, la reducción de grosor, peso y consumo energético de estos dispositivos.


Tags: Caracteristicas, Pantalla AMOLED




Opiniones de nuestros lectores:OPINIONES: 0



Tutoriales de Varios | Ver más Tutoriales | Tutoriales Windows Vista


Ver también:
Pantalla amoledPantalla amoled »





Conectar y manejar teléfono Android con el PC
Ajustes en teléfono Android
Comenzar a usar el teléfono Android
Instalar Emulador Android en Ubuntu
Instalar Emulador Android en Windows




Tensiones de salida de una fuente de alimentación ATX.
Características y apariencia de Windows 7: Qué nos trae de nuevo
Primeras impresiones de Windows 7 Beta
Mostrar la información del Sistema de Windows.
Comparativa de tarjetas gráficas: ATI Radeon HD 4870 X2 y NVIDIA GeForce GTX 295





Configurarequipos TVBajar Antivirus gratisCual es mi IPTest velocidadTrucosADSL
OverclockingForo ADSLDiccionarioWirelessMapa Segunda manoTiendas de informatica
Blog TecnologíaÚltimos VirusManualesSeguridadMapa ForoOrdenadores segunda mano

Aviso LegalPolitica de PrivacidadReferencias en PrensaColaborarContactar
PORTADA¿Qué es ConfigurarEquipos?Editores y ModeradoresLogoDirectorio




Buscar: en
ConfigurarEquipos.com® 2014 | 01-10-2014 18:19:50 Informática Windows | Mapa Web | Foro Ayuda