Acceder
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Ordenadores compatibles con Windows 7

Angel Vilchez - 12/05/2009 - DERECHOS AUTOR
Como saber si mi ordenador es compatible con Windows 7

Atónitos a la llegada del sistema operativo más esperado y diferente de Microsoft, algunos ya nos atrevemos a probar las versiones beta de Windows 7 en nuestros equipos, pero como somos tan impacientes, en algunos casos más de unos cientos de miles de usuarios que han decidido Instalar Windows 7 en sus equipos, se han encontrado con un problema de compatibilidad de Windows 7 con sus ordenadores.

Microsoft ha lanzado una herramienta para Windows XP y Windows Vista que nos informa de la compatibilidad de Windows 7 con nuestro PC. Algo parecido se hizo con el lanzamiento de Windows Vista.

Descargar Windows 7 Upgrade Advisor


Comprobar si mi ordenador es compatible con Windows 7:

Llegado el momento de comprar una licencia de Windows 7 para nuestro ordenador, más de uno os haréis esta pregunta: ¿Cómo saber si mi ordenador es compatible con Windows 7?

Va a ser una pregunta muy nombrada, pero además yo lo pondría como uno de los requisitos mínimos para instalar Windows 7, ya que si no quieres tirar tu dinero a la hora de comprar Windows 7, debido a que tu ordenador no sea compatible con este nuevo sistema operativo, deberías de pasar este programa para comprobar la compatibilidad de Windows 7 con tu equipo.

Windows 7 Upgrade Advisor:

Vamos a ver si tu ordenador es compatible con Windows 7, y para ello ejecutamos Windows 7 Upgrade Advisor:



Ahora pulsamos sobre Start Check y el programa para comprobar la compatibilidad de Windows 7 comenzará a hacer un análisis tanto del Hardware del ordenador, como de los periféricos que tengas conectados.



También, Windows 7 Upgrade Advisor te informa de la compatibilidad de los programas que tengas instalados en tu equipo. Esta información es muy útil para aquellos que en vez de comprar el disco de instalación de Windows 7, eligen la opción de actualizar Windows Vista a Windows 7.



En mi caso, el programa ha concluido con una respuesta positiva a la compatibilidad de mi ordenador con Windows 7, y así me lo indica el cuadro que vemos en la imagen de arriba.

En el caso de que el hardware de tu equipo no fuese compatible, Windows 7 Upgrade Advisor lanzaría un mensaje, informando de que tú equipo no es compatible con Windows 7, lo que te supondría dos cosas:

Ahorrarías tiempo y dinero en instalar windows 7.

Si tan decidido/a estás de querer tener Windows 7, tendrías que actualizar los componentes de hardware de tu ordenador, o bien comprar uno más actual.

Periféricos compatibles con Windows 7:

Como bien hemos visto, mi ordenador si sería compatible con la Instalación de Windows 7, aunque si miramos en el apartado donde pone Devices (periféricos), vemos que aparece una alerta que me informa de que el adaptador Wifi de mi equipo, no podría reconocerlo Windows 7.



En la explicación de la derecha del mensaje, lo que me dice es que compruebe la página del fabricante del adaptador, para actualizar los controladores para Windows 7. En el caso de no tenerlos, tendría que cambiarlo por otro adaptador (son las cosas que tienen los nuevos sistemas operativos de Microsoft).

El resto de los periféricos serían perfectamente compatibles, por lo que la inversión en caso de querer migrar a Windows 7 sería completamente viable.



Tutoriales relacionados:

Cosas a tener en cuenta antes de instalar Windows 7
Antivirus compatibles con Windows 7
Configurar un ordenador para Windows 7
Tags: Hardware, Windows 7
Opiniones de nuestros lectores:
Ver más Tutoriales

Sobre la web:

InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política PrivacidadEquipo CE
Configurarequipos31 Julio 2015