Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Teléfonos móviles con proyector

Angel Vilchez - 07/05/2009 - DERECHOS AUTOR
Pico proyectores:

Seguramente habréis oído hablar de los pico proyectores de video, los cuales en un dispositivo de apenas 12 cm2, se esconde una potente herramienta capaz de proyectar video sobre una superficie con una calidad que en algunos casos, alcanza una resolución VGA de 640 x 480 píxeles, y una diagonal de entre 5 y 50 pulgadas.



Gracias al desarrollo de la tecnología que ha hecho posible disminuir tantísimo el tamaño de un proyector, distintas compañías y fabricantes de móviles, han lanzado al mercado teléfonos móviles con proyector incorporado, y en pruebas, se encuentran otros dispositivos como cámaras digitales con proyector y videocámaras con proyector integrado.

Teléfonos móviles con proyector integrado:

Lo primero que te vendrá a la mente, es ¿qué función tiene incorporar un proyector a un teléfono móvil, y en qué situaciones puedes darle uso a esta tecnología verdad?

Bueno, a primera vista aparecen demasiadas dudas e información, pero haciendo un ejercicio de meditación, si que tendría un sentido llevar un teléfono móvil con proyector.

Caso práctico:

¿Cuántas veces has echado fotos con el móvil, y para enseñárselas a más de una persona, habéis tenido que ir pasando este de uno en uno?

Con un proyector incorporado en el móvil, estando en cualquier lugar y eliminando las fuentes de luz cercanas, podrías compartir con las personas de tu alrededor esas imágenes o videos, como si de un televisor se tratase.

Caso práctico:

En una reunión de empresa, donde tienes que mostrar una presentación audiovisual de algún producto, hasta ahora tenías que llevar un portátil y un videoproyector encima. Conectar los cables, configurar el ordenador para disponer de la resolución, etc. es un proceso que requiere mucho tiempo, y a los empresarios precisamente, no es que les sobre ese tiempo.

Con un móvil con proyector incorporado, tan sólo tendría que llegar el ponente a la habitación, colocar su teléfono de cara a una pared blanca y en poco más de 10 segundos, tendría su presentación compartida para todos los miembros de la sala.

Limitaciones de un teléfono móvil con proyector:

Al igual que hasta hace poco, la reducida calidad de imagen de los teléfonos con cámara de fotos no era comparable con la calidad de imagen de una cámara digital (ver tutorial ¿Teléfono móvil o Cámara de fotos digital?), pero con el tiempo, este tópico va desapareciendo.

Actualmente, existen pocos modelos de teléfonos móviles con proyector en el mercado, pero los que se han presentado en ferias internacionales de electrónica, pintan bastante bien.

Podemos ver como el Samsung Show o Samsung W7900, es un móvil que proyecta videos y películas de una calidad media, pero que permite distinguir y disfrutar perfectamente de una película para niños.



En este caso, el móvil con proyector que se muestra en el video, ofrece un pico proyector DLP con una resolución de 480 x 320 píxeles y un flujo de 10 lúmenes. Comparado con un proyector de video convencional, la calidad es muy inferior a este, pero como decíamos antes, la tecnología avanza a pasos gigantescos, y estoy seguro de que en pocos años, podremos disfrutar de teléfono móviles con proyector HD.

Autonomía de un teléfono móvil con proyector:

Hemos visto que para proyectar videos con un teléfono móvil, este necesita producir un fuerte haz de luz. Teniendo en cuenta, que la energía necesaria para esta fuente de luz sale de la batería del dispositivo móvil, ¿Qué tipo de batería necesita un móvil con proyector?

Este es uno de los inconvenientes con el que los ingenieros y desarrolladores de estos terminales se han encontrado durante y después del proceso de creación.

La solución inmediata (pero no la adecuada) para solventar este problema, es hacer uso del cargador del móvil mientras se usa en modo proyector, pero si tenemos en cuenta la idea de portabilidad geográfica que debería de ofrecer este sistema, el estar condicionados a usar un lugar con abastecimiento de red eléctrica para proyectar video con el móvil, hace perder atractivo a estos terminales.

Conclusión:

El uso de pantallas LCD en dispositivos multimedia portátiles ha sido una función muy atractiva y útil hasta el momento, pero la verdadera esencia de lo práctico y lo personal se encuentra en la independencia y autonomía que un dispositivo es capaz de ofrecer al usuario sin tener que acudir a dispositivos externos para realizar varias tareas.

Así, que bajo la opinión del que escribe este articulo, el futuro de los sistemas multimedia portátiles, lo determinarán dispositivos como teléfonos móviles con proyector, videocámaras digitales con proyector integrado y sin cables, proyectores holográficos, etc.
Tags: Telefono Movil, Movil proyector
Opiniones de nuestros lectores:
Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos12 Diciembre 2018