Preguntar | Conectar | Registrarse | Recordar contraseña | Colaborar |
Usuarios registrados: 518.259 | Top visitas día: 416.892
Portada Foro Ayuda Tutoriales Programas Blog Tecnología Drivers Videos
Windows | Android | iOS | Comunidad | Hazte Fan | Síguenos Buscador

Ver ConfigurarEquipos TV

--Tutoriales >> Editar videos para YouTube

Editar videos para YouTube

Angel Vilchez - 04/05/2009 - DERECHOS AUTOR


Como editar un video para subirlo a YouTube

En el tutorial anterior, vimos como podíamos subir videos a YouTube, pero claro, supongo que antes de subir estos videos, en algunos casos te gustará poder ponerle algún efecto de transición, insertar títulos en un video, poner música, etc.

Actualmente existen cientos de programas de edición de video que te ofrecen todas esas posibilidades, aunque la mayoría son de pago, y además requieren de amplios conocimientos.

Por eso, nosotros vamos a ver cómo podemos editar un video para subirlo a YouTube, o simplemente para compartirlo con familiares o amigos. Para ello, vamos a utilizar el software de edición de video gratuito que incorpora Windows: Windows Movie Maker.

Editar videos con Windows Movie Maker:

Windows Movie Maker dispone de varias herramientas para editar videos y crear presentaciones con un resultado bastante bueno, pero además, si queremos añadir texto, transiciones o una pista de música que decoren nuestro video, disponemos de un guión gráfico que hará que editar un video sea una tarea que cualquiera pueda realizar.



Importar archivos multimedia: Podemos importar diversos archivos multimedia que se encuentren tanto en un nuestro PC, como también videos que se encuentren en una cámara de video digital.


Para ello nos dirigimos a Importar, y seleccionamos el tipo de archivo y fuente de importación que queramos. En mi caso, importaré tres videos de muestra de Windows.







Añadir secuencias de video al guión gráfico:
El guión gráfico de Windows Movie Maker es simplemente una plantilla que el software de edición de video toma como referencia para seguir un orden de aparición en el video final.



Con sólo pulsar y arrastrar al clip de video que queramos a la casilla del guión gráfico, bastará para que se comience a dar forma a una serie de secuencias continuas, procedente de distintos archivos de video.

Añadir transiciones a un video: Al igual que el guión gráfico permite encasillar el orden de los archivos de video secuenciados, también permite guiar al usuario para crear transiciones gráficas entre un clip y otro.

Para ello, vamos a la ventana de Modificar y seleccionamos Transiciones. Vemos como se nos abren varias opciones y tipos de transiciones, que podremos aplicar al video que queremos editar, para después, subir el video a YouTube o lo que queráis hacer.

Las transiciones se colocan de igual forma que los videos, ya que tan sólo hay que pinchar y arrastrar la transición elegida, hasta las casillas pequeñas del Guión Gráfico. Una vez soltadas, si le dais a reproducir vista previa, veréis como el cambio de una secuencia a otra se hace de forma gradual, y con el efecto de animación seleccionado.



Añadir títulos y texto al editar un video: Otra de las cosas que podemos hacer con un software de edición de video (en nuestro caso Windows Movie Maker), es añadir texto animado a este. Estos efectos los suelen usar mucho, personas que deciden editar videos para YouTube, ya que así, pueden comentar imágenes y secuencias completas.



Para ello, en la misma ventana de transiciones, seleccionamos títulos y créditos, y aunque salen varias opciones, la más usada es Superposición de título en el clip seleccionado, que lo que hace es insertar el texto en la secuencia que tengamos seleccionada en el guión gráfico. Ahora sólo debemos de escribir el texto que queramos que aparezca superponiendo la imagen del video, y crear tantos como necesitemos para cubrir nuestra edición de video.








Guardar el video editado para subirlo a YouTube:

Los pasos descritos arriba, son sólo la base para editar videos, el resultado del video final, dependerá de la cantidad y variedad de clips de video, efectos y transiciones que usemos. Pero claro, si tuviese que explicar cada paso, transición, movimiento de ratón, etc. no habría final para este tutorial.

De esta forma, prefiero centrarme en este momento, en guardar el video para poder subirlo a YouTube.

Para ello, una vez que tenemos compuesto y editado nuestro video, vamos al menú ARCHIVO y pulsamos sobre Publicar Película. Como este tutorial va de cómo editar un video para YouTube, tendremos que pulsar sobre ESTE EQUIPO:



Seguidamente, el asistente nos pedirá un nombre para el video que hemos editado, y una carpeta de destino.

Hecho esto, pulsamos en Siguiente y seleccionamos en el desplegable de MÁS CONFIGURACIONES la calidad que deseamos de darle.



Por último, seleccionamos publicar y la película se guardará en la carpeta seleccionada con el nombre elegido.

Aquí os dejo un pequeño ejemplo de un video editado con Windows Movie Maker y los 3 clips de video utilizados en este tutorial:



Para publicar el video en YouTube, echa un vistazo a este tutorial:

Como subir videos a YouTube


Tags: Multimedia, YouTube




Opiniones de nuestros lectores:OPINIONES: 0



Tutoriales de Grabación y multimedia | Ver más Tutoriales | Tutoriales Windows Vista


Ver también:
Editar videos para youtubeEditar videos para youtube »





Conectar y manejar teléfono Android con el PC
Ajustes en teléfono Android
Comenzar a usar el teléfono Android
Instalar Emulador Android en Ubuntu
Instalar Emulador Android en Windows




Cómo subir videos 3D a YouTube
Como subir videos a YouTube
Construir un eurcoconector con salida de audio para conectar altavoces 5.1
Configuración de un PC para servidor de música.
Configuración de un PC para edición fotográfica.





Configurarequipos TVBajar Antivirus gratisCual es mi IPTest velocidadTrucosADSL
OverclockingForo ADSLDiccionarioWirelessMapa Segunda manoTiendas de informatica
Blog TecnologíaÚltimos VirusManualesSeguridadMapa ForoOrdenadores segunda mano

Aviso LegalPolitica de PrivacidadReferencias en PrensaColaborarContactar
PORTADA¿Qué es ConfigurarEquipos?Editores y ModeradoresLogoDirectorio




Buscar: en
ConfigurarEquipos.com® 2014 | 27-11-2014 15:10:44 Informática Windows | Mapa Web | Foro Ayuda