Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Como combatir el Virus Blaster.

NOSFERATUS - 12/01/2004 - DERECHOS AUTOR
COMO COMBATIR EL VIRUS BLASTER.

Todos sabemos lo tedioso que resulta que tengamos el Pc infectado por el Blaster, tenemos internet, instalamos un programa p2p (tipo KaAzA o similar), descargamos cualquier cosa y ya está, cuando llevemos menos de un minuto conectados nos aparece la dichosa ventanita diciéndonos que en treinta segundos nuestro caro Pc con su caro XP se apagará en 30 segundos. La solución, aparte de tener un antivirus actualizado, es ir a la página de Microsoft:

http://search.microsoft.com/search/results.aspx?st=b&qu=blaster&view=es-es

Una vez allí, podremos descargarnos las herramientas de eliminación del Blaster, para los que no podáis descargaros con otro ordenador las citadas herramientas, puede existir una posibilidad (a mi me funcionó en dos ocasiones) es apretar Control-Alt-Supr, en el administrador de tareas buscar el ejecutable Msblast.exe y finalizar el árbol de procesos, después con ayuda del RegCleaner, buscar en la lista de inicio el mismo nombre (Msblast.exe) y eliminarlo, los que no tengáis el RegCleaner, podéis ir a inicio-ejecutar, escribir msconfig y enter, buscar inicio y eliminar dicho ejecutable.

Una vez hecho esto, podéis conectar a internet e ir a la dirección arriba indicada y descargaros el parche contra el blaster (rapidito por si acaso), lo ejecutamos y ya está.

Una vez ejecutado, reiniciamos el ordenador, pasamos el RegCleaner o Reg Supreme y hacemos una limpieza a fondo del registro, cuando acabéis, volvéis a reiniciar y ya está.

Panda software nos ofrece su famoso Pqremove, pero personalmente, siempre que lo he usado nunca me ha encontrado el dichoso gusano, con esto no quiero decir que no funcione, al contrario, sé de buena tinta que sí funciona, de todas formas os recomiendo aplicar antes la herramienta de Microsoft que no probar otra cosa que posiblemente nos haga perder el tiempo (el Pqremove puede tardar tres cuartos de hora según nuestros HDD más el tiempo de descarga, etc), la herramienta de Microsoft nos puede llevar de 5 a 10 minutos máximo. No olvidéis pasarle luego un antivirus, el active scan de Panda es muy bueno y rapidito, os lo recomiendo.

Espero os sea de utilidad a tod@s.


Tags: Seguridad, Antivirus
Opiniones de nuestros lectores:
Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos13 Diciembre 2018